Escriban cuales son sus pasos para formatear una pc

nemesis88

Bovino adicto
#1
Hola banda, como estan todos

Asi como escribi en el titulo, este tema se va a tratar de escribir los pasos que cada uno utliza para formatear una pc, cada uno tiene sus forma y metodos segun a los problemas que se les han presentado.

Empezare yo para dar el ejemplo:)

1.- Insertar un cd de windows xp (pirata u original) y reiniciar el equipo
2.- Si tu maquina es de marca al encender te mostrara alguna opciones que pueden decir menu boot F12, F8, o alguna de las teclas de funcion o es probable que sin necesidad detecte el disco que insertaste ya que los cd de sistemas operativos son booteables.
3.- ya que arranco el equipo te mostrara una ventana en azul que muestra en la parte inferior la carga de los drivers y algunos procesos.
4.- cuando termine te arrojara una ventana igual de color azul donde dice , reparar, instalar, le das enter te pedira que aceptes los derechos de la licencia presiona F8, seleccionas el disco duro, en donde vas a instalar, y cuando le des enter te preguntara si deseas formatear el equipo seleccionas la opcio que desees y punto. se comenzara a formatear el equipo, luego a copiar archivos, se reinicia (el equipo se reinicia solo) y comienza a intalar lo demas.
cuando encienda el equipo se debera instalar los drivers de cada uno de los componentes de la maquina, por lo regular es el de audio, video, y ethernet.
igual despues se instalará programas, antivirus etc


eso es un metodo, otro metodo seria :

Reinicia el ordenador pulsando la tecla F5 o F8 depende la configuracion y el modelo de tu pc ,accederas a un menu en pantalla msdos.Elige MODO A PRUEBA DE FALLOS CON SIMBOLO DE SISTEMA,te cargara los controladores y al final aparecera en pantalla de MSDOS con simbolo C:\ y coma flotante.
Escribe CD WINDOWS pulsa intro,dentro de C:\WINDOWS\ escribe CD SYSTEM32 pulsa intro,una vez dentro de C:\WINDOWS\SYSTEM32\ escribe FORMAT y ya esta.
Una vez reiniciado el ordenador no tendras sistema operativo te dira el mensaje DISK ERROR PULSA F1 o algo asi
ahi es cuando deberas meter el sistema operativo que quieras y de la forma que mejor te convenga,en CD o disco de 3,5,etc.


Ahora les toca a uds,
 

hskgqjh

Bovino maduro
#2
- probar el quipo delante del cliente
- respaldo de datos
- respaldo de drivers
- formateada
- aplicacion de AV
- poner respaldo de drivers
- poner respaldo de datos
- instalar software
- configurar software
- probar el equipo en condiciones rudas
- probarselo al cliente hasta que este esté satisfecho
- ... despues de algunos problemas; hacerlo firmar una clausla de satisfaccion y garantia solo por el servicio que se le hizo (software, hardware, capacitacion)
 

luis_017

Bovino maduro
#3
creo que agregaria abrir el equipo enfrente del cliente para que vea todo el mugrero que tiene por dentro(he encontrado cucarachas y salamquesas dentro) y enseñar al final como quedo
 
#4
creo que agregaria abrir el equipo enfrente del cliente para que vea todo el mugrero que tiene por dentro(he encontrado cucarachas y salamquesas dentro) y enseñar al final como quedo


correctoeso es una y otra hacer un inventario de las piezas me refiero a capacidades yyodo eso ustedes saben
estar ambas partes de acuerdo
 

chucho_666

Bovino de la familia
#5
Facil .......entraria con un cd de arranque y teclearia lo siguiente

Format c:

o con el fdisk y me echaria la particion y la crearia nuevamente , ya la formatearia
o con mi cd de utilidades ejecutaria el partition magic en ms-dos y formatearia ya sea como fat 32 , ntfs , ext2 , ext3 , etc

Recordemos que formatear es asignar un determinado sistema de archivos a una particion o a un disco duro


Si te referias a instalar el sistema operativo esa es otra cosa
 
#6
Todos, excepto chucho_666, son técnicos de a $50.00Gracias por participar en este experimento. :DFormatear significa solamente eso, formatear.Pero ustedes son demasiado newbies, no conocen lo que es una consola de comandos y un prompt.
 

nemesis88

Bovino adicto
#9
Todos, excepto chucho_666, son técnicos de a $50.00Gracias por participar en este experimento. :DFormatear significa solamente eso, formatear.Pero ustedes son demasiado newbies, no conocen lo que es una consola de comandos y un prompt.
Sin ofender con eso de newbies, modula tu vocabulario, acuerdate que la humildad ante todo vale mas que un sujeto creido solo porque piensa saber algo mas que los demas.

y pasando a otro tema, Como formatearian su disco duro sin perder los datos?

Yo antes de formatear un disco duro, primero respaldaria mis datos con Cobian Backup 10.0.3.743 version 2010 y para no perder mis drivers ya instalados instalaria y ejecutaria el programa Drivers Genius 9.0 (este programa sirve para respaldar los drivers que tienes en tu pc, segun lo que investigue este programa es capaz de crear un .exe de tus drivers).

Una vez hecho eso formateo con tranquilidad, y cuando logre instalar de nuevo mi windows, descomprimo todos los archivos que tenia antes de hacer mi backup, y despues ejecuto el .exe que se genero al hacer los respaldos a los drivers y ahi termino todo.

Si algo me falta o algo dije mal, profavor decirmelo
 
#11
Primero que nada enfrente del cliente checo que funcionen bien los puertos, las unidades opticas, despues checo con everest portable el inventario de la maquina, lo imprimo y se lo entrego, ademas le pregunto si va a querer respado de su informacion, procedo a instalar el sistema que eligio el cliente, instalo drivers, antivirus y las aplicaciones que me pedieron, ya despues le paso el TUNE UP Portable y ya despues de su mantenimiento fianl la dejo prendida unas horas, si se puede me pongo a usarla, ya despues viene el cliente, me entrega su nota del inventario, la sello y ahi mismo va la garantia de 45 dias xD
 
#13
Facil .......entraria con un cd de arranque y teclearia lo siguiente

Format c:

o con el fdisk y me echaria la particion y la crearia nuevamente , ya la formatearia
o con mi cd de utilidades ejecutaria el partition magic en ms-dos y formatearia ya sea como fat 32 , ntfs , ext2 , ext3 , etc

Recordemos que formatear es asignar un determinado sistema de archivos a una particion o a un disco duro


Si te referias a instalar el sistema operativo esa es otra cosa
Tienes mucha razon, puedes formatear una Pc con comandos y claro el disco de instalacion, pero podrias ser mas claro porq me gustaria aprender esa forma!
 
#14
a mi no me funciona con el cd al momento de querer instalar windows y dar enter me manda una pantalla azul de error no lee mi DD. ya no jala o k once ?
 
#15
Pues yo ya leei todo y sigo sin entender como formateo mi pc. Deberian de poner un post en Word o Power o algo asi, que diga, "TUTORIAL Formatea tu P.C. e instala el sistema operativo que quieran, aun siendo un pend......"
 
#16
creo que agregaria abrir el equipo enfrente del cliente para que vea todo el mugrero que tiene por dentro(he encontrado cucarachas y salamquesas dentro) y enseñar al final como quedo

jajaja es verdad es mas yo he encontrado hasta ratas muertas dentro de ellas la neta quien sabe donde las ponen para q se llenen de toda esa porqueria:eolo:
 
Arriba