Es tan importante ponerle ventiladores a una PC

J336

Bovino maduro
#1
Hola como estan todos pues aqui con unas consultas pues he leido que varios han tenido problemas con sus pc por el calentamiento y han optado la mayoria a poner ventiladores, pero mi duda es esta que hace que la tarjeta de video o cpu caliente tanto sera por que asi son o por los juegos?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Pues depende mucho de que hardware tengas instalado, si es una tarjeta de video y un procesador de gama baja, no es tan importante tener muchos ventiladores, pero con una tarjeta gráfica y un procesador potentes, requieres mayor enfriamiento porque el calor te puede producir que se acorte la vida útil, además de producir inestabilidad en el sistema.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#3
yo pienso que siempre siempre en todos los casos en mejor tener una buena ventilacion ya que los componente trabajaran mejor a baja temperatura y sobre todo alargaras su tiempo de vida util.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
No es tanto cuantos ventiladores tenga el sistema, sino que tan buen flujo de aire le das al sistema... hay que saber colocar los vent... para que el aire caliente salga del case.... Para alguien que le guste hacer OC, la ventilacion y un buen case son parte fundamental
 
A

adyckarock

Visitante
#5
Ahi te va una explicación más o menos inteligente:

Los materiales se van degradando con el calor, además, cuanto más caliente esté un material, tanto mayor será su resistencia al flujo eléctrico, por lo tanto, habrá inestabilidad en el sistema (errores, congelamiento, funcionamiento lento, etc, etc)...

Tener muchos ventiladores no es lo más importante, es más importante saberlos distribuir para que haya una ventilación adecuada para mantener una temperatura óptima para un buen funcionamiento.

Saludos
 

cirilo

Bovino adicto
#6
Lo mejor es informarse a fondo con los fabricantes de tus componentes, los que arriba ya mencionaron, y además la memoria.
 

rieper

Bovino maduro
#7
^Pues son tan importantes los ventiladores para la Pc como lo el El Aire para Nosotros... No dudes en Adaptarles Ventilacion ok....saludos
buena explicación:) jaja

pues muy necesarios no pero puede tronar y una buena ventilación puede hacer una gran diferencia del desempeño en la computadora. asi que piensale, yo tengo el ventilador del procesador, el del gabinete que lo extrae, el que trae la tarjeta de video y otro que le puse a la tapa lateral para el video y aun asi me falta el del disco duro y otro al video :s
 

tacho256

Bovino adicto
#8
buena explicación:) jaja

pues muy necesarios no pero puede tronar y una buena ventilación puede hacer una gran diferencia del desempeño en la computadora. asi que piensale, yo tengo el ventilador del procesador, el del gabinete que lo extrae, el que trae la tarjeta de video y otro que le puse a la tapa lateral para el video y aun asi me falta el del disco duro y otro al video :s


Mi com[i tmbien tine vntilarodres aprocesador, gabinete y tarjeta de video pero ahce dos dias se apagaba por sobrecalentantamiento necesito ayuda si saben algo diganme por pm

ayuda paro...
 

sieg84

Baneado :(
#9
Mi com[i tmbien tine vntilarodres aprocesador, gabinete y tarjeta de video pero ahce dos dias se apagaba por sobrecalentantamiento necesito ayuda si saben algo diganme por pm

ayuda paro...
pues abre la pc y limpia el polvo con una aspiradora. sacale todo el polvo que puedas al disipador del procesador.

tienes solo 1 ventilador extra. ese ponlo debajo la fuente para que expulse aire.
si le puedes poner en la tapa lateral y adelante donde estan los ventiladores mejor..
el de la tapa lateral metiendo aire al proce.
el de adelante del gabinete donde estan los discos duros metiendo aire tambien.
 

tacho256

Bovino adicto
#10
pues abre la pc y limpia el polvo con una aspiradora. sacale todo el polvo que puedas al disipador del procesador.

tienes solo 1 ventilador extra. ese ponlo debajo la fuente para que expulse aire.
si le puedes poner en la tapa lateral y adelante donde estan los ventiladores mejor..
el de la tapa lateral metiendo aire al proce.
el de adelante del gabinete donde estan los discos duros metiendo aire tambien.
Ya esta eso, solo que el micro no tiene pasta conductora esta seca... creo k nisikiera deberia estar prendida mi compu...
 

nenuco2008

Bovino adicto
#11
Brother metete en un cuarto cerrado completamente con 2 o 3 personas mas y pongase a hacer ejercicio o platicar por un rato y dime si no se eleva la temperatura.

pues lo mismo pasa dentro de la computadora por eso us ventiladores
o mejor aun con una botella de tequila y si que la temperatura sube.

jejeje

trata de ventilar mas el lugar en donde se ubique tu equipo muchas veces los cables del hd o del dvd rom salen de su lugar y se meten al ventilador de el procesador eso en ocasiones produce apagones ademas de una buena pasta termica ayudara mucho al rendimiento del equipo.

saludos
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#12
pues abre la pc y limpia el polvo con una aspiradora. sacale todo el polvo que puedas al disipador del procesador.

tienes solo 1 ventilador extra. ese ponlo debajo la fuente para que expulse aire.
si le puedes poner en la tapa lateral y adelante donde estan los ventiladores mejor..
el de la tapa lateral metiendo aire al proce.
el de adelante del gabinete donde estan los discos duros metiendo aire tambien.
no es peligroso usar la aspiradora para quitar el polvo al cpu?
 

RR92

Bovino de alcurnia
#14
SI, es vital, depende de que tan potente tengas tu pc, y en donde este, es recomendable tenerlos muy bien ubicados
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#15
bueno por lo general se coloca 1 ventilados que saque el aire caliente y otro que es el que mete aire fresco... si tienes mas ventiladores es cuestion de que los acomodes como el ejemplo que te estoy dando, para que haya buen flujo de aire dentro del PC y asi evitar sobrecalentamientos y mas cuando se usan procesadores AMD, memorias ram de alto rendimeinto, etc... investiga mas sobre el tema y veras...
 
Arriba