Escribir mal ¿LA NUEVA MODA ?

chucho_666

Bovino de la familia
#1
¿Por qué mucha gente escribe mal en Internet? La pregunta que hoy en día se escucha mucho ya que pareciera ser que el escribir mal se hizo una moda que inició en los chats y que se reforzó especialmente cuando se popularizaron los mensajes por teléfono celular.





En todos los sitios de internet, desde foros a páginas normales pasando por blogs o webs sociales es muy frecuente ver escritos con ortografía nefasta. Y con esto no me refiero al olvido de acentos, a alguna falta perdida, o a la abreviatura de algunas palabras. Me refiero a encontrar un uso indiscriminado del lenguaje sms, la ausencia completa de comas o puntos. A esto súmarle que el seseo (pronunciar de manera idéntica la C, la Z y la S) crea una enorme confusión entre muchos jóvenes, así como la que también surge en los usos entre los sonidos C, K y Q, o G y J, o Y y LL, y finalmente la aparente inutilidad de la letra H.





Los mas comunes son el "x" en vez de "por", a la "q" en vez de "que", generalmente usada para los sms ya que de esta manera se acortan los mensajes, asi que por ahorrar un poco se escribe mal, ya que si se escribiria bien las palabras loos textos ya serian de 2 paginas cobrandoles el doble del mensaje. Ademas esta la tipica de en vez de escribir "que feliz que me haces" ponemos un emoticon
, algunos incluso ya solo se expresan mediante iconos, uno ya no expresara por palabras lo feliz que se siente, simplemente pondrá
. Esto tambien se debe a que es mucho mas rápido escribir con abreviaciones y asta algunas palabras suenas "divertidas" y eso hace se difunden con facilidad






Ademas creo que hoy en dia algunas personas no tienen personalidad y sigue a lo que ve, por lo cual el escribir mal o abreviado se ha difundido tanto en tan poco tiempo. Internet está tan difundido que cualquiera puede conectarse desde cualquier parte con facilidad, y al expandirse la redes sociales, los adolescentes (en mayoria) pasaron de escribir abreviado en el chat a hacerlo en las redes sociales lo cual expandio esta forma "divertida y con onda" de escribir. Es como un virus que se reproduce sin parar e infecta a todo el que está expuesto durante cierto período de tiempo





A ver, comprendo perfectamente que una persona, por ahorrar espacio, pueda usar abreviaturas, puedo comprender perfectamente que una persona no tenga la suficiente cultura como para equivocarse en la escritura, pero lo que nunca jamás comprenderé es que estén orgullosos de escribir mal. Evidentemente, como humana que soy, tengo faltas de ortografía. Nadie escribe perfecto siempre, alguna vez tenemos despistes o confundimos palabras con una ortografía difícil, pero hay que hacer el esfuerzo, el simple esfuerzo de dedicarle 5 minutos para ver si hay alguna palabra mal escrita en algun diccionario o hasta en internet.




 
#2
yo entiendo que para los mensajes en los celulares pues si para ahorrar espacio y mas los que te limitaban caracteres, pero de eso a que siempre se escriba asi de mal, por favor, a donde demonios va a parar nuestra escritura, poco a poco se va a ir perdiendo la cultura
P.D chido aporte
 

fishlam

Bovino Milenario
#7
Pues yo escribo mal pero solo en los mensajes para ahorrar espacio de hay en fuera escribo normal.
Buen aporte me gusto mucho :vientos:
 

rorg

Bovino de alcurnia
#11
buena info y yo estoy de acuerdo en los mensajes de texto de los celulares pero ya en un email o ago parecido ya se me hace mucho
 
#12
En los mensajes de celular me parece aun justificable el usar letras o simbolos para ahorrar espacio y dinero, pero al momento de escribir las palabras cambiando la "s" por la "z" o la "k" por la "q" o mayusculas con minusculas y todas esas raras formas de escribir el mensaje se vuelve incomprensible. Nada como una buena ortografía . Gacias por tu información, muy interesante.
 

