Es recomendable usar el TuneUp

quique lopez

Bovino adicto
#1
Hola instale este programa la versión 2010. tiene muchas cosas que parece que están buenas como lo son el modo turbo, la optimización en tiempo real, el mantenimiento en un clik y muchas cosas mas. Pero no se hasta que sentido es recomendable usarlo, tengo miedo que me desconfigure todo el sistema en cuanto a tantos cambios. resulta que el programa realiza una serie de preguntas en cuanto a la conexión de intenet en tanto la conexión que tengo y me sugiere realizar cambios en el navegador como el los paquetes de intercambio de archivos (cosa que ya habia ehco antes y con mozila mejorando la velocidad) también me dice sobre la resolución de pantalla, algo de seguridad, y muchas cosas mas, pero no se que hacer.
Por eso la pregunta es recomendable realizar las optimizaciones que me recomienda?
Saludos.
PD yo tengo un xp sp3, pentium IV con 640 de Ram
 

ayco

Baneado :(
#2
mira compa la verdad es que cuando el programa me sugiere hacer esas modificaciones yo la verdad las paso por alto, al igual que tu me da miedo "cagarla", entonces por eso dejo que solo le de mantenimiento al equipo el solito.
saludos
 

gbp316

Bovino maduro
#3
Yo lo instale hace como 2 meses o un poco mas y realice todos esos cambios al instalarlo y no me sucedio nada malo por los cambios hechos al sistema, y si te surge algun problema solo vas al mismo asistente y lo deshaces, el mayor problema que veo con estos programas es la limpieza del registro eso si te puede crear un gran dolor de cabeza por lo cual yo solo lo hago cada 3 meses junto con todo el mantenimiento que ahora realiza (limpieza del registro, limpieza de archivos temporales, fragmentacion de los discos duros, etc.)
 

ritaker

Bovino maduro
#4
pues yo lo uso y el unico problema que me ha causado es que si se desfragmenta muchisimo el disco duro, esto es que si borras mucha informacion para liberar espacio, tarda en aparecer elletrero de apagar equipo (el que te da las opciones de apagar,suspender o reiniciar) pero de ahi en mas no me da problemas con nada yo he aplicado las sugerencias que me da y no causa problemas, pero eso depende de ti, el mantenimiento con un click es todo lo que puedes hacer manualmente;ah!!!!!!!!!! yo he borrado las copias de seguridad de windows update y puntos de restauracion y no he sufrido nada pero eso ya depende de ti si lo borras o no y si lo usas ono suerte y saludos
 

quique lopez

Bovino adicto
#5
Muchas gracias por todo me voy a animar a usarlo.¿Eso si hicieron los cambios sugeridos y notaron que el equipo se optimizo o quedo igual?
los cambios que me pide son optimizar el navegador y la conexión a Internet y otros cambios mas como desactivar permisos administrativos,activar protección contra ataques SYN, desactivar acceso a la red en el registro.
En fin que me recomendás.
 
#6
Hola amigos del foro, pasaba por la comunidad y no pude evitar leer la discusion sobre si usar o noTuneUp. En mi opinion y en respuesta a tu pregunta mi amigo quique lopez es que ejecutes las mejoras que te sugiere el programa siempre que antes te des un chapuzón de info acerca de la acción que el programa hara por ti. El programa no es sino un administrador de tareas bien organizado... no es un mayordomo... siempre es bueno estar bien enterado de que és lo que compone nuestro equipo y como funciona, asi te evitaras saltar a ciegas. Llevo ya varios años de usar tuneup y el unico problema que he tenido es con permisos de administrador en vista, de ahi en fuera es uno de los mejores programas que he conocido para mejorar el rendimiento, claro, este dependera realmente de las capacidades de tu pc mas que del programa en si. Espero haberte ayudado o almenos creado en ti la pregunta que te ha de llevar a la respuesta que buscas.
 

quique lopez

Bovino adicto
#7
Ok muchas gracia por tu opinión, es claro que es un buen programa...........pero que hago con las sugerencias que me aparecen?
Saludos
 

gbp316

Bovino maduro
#8
Aceptalas amigo, no hace grandes cambios al sistema y si hay diferencia al abrir varios programas como dice el manula le da prioridad al que vas a utilizar y responde un poco mas rapido que antes de que lo hacia, el modo turbo no lo uso pero la optimización en tiempo real es bueno, los cambios son para mejorar el rendimiento de tu PC de acuerdo a como lo uses. Y como ya te habia dicho si no te gusta solo los deshaces y listo es lo bueno tambien de este programa que te permite deshacer cambios que quizas no funcionen como crees que debe o si hay algun problema.
 

sieg84

Baneado :(
#9
solo para aclarar que si desactivas los privilegios administrativos en windows xp necesitaras la contraseña del administrador, o una cuenta de administrador para instalar/ejecutar programas (que no esten previamente instalados).
 
#11
solo para aclarar que si desactivas los privilegios administrativos en windows xp necesitaras la contraseña del administrador, o una cuenta de administrador para instalar/ejecutar programas (que no esten previamente instalados).
Por eso mismo quiero saber todo lo que el programa me aconseja por que no quiero hacer nada que luego se me complique. Me parece que voy a dejar el programa como esta, haciendo mantenimientos periódicos y mucho mas nada. estos programas son muy útiles y buenos pero en la medida que uno sepa también que quiere o necesite para su pc si no puede convertirse en un dolor de cabeza (claro esta que existe la posibilidad en el programa de salvar los cambios, pero con el S.O mucho no se jode jejeje
Saludos
 
#12
yo tambien lo puse carnales vacunos lo que paso conmigo es que yo tengo instalado el virtual dj y me reduce el rendiminto de este programa o sea el virtual dj se pone muy lento y reproduce la musica lento si alguien sabe por favor diganme que onda por favor
 
Arriba