Escuelas de gastronomia y nutriologia

Mr. Leo

Bovino maduro
#1
Buenas mis herman@s bakun@s, bueno ps como ya termine mi preparatoria y estoy pro entrar al ambito universitario me surge una interrogante.

Me gustaria basarme en experiencias propias para saber que tal son las escuelas de gastronomia y nutriologia en las que estudian o han estudiado que tal las instalaciones planes de estudio y $$$$.

Eh visto el Claustro, Ambrosia e Ibero pero estan muy caras asi que esas no jajaja

P.D. cabe señalar que me interesan las escuelas en el D.F. ya que vivo ahi XD

POR SU AMABLE COOPERACION GRACIAS:vientos:
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Nutriología suena como a algo de nutrias.

Primero deberías definir qué es lo que quieres, por que a pesar de que de algún modo están relacionadas son cosas totalmente diferentes, en gastronomía te enseñan pues cocina francesa, mexicana, italiana, pastelería, etc. y un poco sobre la forma en la que trabajan aspectos de una cocina como el almacén, un poco sobre el servicio ya en la mesa y cosas de esas, además de un poco de nutrición, pero por lo que parece todos los cocineros como que se limitan a identificar lípidos, proteínas y carbohidratos pero no tienen más profundidad en esos temas.

Para la nutrición se ven cosas diferentes, no solo identifican lípidos, proteínas y carbohidratos y te dicen que comas queso panela, tacos de lechuga y pechugas sin grasa, ellos tienen que aprender cosas diferentes, te dejo un link hacia la página de la licenciatura en nutrición humana de la UAM Xochimilco:

http://cbs.xoc.uam.mx/licenciaturas/nutricion/

Puedes ver el perfil del egresado, el plan de estudios y todo eso, con fines comparativos, podrías ver el plan de estudios de otras universidades y compararlos con los de gastronomía, ni siquiera las licenciaturas en gastronomía se le parecen mucho.

Y como al otro chavo, busca en la sección amarilla, busca las que entren en tu presupuesto y ve a preguntar.
 

zhol

Bovino maduro
#3
pues escuelas de gastronomia hay bastantes, pero todo esta basado en cuestion monetaria, algunos ejemplo de escuelas que conosco (he oido mencionar) son, el colegio superior de gastronomia, unipro y cesar ritz todas tienen pagina en internet con costos y estan ubicadas al sur de la ciudad, tambien esta el instituto coronado que esta en tlalnepantla ojala y te sirva la info:vientos:
 

zhol

Bovino maduro
#5
cuales, al igual podemos resolver algunas... de menos te digo que yo estudio en el cesar ritz y pues tiene sus pros y contras como todas
 
#6
pues nada mas porque vives en mexico, pero la verdad te recomiendo aun asi la UTBB la Universidad Tecnologica de Bahia de Banderas que se encuentra en Puerto Vallarta, la verdad con instalaciones de primera!! el laboratorio de cocina costo aproximadamente unos 15 millones de pesos y aun le siguen metiendo mas cosas, la carrera es licenciatura y dura 3 años 4 meses, excelentes maestros, en cocina todos son chefs que trabajan como tal y que tienen la experiencia en la cocina... lo mejor de todo son los precios porque te dire algo, yo estuve buscando en todo mexico escuelas de gastronomia y esta en comparacion de precios, equipos, academico, y todo en general no tiene nada igual a las demas escuelas mira:

escuelas de renombre y en verdad buenas como ambrosia o la culinaria de puebla que son las 2 mejores en mexico cuestan aprox 7 u 8 mil pesos al mes cabe aclarar que son al mes

mientras que aca la UTBB esta en mas o menos 3500 pesos al cuatrimestre osea cada cuatro meses para aclarar

pero igual podras encontrar algo bueno dentro del DF pero economico no lo se... pero mira si en realidad quieres y deseas estudiar gastronomia y haciendo un esfuerzo crees poder pagar escuelas de alla hazlo y al final quedaras recompesado la verdad porque habra valido de mucho el esfuerzo...

o en todo caso si quieres puedes solicitar una beca en ambrosia y tengo entendido que trabajar durante un año con ellos y luego puedes estudiar la carrera al final cuando terminas y trabajas pagas solo un porcentaje del total... claro todo depende de tus esfuerzos y las ganas que tengas pero puedes lograrlo!!

Saludos!!
 
#7
por cierto soy estudiante de la escuela y no me pagan por dar publicidad ni nada eh jejeje, pero eh comparado con otras y la verdad muy buena, ademas tengo 2 primos estudiando gastronomia en otras escuelas uno en gdl y otro en mexico y podido visitar sus escuelas y ver sus apuntes y pues comparado con la UT no hay gran diferencia!!! pero el precio es lo que si se diferencia mucho menor
 
Arriba