cremoso

Bovino de la familia
#13
A veces no se justifica el uso deliberado de mala ortografía, como los que usan la "i" en vez de la "y" (iban ella i su novio i su hermana...), o se entiende a veces la "k" en vez de la "q", es más corto escribir "ke", "kien" a escribir "que", "quien" (una letra, pero vale para sms), lo que molesta es si aceptamos sustituir "que" por "q", entonces caga sustituirlo por "k" (le dije k nos vemos alla y k lo busco...). Se entiende el uso de "ok", pero de ahí evoluciona (mucha palabra para ese tipo de escritura) a "okis", y lo que caga es que lo abrevien "oks".

Afortunadamente, suelen ser pubertos (o adolescentes con cierto analfabetismo o retraso escolar) los que frecuentan esto, ya los adultos que lo hacen, en un momento en sus trabajos tienden a ver que no les lleva a nada escribir así. Me parece que no es un problema, son de esas cosas que no toda la juventud hace, y quienes lo hacen generalmente ocuparán puestos bajos en la cadena laboral, no hay de qué preocuparse.

Y aquí en ba-k cuando comentan suelen ser los más ignorados. Que pocos se atreven a descifrar esa escritura, que en contenido no suele valer la pena. Creo que son jeroglíficos que a diferencia de los que se han estudiado sobre la antigüedad, no merecen ser descifrados. Me sorprendería encontrar un post aleatorio con esa escritura y al descifrarla encuentre que fue un contenido muy valioso y mejore mi vida o me enseñe algo, y piense que valió el esfuerzo de entenderlo.
 

josegd

Baneado :(
#15
yo entiendo que para los mensajes en los celulares pues si para ahorrar espacio y mas los que te limitaban caracteres, pero de eso a que siempre se escriba asi de mal, por favor, a donde demonios va a parar nuestra escritura, poco a poco se va a ir perdiendo la cultura
P.D chido aporte
Si totalmente de acuerdo, y aunque no me agrada siquiera escribir mal en los mensajes por celular, pero por cau$a$ mayore$ me toca acortar palabras.

Al rato vienen los chistositos a responder el tema escribiendo aun más mal que de costumbre para llamar la atención, me refiero al resto de seres racionales bípedos con manos, y por lo tanto, con capacidad de emitir una opinión... lamentablemente... jeje.
Saludos.
 

neoarcangel

Bovino maduro
#16
La culpa no es de ellos, es de sus padres que no tomaron ácido fólico!

Si creo que este de moda pero no es nada nuevo, cuando estaba en la secundaria cuando todos los maestros pensaba que todos estabamos en el taller de taquimecanografía teniamos que abreviar las palabras para no cometer el grave pecado de preguntar ¿que dijo? lo cual ameritaba un gruñido del profesor quien en ocasiones hacia caso omiso y continuaba con el dictado por si fuera poco nos especializamos en malabares ya que la mayoria exigía que escribieramos con 2 tintas, recuerdo que me sentía como si estuviera en la banda de guerra o en un desfile militar cuando todos coordinabamos el cambio de bolígrafo.

En la prepa me quede con la maña de abreviar e incluso cambie mi tipo de letra para que fuera lo mas semejante a las recetas de los doctores con el fin de que no me pidieran mis apuntes mis compañeros y no fue porque no quisiera compartirlos sino porque al dia siguiente los olvidaban y ahora tenia que ser yo quien pidiera prestado las libretas.

He decidido que si todo mundo se comunica como quiere empezaré a escribir con código binario!!!
 

zenki2008

Bovino de alcurnia
#18
tienes toda la razon, se entiende los de los sms, pero de ahi a q se traslade ese tipo de escritura a todos lados esta cañon. claro todos tenemos faltas de ortografia pero hay unos q si de plano exageran
 
Arriba