ES REAL.......PERO NO SE QUE PENSAR CON ESTO

ing nena

Bovino maduro
#1
Hola sociedad no se si recuerden mi post anterior (http://ba-k.com/showthread.php?t=1999507) mas algo me ha estado pasando desde hade un tiempo y la verdad ya no se si sea algo bueno o mal, espero puedan darme su opinión.
Salgo con alguien que es cristiano (el si llega y busca mucho de Dios, llamemosle MP) .. tuve el valor de decirle o que me sucedió Gracias a Dios no me tacho de loca sino que oró por mi, ha sido un buen apoyo.
Una noche al dormir juntos tuve ese sueño… fue la 1era vez que alguien mas estaba en mi sueñ:
Inicio como siempre pero esta vez MP intentaba despertarme y al hacer esto sentía que me elevaba y me ponía de cabeza hasta que me dejo en paz… ya después empeze a hablar con MP y lo que me dijo es que ambos teníamos miedo, es decir yo y lo que sea que no m deja dormir.
Desperte, el dormía como si nada, me levante para tomar agua intentando no levantarlo mas no lo logre, el me toco y sintió que temblaba, cosa que ni me había dado cuenta. Me abrazo y me dijo que el sabia lo que me había pasado ya que sintió la necesidad de despertar pues sabia que algo estaba mal (eso la verdad me sorprendió y lo llegue hasta a dudar).
En una siguiente ocasión, durmiendo sola de nuevo MP se mete a mis sueños pero no logro recordar lo que paso esa vez….
Ayer necesitaba dormir, como todo las responsabilidades del lunes, despertarse temprano y demás Me acoste por ahí de las 11 con poco sueño, no logre dormir!! A la 1 de la mañana tenia tanto sueño que se me cerraban lo ojos mas al hacerlo tenia ese sueño! Si cada vez! Ya ni miedo sentía pero no quería sentirlo.
Tratare de ser mas especifica: al caer en sueño, sentía que saltaba en mi … es como si solo esperara que cerrara mis ojos… Me dormía, me levantaba y asi estuve mas en la mañana me sorprendió un msj de MP, había tenido un sueño como “los mios”. No supe mas detalles dado su trabajo, lo sabre hasta el fin de semana
Cabe mencionar el hecho que esta es como la 3era vez que no me deja dormir …. Por mucho que tenga estos sueños al final de cuentas duermo y el hecho de que el jamás había soñado con tal
Quizas fue un error mencionarle mi situación, y si acaso por esto a el lo “persigue”? Claro que he comentado esto antes a mis cercanos pero jamás a una pareja será por eso?

Gracias de antemano vacunos, he recibido ayuda y ha bajado de tono en comparación con lo que había comentado pero ahora estoy asi……………. Dios nos Bendice.
[/B][/B]
 
#2
pues tu situacion esta bastante densa yo pienso que ademas de la fe (cualquiera que esta sea) deberias apoyarte en la medicina no se ir con un psiquiatra (no porque estes loca) para ver que pasa contigo salu2
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#3
sigo insistiendo porque no vas con un psiquiatra dejate de remedios caseros y asiste con un profesional por mucho que quieras a tu novio el no es un especialista a demás esta sacando ventaga de esto para convencerte de pasarte a su religión si no eres de esta tu también

si no has ido con un profesional como lo es un psiquiatra es por que no quieres reconocer que tienes un verdadero problema.
 

ing nena

Bovino maduro
#5
he ido con 2 psiquiatras y ambos me dieron drogas tanto para de dia como de noche, dicen que es una depresion i la religion de mi novio es la que comparto desde mis 15 años

............. ASI QUE NO SE LO QUE SEA... SI ES DEPRESION PORQUE EL ME HA DICHO ESTAS COSAS....
 

elpomos

Bovino maduro
#7
pues mira esos sueños sulen pasar por varios motivos uno pueden ser que sean por problemas o por estres y en esos sueños se represente de esa manera de pesadilla esa es una otra es que cuando duermes eres mas suseptible a llamar digamoslo asi a ciertos entes pero en fin haber si no me equivoco y como cuentas es que cuando duermes sinetes que alguien esta atu lado y tu cuerpo se paralisa y no puedes hacer nada solo respirar y el miedo te invade de cierta forma que tu corazon se acelera a tal caso que llegas a la desesperacion mira lo que yo te recomiendo aparte de tomar pastillas para dormir tratar de que aprendas a controlar tus sueños por ejemplo cuando pase eso tratar de gritar es dificil en ese momento pero funciona cuesta trabajo pero es de gran ayuda y otra es que en tu mente formes a alguien o algo para que este en ese momento y te ayude a despertar o llamar a alguien que conoscas para que te ayude suena raro pero es algo que ami me a ayudado a despertar de esos sueños realmente a mi me a pasado lo que hago cuando eso pasa yo dejo la televicion prendida y eso me ayuda a que cuando duermo mi mente escuche lo que pasa en la tv y forme un sueño que hace que no sienta esas pesadillas pero en fin espero averte ayudado en algo
 
