Escuche a la Llorona a mis espaldas.

#1
Que tal, espero todo ande chido, para estrenar mi cuenta en Ba-k quisiera contarles una historia que nos sucedió, sin mas vamos con el relato.....

hace años, les estoy hablando que por ahí del 2009 -2010 un grupo de amigos y yo solíamos buscar lugares donde poder tomar unas cervezas a lo cual fuimos a un poblado cercano de el lugar donde vivimos (Xico, Veracruz, México), total fue que llegamos al lugar el cual teníamos que bajar por senderos entre abundante vegetación ya que era a la orilla de un rio, recordaba que había un lugar con una pequeña explanada donde había cabañas de renta, y en la zona existía un lugar con lugares para poder sentarse y hacer fogatas, lo cual no hicimos por que solo queríamos lugar donde beber, al fin del caso empezamos a destapar las primeras cervezas y comenzamos a platicar y después de un rato de estar platicando escuchamos a lo lejos el lamento de una mujer, el cual nos alerto pero al escucharlo lejos no hicimos mayor caso, incluso hasta hicimos mofa del dicho suceso, lo tomamos a la ligera y seguimos en lo nuestro, al poco rato volvimos a escuchar el mismo tipo de lamento, pero en esta ocasión fue mas cerca el cual volvimos a comentar que tal vez era una mujer a la que venían golpeando, cabe resaltar que los gritos provenían del otro lado del rio, rio el cual llevaba corriente muy fuerte, de echo no es recomendable meterse en esa zona debido a la fuerte corriente que lleva, en fin seguimos comentando sobre el lamento y ya estábamos un poco mas alerta, pero no dejamos de tomar cervezas.... lo se, muchos dirán que estábamos borrachos, lo extraño fue que todos (los 4) escuchamos exactamente el mismo lamento, en fin, tratamos de comportarnos como hombrecitos y decidimos ignorar y seguir haciendo mofa, seguimos con nuestra platica sintiéndonos personas grandes y maduras al estar bebiendo cervezas en la noche junto al rio, sin supervisión alguna,.



paso el rato y no volvimos a escuchar nada, así que la platica estaba fluyendo y al calor de las cervezas la estábamos pasando bien, para esto en repetidas ocasiones por efecto de tanta tomadera, pues obvio teníamos que ir al baño y cual era la solución acercarse al rio y hacer lo propio, en este momento cabe señalar que a pesar de que estábamos teniendo una platica amena y de borrachos jajajajajajja, pues cada que alguien iba al baño pues aprovechaba uno o hasta dos para hacer compañía al lado del rio ya que si había que caminar un poco obvio cada quien buscaba un lugar, en este momento me toco a mi comentar que me dieron ganas de hacer pipi. a lo cual pregunte... ¿ quien jala? voy a "mear" a lo cual uno de mis amigos dijo que también le habían dado ganas, al fin del caso fuimos a orinar a la orilla del rio, mi cuate y yo quedamos semi de espaldas cada quien apuntando a su lado, y algo platicábamos (no recuerdo que), omití mencionar que del lugar donde estábamos sentados al lugar donde íbamos a orinar no había obstrucción alguna obvio se distinguía la persona que estaba junto al rio, el caso es que en lo que orinábamos y platicábamos a nuestra espalda a escasos 8 m. de distancia escuchamos esta vez el lamento pero de una manera terrible, como si nos hubiesen gritado en la nuca, fue un grito escalofriante, no puedo describir lo que en el momento sentí, no tengo palabras, al momento la primera reacción fue correr, cual fue mi sorpresa que al voltear hacia donde teníamos que correr, mi amigo que se encontraba a un lado de mi ya me llevaba de ventaja al menos 4 m. y las dos personas que se habían quedado, también corrieron y nos llevaban ya algo de ventaja.



no se me ocurrió voltear a ver hacia atrás, lo único que pasaba por mi cabeza era correr, al grado de que alcance y pase a mis cuates, hasta llegar a donde se encontraban las primeras casas del pueblo, llegamos al carro solo comentamos.... escucharon todos asentimos con la cabeza, nos subimos al carro y no comentamos nada., llegamos a casa y nos metimos.

Al tiempo conté esto a mi abuela, la cual después de escucharme con atención lo único que me dijo, "hay mijo, ya para que corrieron", era la llorona y cuando la escucharon ya iba muy lejos.
me dijo "como al principio cuando la escucharon lejos, quería decir que andaba cerca, pero al momento de que grito no prestaron mucha atención pues perdió interés y se fue".

pues esa mi historia amigos vacunos, que tengan buen día, buena noche, o buena madrugada, dependiendo de la hora en la que lean esto, gracias por su atención.

(IMAGENES ILUSTRATIVAS, NO TENGO LOS DERECHOS)
 
Arriba