Es una mala combinacion Router + Switch ? o hice algo mal..

tuxnay79

Bovino maduro
#1
Aumenté hace unos dias el numero de pc's en mi ciber porlo que el switch de 8 puertos que venia utilizando ya no era suficiente. En lugar de comprar un switch de mas puertos, recorde que hace algun tiempo me "saque" un router alambrico marca SMC en una de esas rifas que en ocasiones hacen los mayorista.

Decidi entonces utilizar los 4 puertos del router + 8 de switch para conectar las pcs nuevas, la conexión que hice fue la sieguiente Cable mode-->router-->switch.

El problema es que la navegacion se hizo demasiado lenta, el msn no conectaba en algunas maquina, youtube no cargaba los videos, evidentemente este problema aumentaba como por 5 cuando el ciber se llenaba, así estuve ayer y hoy me rehusaba a pensar que el router fuera el culpable, pero hace un momento lo desconecte y deje solo el switch y la navegacion volvio a la normalidad aún con el ciber lleno, ya todos pudieron conectar a msn, descargar de ares y ver video en youtube sin problemas.

Pero me quedo la duda si la conexion que hice estuvo mal o si el router es chafa y se saturaba cuando se le exigia?

salu2:vientos:
 
#2
el problema viene en los firewalls integrados de los routers switch ruteador
tendras ke desactivar el del ke agregaste, en las configuraciones del aparato viene como.
prueba y avisas si tienes problemas suerte
 

tuxnay79

Bovino maduro
#3
Gracias Save_uss.222 por contestar.

De hecho en la configuracion de router, deshabilite (segun yo) todo incluyendo el firewall... solo deje activo el DHCP para las ip's.. el problema este se evidenciaba cuando el ciber estaba a full.

Mas adelante, tal vez en vacaciones, haré nuevas pruebas..



saludos..
 

kameka

Baneado :(
#4
antes de que conectaras el router SMC, como tenias las conexiones?
el cable modem es router tambien?
sin el router smc quien es el que gestiona la conexion a internet?
 

Shekolyn

Bovino de la familia
#5
Puede ser que tanto el modem como el router tengan DHCP integrado, por lo que estas dando 2 direcciones diferentes en la red.
Lo mejor es que apagues todos los servicios del router, en caso de seguir el problema, te recomiendo usar Ip's fijas para cada maquina, recuerda nada mas que sean en el rango donde esta el modem y utilizen de puerta de enlace el modem
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#6
DHCP fail

Puede ser que tanto el modem como el router tengan DHCP integrado, por lo que estas dando 2 direcciones diferentes en la red.
Lo mejor es que apagues todos los servicios del router, en caso de seguir el problema, te recomiendo usar Ip's fijas para cada maquina, recuerda nada mas que sean en el rango donde esta el modem y utilizen de puerta de enlace el modem

Lo apoyo no necesitas el dhcp del router, el modem router es un servidor de dhcp estas haciendo el trabajo doble como si tuvieras 2 redes, usa el router como switch burdo desactiva el dhcp que eso lo haga el modem, yo tengo un linksys de 16 puertos conectado con el modem de infinitum y un switch encore de o puertos y no me da broncas porque los uso como switch no como routers
 

tuxnay79

Bovino maduro
#7
Hola a todos, gracias por sus respuestas... Tengo un cable modem motorola de los que da megacable y segun yo este no incluye router.

Antes de poner el router SMC tenia un switch para gestionar la red sólo que aumenté el numero de equipos y los puertos del switch ya no me alcazaban por lo que decidí instalar el router para sumar los puertos rj-45 de ambos.

Miren lo que hice fue así, el cable (RJ-45) que viene del CABLE MODEM lo conecte a la entra WAN del router SMC y conecte un cable del puerto 1 del router hacía un puerto del switch.. luego conecte 7 equipos a los 7 puertes restantes del switch y 3 equipos a los 3 puertos restantes del router...no sé si sea esto correcto.

