Escalofriantes leyendas latinoamericanas

pelisto

Bovino maduro
#1
Descubre algunas de las leyendas del folklore latinoamericano más populares y aterradoras, almas en pena buscan castigo y venganza a quienes se crucen en su camino.



1. El Tunche (Perú)

Cuenta la leyenda que un alma en pena vaga por las selvas de Perú aterrorizando a quienes se cruzan con él. En realidad este ser no es ni bueno ni malo, sino que refleja lo que la persona que se encuentra es en realidad, es decir, si El Tunche se le aparece a una persona mala le hará pagar todo el mal que ha hecho, si en cambio se le aparece a una buena persona, le recordará que en ningún momento debe temer de sí mismo.



¿Cómo puedes saber que se acerca El Tunche? Cuando escuches un fuerte silbido significa que esta alma en pena está cerca, si además silba constantemente cerca de un pueblo en específico o una casa, se considera que la mala suerte, enfermedades y muerte están a punto de asolar el lugar.


2. La Llorona (Latinoamerica,esta es de México)

Esta mujer anda deambulando por las calles de México, quienes la llegan a ver y escuchar quedan sumamente afectados por el llanto desconsolado de esta alma en pena.



Se dice que fue la esposa de un español en la época de la conquista, este hombre quiso dejarla y ella en medio de su desesperación, asesinó a sus tres hijos, ahogándolos en un lago y ese es el motivo de su llanto.

3. El Güillanguille (Ecuador)

Güillanguille significa llorón, se trata del alma en pena de un aparente ser inocente, un pequeño bebé que murió sin ser bautizado. Cuenta la leyenda que la víctima escucha el llanto inconsolable de un bebé, al acercarse este cambia su apariencia a la de un demonio y le causa terribles desgracias.


También hay otra versión que indica que este niño en realidad no hace ningún daño, llora sin parar para que alguien lo ayude, lo único que desea es que lo bauticen para poder descansar en paz.



4. La Sayona (Venezuela)


Una mujer alta, de larga cabellera negra y muy hermosa seduce a los viajeros que se desplazan por las oscuras y solitarias carreteras de Venezuela. Si eres un hombre infiel desearás nunca haberte topado con ella.




Esta mujer se llamaba Casilda y era tan celosa que asesinó a su esposo y a su madre porque pensaba que estos tenían una aventura. Su madre en los últimos minutos de agonía la maldijo:

“Sayona serás para siempre, y en nombre de Dios, que así sea”

Así, desde el día en que falleció Casilda, su alma vaga en pena buscando a hombres infieles. Primero los conquista con su gran belleza y luego los asesina.

5. El Kurupí (Paraguay)

Cuenta la leyenda que este horrible hombre viola y mata a las mujeres que se cruzan por su camino. Su predilección son las vírgenes, quienes desaparecen de forma misteriosa y luego vuelven a aparecer para dar a luz al hijo de El Kurupí, se dice que estos niños mueren a los 7 días de haber nacido por un extraño mal.



El Kurupí es un hombre de estatura baja, moreno, con los pies y las manos velludas, su característica más distintiva es su miembro masculino, es tan largo que se lo enrolla alrededor de la cintura. Este hombre es tan feo que asusta a quien tenga la mala fortuna de encontrárselo.


6. El Padre sin cabeza (El Salvador)

En las puertas de la Iglesia del Rosario, todos los viernes de forma puntual aparece el alma en pena de un sacerdote que deambula sin cabeza y con las manos chorreando de sangre, aterrorizando a todo aquel que se cruce en su camino.



Se dice que este Padre fue decapitado al no haber cumplido con las obligaciones que su investidura exigía, una versión indica que no cumplió los votos de celibato al mantener una apasionada aventura con una mujer de la ciudad. La otra versión cuenta que, en realidad, este sacerdote estuvo involucrado en diversas revueltas y por ello fue castigado.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#5
A mi lo que mas me llama la antención, son las leyendas prehispánicas que cuentan con características muy sexuales, ligados a la naturaleza y con habilidades que no hablan de muerte, sino desapariciones, entradas a un nuevo plano o la profanación del cuerpo humano. Nota el caso de la sayona o el kurupí, como sea, algunas no las había escuchado, asi que te agradezco el aporte.
 
Arriba