Es recomendable hacer ejercicio fuerte por la mañana y por la tarde?

#1
Saludo a todos los extraños del foro.

Les comento, soy del tipo MESOMORFO o ATLETICO, es decir, desde pequeño he tenido facilidad para las cuestiones físicas, y comenze correr asi como forrest gump desde los 10 años, el caso fue que a los 14 corria 10 Km sin problemas. Hacia lagartijas, abdominales, sentadillas, dominadas, vamos lo básico que se puede hacer sin aparatos.

A los 15 entre a la escuela militar y practque un poco de karate, el resultado fue que a los 21 años tenia el cuerpo como modelo de Mens Health en frio, claro está, y sin los musculos tan fibrosos y cortados.

Bueno deje de golpe cualquier actividad física y comence a beber de manera muy frecuente y muy fuerte.

Hoy a mis 28 años tengo un sobrepeso de 15 kilos y mis brazos, piernas y abdomen presentan una notoria flacidez.

Mi pregunta es:

Es recomendable hacer ejercicio por la mañana y por la tarde?

Pienso hacer lo básico, sentadillas, abdominales, lajartijas, saltos en escuadra.
No deseo utilizar mancuernas ni nada, solo utilizare la resistencia de mi propio peso.

Que me recomiendan?

Saludos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
bueno, mi primera respuesta es:

¿realmente crees necesitar ejercicio dos veces al dia?


mi segunda respuesta: modifica tus habitos, es la clave para el exito. deja de beber, y empieza a disciplinarte poco a poco, todo cambio es gradual y muchas veces duro, pero si estas lo suficientemente inspirado y convencido de lo que deseas, lo lograras, dependiendo del esfuerzo que pongas en el.

tercera respuesta: la frase "todas las enfermedades comienzan por la boca" te dice algo? la alimentacion es la base y pilar de toda la vida, no importa cuanto entrenes, o cuanto no lo hagas, si no te alimentas bien, no llegaras a ningun lado, no solo fisico, sino mental y en tu vida cotidiana.


lo que yo te recomendaria, es comenzar a acudir a un gimnasio para hacer entrenamientos con pesas, comenzar a aprender sobre nutricion basica y visitar a un nutriologo, para que despues tu generes la bases de tu propia disciplina.

Saludos


EDITO: lo siento, no alcance a leer bien la parte del tema donde escribiste que querias hacer ejercicio sin pesas... en todo caso, yo te recomendaria que comenzaras por tu cuenta con un entrenamiento combinado de calistenia, gimnasiq, artes marciales, metodo natural, entre otras cosas. Te recomiendo ampliamente que visites la pagina de Gymnasticbodies , skills and drills y que leas libros muy pero muy buenos sobre este tipo de entrenamiento como "Building the Gymnastic Body" y "Convict Conditioning"

Con que cheques bien eso tienes garantizado un buen comienzo para lo que buscas, saludos!
 

Khriztein

Bovino maduro
#3
Convict Conditioning resumido: http://chanarchive.org/content/86_fit/5313889/1291054593760.jpg

Ejercicio dos veces al día?, bueno, si crees necesitarlo adelante, pero da igual si haces 2 horas por la mañana y 2 por la tarde que si haces 4 cuando puedas.

Convict Conditioning es creo el mejor programa de calistenia que he visto por ahí, el p90x y el Insanity son mas mercadotecnia que otra cosa, aerobics glorificados.

Por las dietas, vas a tener que dejar el alcohol, por completo es mas fácil que "irlo reduciendo" (eso de irlo reduciendo no se lo cree ni la virgen). Y si quieres resultados por decirlo de alguna manera "rapidos" (el tiempo es relativo, cuando menos 3 meses) pues dieta paleolitica, desayuno intermitente o dieta cetogenica. En cualquier caso le comentas a un nutriologo sobre alguno de estos planes nutricionales y el sabra cual es el mejor para ti.
 

damphire

Bovino adicto
#4
Mmmmm pues te diré que no es recomendable, en primera por la falta de ejercicio, segunda por tus hábitos y la tercera porque necesitas dejar descansar tu cuerpo. Y puedes utilizar tu propio peso, no hay ningún problema, mientras hagas todo bien y dejes descansar a tu cuerpo no tienes problema.

Recomendación: visita un nutriologo, modificas tu dieta y haces el ejercicio que quieras. Deja el alcohol (minimo disminuye su consumo en un 80 - 90%), ponte metas y empieza a trabajar para lograrlo, por tus antecedentes que dices tener no creo que te cueste lograrlas, solo se constante.

Saludos :chommy:
 
#5
Gracias por sus respuestas, les comento que la finalidad de hacer ejercicio, no es el tener un cuerpo digno de portada, busco mejorar mi resistencia y mi fuerza, claro lucir un poco mejor no me hara daño.

En definitiva no dejaré de beber, si le bajare por salud ya que no es lo mismo ahorita que hace 10 años.
No fumo, porque no me gusta el cigarro.