Ahora, Si deshabilito el DHCP del router, los equipos tomaran las ips del provedor de internet tal como sucede ahora ?

salu2:vientos:
 

kch_07

Bovino adolescente
#8
esa conexion que dices esta bien, checate la configuracion del router que tengas conexion por cable y no por dsl etc, lo de los firewall no importa tanto son de reglas sencillas, si quieres modifica el dhcp a un rango especifico de 192.168.1.10 a 192.168.1.20, o deshabilitalo y asignale direcciones ip fijas con puerta de enlace y dns la ip del router
 
#9
Lo que pasa es que tu cable modem si debe ser ROuter tambien. pasanos el modelo para checar su descripcion.
Sin tu router SMC que IP´s toman tus computadoras?
Que configuraciones has hecho en tu router SMC? pasanos el modelo tambien
 

Kenned

Bovino Milenario
#10
sencillo pon el router que quieres usar como switch, en modo bridge y listo, el aparato que te dieron de cable, hace de router y obviamente este es el que te entrega las ips, así que no necesitas de ningun servicio por parte de otro router que estas usando, como te dije en dejalo en modo bridge y listo. :)
 
#11
algo muy sencillo que debes hacer (compartiendo la informacion de todos
) es la siguiente desabilita la opcion dhcp del ruteador SMC y conecta un cable utp del modem motorola a uno de los cuatro puertos del ruter (no al WAN) de esa manera automaticamente usas el SMC como swtich vas a perder un puerto pero no tendras problemas, aunque la mejor recomendacion seria que compraras un nuevo switch de 16 puertos
 

tuxnay79

Bovino maduro
#12
sencillo pon el router que quieres usar como switch, en modo bridge y listo, el aparato que te dieron de cable, hace de router y obviamente este es el que te entrega las ips, así que no necesitas de ningun servicio por parte de otro router que estas usando, como te dije en dejalo en modo bridge y listo. :)

He puesto el Router en modo bridge y esta jalando bien hasta el momento..

Gracias a todos
:vientos:
 

ivandark

Bovino adicto
#13
a lo k io m acuerdo entre hacer conexiones d switch a router tienes k deshabilitar el firewall del router, asignarle una ip fija k coincida en el protocolo del modem, d ahi tiene una parte opcion o como kieras llamarle se llama zona desmilitarizada ahi tienes k dejarla deshabilitada para k el trafico sea libre
 
#14
no se quiebren la cabeza, de cuanto es la velocidad de tu internet??? que programas o paginas se usan al mismo tiempo, recuerda que si tu estas con tu pc con el ares en altas y en otra maquina estan con youtube, en otra con los juegos, en otra, usando aplicaciones pesadas, tu ancho de banda se va apique, y puede que el que llegue a usar una ultima maquina no pueda usar messenger o abrir una pagina, checa la sobre saturacion del ancho de banda, aplica unos permisos especiales en firewall para no realizar descargas en las maquinas que rentas.
 

tuxnay79

Bovino maduro
#15
no se quiebren la cabeza, de cuanto es la velocidad de tu internet??? que programas o paginas se usan al mismo tiempo, recuerda que si tu estas con tu pc con el ares en altas y en otra maquina estan con youtube, en otra con los juegos, en otra, usando aplicaciones pesadas, tu ancho de banda se va apique, y puede que el que llegue a usar una ultima maquina no pueda usar messenger o abrir una pagina, checa la sobre saturacion del ancho de banda, aplica unos permisos especiales en firewall para no realizar descargas en las maquinas que rentas.

Ese no era el problema, pues en cuanto desconectaba el router la velocidad volvía a la "normalidad", lo hice un par de veces y lo hice al instante, es decir en cuanto empezaba la quejadera por no poder ver vídeos en youtube

Uso netlimiter para controlar el ancho de banda, principalmente de Ares el cual lo tengo en todas las PC's y cuando veia que algún usuario se estaba dando gallo con las descargas limitaba esa PC.

salu2
 
#16
Al router inhalambrico, tienes que quitarle la opción de gestionar dhcp, solo el moden (el que también es router) debe de gestionar DHCP.
 
Arriba