Es seguro y confiable comprar en EBAY y AMAZON?

zerpico

Bovino maduro
#1
Saludos a los camaradas de este comunidad tan grata.
Quisiera saber y de hecho conocer las experiencias en el ambito de adquisicion de los camaradas vacunos respecto a los sitios EBAY y AMAZON...
Debido a que unicamente soy asiduo a Mercadolibre, no tengo mayor experiencia...
Quisiera saber que tan confiables son los portales y el sistema de adquisicion en el caso de que algun camarada pueda compartirme el dato.
SALUDOS y gracias.

:):):):)
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#3
Pues tambien en algun momento me intereso comprar algo en Ebay y es como Mercadolibre bakarnal, depende del usuario aunque del shipping si te sangran sabrozo y contratar un servicio de importacion tambien es muy caro. Te recomiendo que te quedes con las ganas o le digas a un conocido que viva por la frontera que la compre por ti.
 

villadez

Bovino maduro
#4
Hola, Compita:
Mi experiencia con Ebay ha sido buena, no soy un frecuente comprador, solo compro artículos que no son fáciles de conseguir en las tiendas departamentales, tianguis o sobre ruedas locales.
Pero en las pocas ocasiones que comprado, han cumplido mi expectativa.
Siempre existe un riesgo. Tal vez no era lo que esperabas o no te gusto. Entonces para contrarrestar esto, verifica bien el producto, lee bien la descripción, también evalúa la descripción del vendedor, su porcentaje de satisfacción. Si tienes un sello de “Top Seller”, por lo regular son confiables y precisos con sus productos.
Una desventaja que eh notado que la fecha de entrega siempre es una farsa. Yo sé que estipulan un aproximado de arribo. Pero Nel…siempre llegan más tarde. Por lo menos una semana más de lo que tienen señalado. Aaah! Por poco se me olvida, no te recomiendo que compres ropa de marca. Algunos vendedores no te dan la opción de devolución, porque saben que es pura fayuca o son productos con defectos, tal como se venden en los “Outlets”.
Podrías enviarle un correo electrónico al vendedor, para averiguar alguna inquietud que tengas.
En una sola ocasión le escribí a un vendedor, para asegurarme de unos detalles del producto y el mendigo no me contesto. Aun así me arriesgue y lo compre.



Bonitos, NO?

Sobre AMAZON…no sé, nunca eh comprado de allí…Ni lo hare… altísimos los costos de envío.

Saludos
 

dimevakero

Bovino maduro
#5
pues yo uso ebay pero vivo en los estados unidos
nunca eh tenido ningun problema
con los productos que compro siempre me llegan a tiempo
y paypal me funciona de maravilla muy seguro
solo se que para mexico no todos los vendedores dan la opcion de mandar los productos
internacionalmente y si lo hacen si sale algo caro el envio aparte que dependiendo lo que compres talvez tengas que pagar algun tipo de impuestos al momento que cruze por la aduana
algo haci tengo entendido aunque no te lo podria asegurar ya que siempre e comprado des aki los estados unidos
suerte


aunque si yo fuera tu me quedaria con mercado libre
o como te lo recomendaron pedirle a algun amigo de este lado que lo compre y despues te lo envie
 

eduarz

Bovino Milenario
#6
Yo lo se, que no se nada
Perdón por no ser de mucha ayuda, pero no me llama mucho la atención comprar por internet.

Saludos
 

oldBoy

Bovino adicto
#7
Yo he comprado libros en amazon, y siempre me han llegado mucho antes de la fecha estimada, aunqué hace poco adquirí 4 libros más y aún no me llegan, pero yo pienso que sí es confiable la compañía.
 
#8
En Amazon solo eh comprado libros y discos por que eh querido comprar otras cosas pero no lo envían pero Amazon se me hace seguro, te lo recomiendo.

eBay es como mercado libre, hay que ver puntuaciones para ver si es de confianza y tener contacto con el vendedor para saber si lo manda a México, una vez compre una película en eBay, tardó en llegarme hasta me asuste que me habían hecho un fraude pero por fin llegó
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#9
En EBAY es como comprar en Mercado Libre, igual de inseguro, solo que por no ser mexicanos (aunque me duela) si suelen ser mas formales.

Amazon es la propia empresa que los vende, sin intermediarios, de ahi si me han llegado rapidisimo las cosas, he comprado varios libros y quedé muy satisfecho.
 

AVATAR666

Bovino adicto
#10
Soy asiduo comprador en Ebay y no me ha parecido inseguro siempre y cuando compres con sentido comun, checa la reputación del vendedor, los comentarios de sus compradores, LEE PERFECTAMENTE LA DESCRIPCIÓN DE LO QUE ESTAS COMPRANDO, no te dejes llevar por las fotos, a veces ponen fotos de unos tennis pero la descripción dice que solo te venden las agujetas! jajaja
Si tienes dudas mandale mensaje al vendedor, si no te contesta mejor no arriesgarse.
Checa el costo del envío a México, algunos no envían y otros preguntandoles aceptan hacerlo, ademas revisa que tipo de envío es el que ofrecen, hay algunos que no se pueden rastrear en línea.
Si ya compraste algo y no llega tu producto puedes poner tu queja, a mi me ha pasado en 2 ocasiones y la resolución me ha parecido bastante justa.
Sobre paypal, es una manera segura y práctica para pagar y su centro de resoluciones, al menos en mi caso, también ha sido muy justo.
Acerca de los impuestos, hasta donde me quedé, un paquete genera impuestos si está declarado con un valor superior a los 300 usd.

 

zerpico

Bovino maduro
#11
Muchas gracias por las respuestas...
Y creo que me arriesgare a adquirir -en su momento- un par de articulos en cada sitio, para comprobar la eficacia, y por supuesto compartir la experiencia.
Gracias nuevamente.
 

Netoap

Bovino maduro
#12
Yo no he comprado en Ebay pero si en amazon. No he tenido problemas, en caso de no llegarme la mercancia hago mi reclamo y me reenvinan las cosas. Vivo en la frontera y no pido las cosas a Mexico si no a una direccion en USA.
 

Westok

Bovino maduro
#13
He comprado 3 productos en Amazon, y todo sin novedad... Si alguno he de recomendar sería ese. Es cierto que eBay es más barato, pero por ahí dicen "Lo barato sale caro" ;)
 
#14
Asi es. Yo he comprado en ebay usa desde hace tres años y nunca he tenido algun problema. Yo solo compro y mi dinero esta seguro pagando con paypal. Ellos te protegen de ventas fraudulentas y articulos que no son como los describen en los anuncios. Siempre he estado protegido y, cuando ha sido necesario, he levantado denuncias y todas han sido a mi favor.
Pagando con paypal, tu compra esta segura.
 
Arriba