#8
Me suena mas a la clasica subida del muerto que muchos experimentan algunos con la sensacion de no poder moverse y otros con viajes mas elaborados en donde hablan con personas u otras cosas, pero todas ellas con la misma sensacion de angustia y miedo, te recomiendo que hagas ejercicio, si puedes sal a correr, caminar o ve al gym a hacer algun tipo de ejercicio que te canse con eso cuando vayas a dormir iras mas tranquila, generalmente estas cosas pasan por estres o alguna preocupacion que tengas...
 

BULLY_69

Bovino maduro
#9
que raro que los siquiatras no te hayan dado una pequeña pista de lo que te sucede porque en verdad no es facil sentir como bien dices ya no miedo pero si esa angustia de darte cuenta de que algo pasa pero no sabes que sea siento que algunos de los remedios que te dan los compañeros del corral alguno te puede servir tu dices que compartes la religion de tu novio pero sigues siendo catolica? y no es que importe en esto pero pregunto para no molestarte al decirte que encomiendes con toda tu fe descanso y que te libre de lo que te esta molestando en tu sueño ojala pronto pase esto y quede solo como una anecdota suerte y cuidate mucho
 

kal_ex

Baneado :(
#10
Insisto, se fuerte y cuando lo sientas rechazalo con groserias o con un sentimiento de rabia hacia el....si realmente hay algo imagino se aprovecha de tu miedo

Si es algo psicologico, necesitas entonces algo para el stress

salu2 amiga, que mejores
 

Ronn de Aries

Bovino adolescente
#11
Busca la oración de San Miguel Arcangel y recitala, el es el principe de las milicias celestiales y vencedor del mal por gracia de Dios. Pero rezale con fe.
Estas bajo ataque, quizas ustedes los protestantes son mas facilmente victima de eso, pero igual catolicos tambien lo padecemos. Acercate a tu religion. Lo de las groserias funciona, cuando sientas eso di lo peor que puedas decir.
Suerte y que Dios te bendiga.
 

Lopextaker

Bovino adicto
#13
he ido con 2 psiquiatras y ambos me dieron drogas tanto para de dia como de noche, dicen que es una depresion i la religion de mi novio es la que comparto desde mis 15 años

............. ASI QUE NO SE LO QUE SEA... SI ES DEPRESION PORQUE EL ME HA DICHO ESTAS COSAS....
Niña, no creo que sea depresión, los medicamentos solo lo empeoran, y veo que algunos otros compañeros también han intentado apoyarte. Evita la necedad y haz caso de las oraciones que te dicen, no eches en saco roto las buenas intenciones de la comunidad Bakuna
 
B

Bennu71

Visitante
#14
Tu problema se llama paralisis del sueño
Popularmente se conoce como "se me subió el muerto" y científicamente como parálisis del sueño, el cual se define como el periodo de incapacidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o cerca del momento de despertar, donde se está físicamente dormido pero mentalmente despierto. ¿A usted le ha pasado?
Quien lo ha vivido se refiere a él como un episodio espantoso, ya que está despierto y tiene conciencia del medio ambiente, pero es incapaz de mover el cuerpo y los ojos, incluso, cuando se intenta pedir ayuda los ruidos son débiles, como quejidos.
El terror se hace más intenso cuando la parálisis se asocia a alucinaciones, en las cuales se tiene la impresión real de ver luces y escuchar sonidos y voces, de la presencia de seres extraños en la habitación que lo observan detenidamente, presión en el pecho, sofocación, experiencias de flotar fuera del cuerpo o sensación de que se va a morir; sin embargo, no en todos los casos se experimentan fantasías como las señaladas.



