Es recomedable instalar win xp 64 bits

akileño

Bovino maduro
#1
Hola. aMigos, vacunos, les solicto su opinion y ayuda para los iguiente:
Tengo una Pc, con 5 mb de memoria Ram pero no le quiero instalar windows seven ya que en mis demas Pcs manejo Xp mi pregunta es si es recomendable instaalr la version de windows xp a 64 bits, ya que algunos no lo recomiendan, y aprovechando si me podrian conseguir un enlace para poder descarga esta version de 64 bits ya que la he bsucado aqui en el foro pero no lo he encontrado, de antemano gracias por su opinion y ayuda,
 
#2
Ola supongo que querras decir 5gb de ram, si esto es correcto lo que yo te recomiendo es usar la de 32bits ya que es la más estable y compatible para casi todas las aplicaciones del mercado, una cosa cierta es que la mayoria de las veces las versiones de 32bits tienen un limite de reconocimiento de memoria ram, es decir, no ocupan toda la memoria ram si esta sobrepasa los 4gb aproximadamente ya que su arquitectura esta diseñada para las pc´s de hace algunos años, asi que no creo que reconozca toda tu memoria ram pero en realidad a windows xp hasta con 2gb de ram le alcanzan y le sobran, es decir, funciona bastante bien asi que no se pondra lenta (siempre y cuando todo el demas hardware este aceptable). Respecto a lo de los 64bits, lo QUE YO HARIA seria instalarle windows xp de 32bits a menos que fuera estrictamente necesario el de 64bits como te lo mencionaba, por asuntos de la compatibilidad, espero haberte ayudado pd. sorry por la respuesta larga jejeje

Lic. en informatica
 

anheru3

Bovino adicto
#3
si se trata de 5 GB de Ram y por tu trabajo o por loque hagas (no especificas) necesitas de toda esa memoria pues si necesitas instalar una version de 64 Bits.

ahora si quieres instalar un windows Xp de 64 Bits, puedes tener los siguientes problemas:

* los driver tiene que ser para el sistema de 64 Bits, o sea, no puedes instalar los driver de Xp de 32Bits en la versión de 64, a menos que en el disco tengas los drivers de las dos versiones, no tendras éste problema.
* los programas que utilices tienen que ser para la arquitectura de 64, ya que los de 32 No funcionan (o por lo menos la mayoria no)
*En general te dara algunos problemas mas, que por ahora no recuerdo, hablando de incompatibilidad.

Si instalas W7 de 64 Bits, no tendras ningun problemas de los anteriores, ya que puedes correr programas tanto de 64 como de 32, son pocos los programas que no funcionan en W7.

en lo personal si te recomiendo instalar W7 de 64, claro, siempre y cuando necesites de toda esa memoria, pero de no ser asi pues instala windows xp de 32 Bits ese sistema te reconoce 3 GB, mas que suficientes para aplicaciones o programas sencillos que no requieren de mucha RAM.
 
Arriba