Y les platico de hacer ejercicio dos veces al dia porque es el tiempo que tengo libre.

Ya llevo unas semanas con lo siguiente:
06:30
-60 lajartijas de puño
-60 lajartijas de palma para pecho.
-40 dominadas al pecho
-40 dominadas a la espalda
-40 abdominales

por la nmoche a las 19:00
-100 sentadillas
-60 saltos en escuadra
-60 elevaciones desde las puntas, ese para los gemelos
-15 minutos de saltar la cuerda.

Lo he estado haciendo diario desde hace poco mas de dos semanas.

Saludos
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#6
bueno, mi primera respuesta es:

¿realmente crees necesitar ejercicio dos veces al dia?


mi segunda respuesta: modifica tus habitos, es la clave para el exito. deja de beber, y empieza a disciplinarte poco a poco, todo cambio es gradual y muchas veces duro, pero si estas lo suficientemente inspirado y convencido de lo que deseas, lo lograras, dependiendo del esfuerzo que pongas en el.

tercera respuesta: la frase "todas las enfermedades comienzan por la boca" te dice algo? la alimentacion es la base y pilar de toda la vida, no importa cuanto entrenes, o cuanto no lo hagas, si no te alimentas bien, no llegaras a ningun lado, no solo fisico, sino mental y en tu vida cotidiana.


lo que yo te recomendaria, es comenzar a acudir a un gimnasio para hacer entrenamientos con pesas, comenzar a aprender sobre nutricion basica y visitar a un nutriologo, para que despues tu generes la bases de tu propia disciplina.

Saludos


EDITO: lo siento, no alcance a leer bien la parte del tema donde escribiste que querias hacer ejercicio sin pesas... en todo caso, yo te recomendaria que comenzaras por tu cuenta con un entrenamiento combinado de calistenia, gimnasiq, artes marciales, metodo natural, entre otras cosas. Te recomiendo ampliamente que visites la pagina de Gymnasticbodies , skills and drills y que leas libros muy pero muy buenos sobre este tipo de entrenamiento como "Building the Gymnastic Body" y "Convict Conditioning"

Con que cheques bien eso tienes garantizado un buen comienzo para lo que buscas, saludos!
La verdad los consejos que das siempre estan a la altura se ve ke hablas con conocimiento de causa
y la verdad he hecho caso en algunas veces de tus consejos y digo algunas veces porque son los problemas parecidos a los mios
yo sin tanto conocimiento tecnico no lo aconsejaria fuera de todo simplemente por el hecho de que como dijo mi alguna vez entrenador
para el grueso de la poblacion que no se dedica al negocio del fitnees, fisico constructivismo, entrenadores profesionales anexos y conexos
no es necesario matarte tanto en un gimnasio con dietas y suplementos simplemente manten un estilo de vida dentro de lo saludable

como dice n666n cambia tus habitos es decir:
1 no tomes tanto es decir no tan seguido ni tan duro
2 cambia el refresco por agua
3 no tanto pan
etc....

y no tendras un cuerpo de mens healt pero en realidad vas a estar atletico y lo mas importante el cuerpo que construyas sera duradero
ya que no lo esculpiras con factores externos o tratando de hacerlo de un dia para otro creo yo lento pero seguro y perdurable...
 
#7
Saludo a todos los extraños del foro.

Les comento, soy del tipo MESOMORFO o ATLETICO, es decir, desde pequeño he tenido facilidad para las cuestiones físicas, y comenze correr asi como forrest gump desde los 10 años, el caso fue que a los 14 corria 10 Km sin problemas. Hacia lagartijas, abdominales, sentadillas, dominadas, vamos lo básico que se puede hacer sin aparatos.

A los 15 entre a la escuela militar y practque un poco de karate, el resultado fue que a los 21 años tenia el cuerpo como modelo de Mens Health en frio, claro está, y sin los musculos tan fibrosos y cortados.

Bueno deje de golpe cualquier actividad física y comence a beber de manera muy frecuente y muy fuerte.

Hoy a mis 28 años tengo un sobrepeso de 15 kilos y mis brazos, piernas y abdomen presentan una notoria flacidez.

Mi pregunta es:

Es recomendable hacer ejercicio por la mañana y por la tarde?

Pienso hacer lo básico, sentadillas, abdominales, lajartijas, saltos en escuadra.
No deseo utilizar mancuernas ni nada, solo utilizare la resistencia de mi propio peso.

Que me recomiendan?

Saludos
Pues como tu comentas que conoces tu cuerpo y responde bien a esa carga de trabajo,es cosa que tu cheques como evoluciona tu cuerpo y ajustar eso si ves que no da los resultados que deseas,al final de cuentas cada cuerpo es distinto y nadie mejor que uno mismo para saber que carga de ejercicio es la optima para nosotros,suerte,salduso y abrazos cordiales.
 
Arriba