Otras versiones neurológicas refieren que se trata de un problema por irregulares hábitos de sueño (horarios desordenados para levantarse y acostarse) o por agotamiento psicológico y físico por estrés. A su vez, Yasuo Hishiwaka, investigadora japonesa, destaca que ciertos desordenes cerebrales pueden propiciar este problema del sueño, como en los siguientes casos:

  • Ataque de pánico. Sensación constante de miedo que aparece en forma repentina, brusca y sin razón aparente; su origen se relaciona con depresión y estrés, así como con la falta de algunas sustancias neurotransmisoras en el cerebro.
  • Esquizofrenia. Trastorno mental cuyos rasgos distintivos incluyen la idea de escuchar voces que dan órdenes, sensación de que hay personas que le persiguen constantemente, visión de seres o cosas que no están presentes, así como el pensamiento de que cada una de sus acciones es controlada por alguien más (delirios).
  • Estrés post-traumático. Tras ser testigo, o vivir personalmente, un suceso impactante (accidente, secuestro, robo, violación, etc.) habrá pesadillas, insomnio, ansiedad e inestabilidad emocional.
  • Neurosis. Episodios de desequilibrio psicológico que se manifiestan a través de ansiedad y angustia exageradas, miedos irracionales y depresión que pueden incapacitar al paciente, ya que se acompaña de malestares físicos, como dolor de cabeza, desinterés por las actividades laborales o escolares, insomnio, falta de apetito, inquietud y fatiga.
  • Síndrome del jet lag. Al viajar de un continente a otro en avión se alteran los ritmos circadianos de nuestro organismo, es decir, los relojes biológicos internos que determinan las funciones repetitivas en periodos de 24 horas, como el sueño y la temperatura corporal, entre otras.
Asimismo, hay investigadores que reportan casos de parálisis del sueño en quienes consumen de manera excesiva alcohol y/o drogas, o personas que duermen en lugares poco familiares o quienes experimentan emociones muy intensas, por ejemplo, enamorarse profundamente o en la víspera del matrimonio; debemos destacar que prácticamente todos los estudiosos del caso reconocen como factor predisponente dormir en posición supina (de espalda).


Diagnóstico
Determinar que se trata de un trastorno del sueño no es fácil, pues quienes buscan ayuda médica generalmente no acuden al especialista adecuado, siendo la primera opción psicólogos o psiquiatras, quienes enviarán al paciente a un neurólogo con la especialidad en estudios del sueño.
Este último indicará al paciente una polisomnografía nocturna, examen que consiste en monitorear durante la noche los ciclos del sueño del afectado por medio de registros continuos de las ondas cerebrales. Asimismo , con ayuda de sistemas automatizados, se llevará registro de la actividad de pulmones, cerebro y corazón para saber si el afectado experimenta apneas, es decir, si suspende la respiración por unos segundos al estar dormido, lo cual interrumpe el flujo normal de oxígeno al cerebro.
El estudio puede hacerse durante la noche de tal manera que se puedan reproducir los patrones de sueño normales. En algunas ocasiones, se utiliza una cámara de video para grabar los movimientos de la persona mientras duerme.
Cuando la parálisis del sueño se relaciona con estrés el paciente deberá una terapia en la que aprenderá a manejarlo de manera que no incida en su estado emocional, pero cuando se trata de trastornos cerebrales se prescribirán medicamentos para cada caso. No es raro que se indiquen antidepresivos tricíclicos, pues éstos mejoran las etapas MOR.
¿Qué piensa usted ahora? Es posible que reconozca que alguna vez experimentó que se le “subiera el muerto”, y a partir de lo leído en este momento sabe que lo mejor es mantener la calma y llevar una vida más tranquila para que el suceso no se presente nuevamente.


Bueno amiga un resumen de lo que te pasa y en el diagnostico te dice donde acudir, date cuenta que los medicamentos no son milagrosos estos tratamientos son de 6 meses a un año dependiendo de tu evolución, se recomienda llevar una terapia alterna asi como hacer ejercicio, ninguna oración o ser divino te va a curar el desorden que tienes, primero debes acudir a una clinica del sueño para que te puedan dar el medicamento adecuado y es posible una terapia con algun psicologo.
 

ing nena

Bovino maduro
#16
Niña, no creo que sea depresión, los medicamentos solo lo empeoran, y veo que algunos otros compañeros también han intentado apoyarte. Evita la necedad y haz caso de las oraciones que te dicen, no eches en saco roto las buenas intenciones de la comunidad Bakuna
Lo he hecho amigo vacuno... hubo una oracion de los 4 angeles y me mantuvo tranquila ..ya hasta a correr llego pensando que solo es estress... es mas.. el sueño a como conte ya no me ha pasado Solo siento el temor, un miedo aun despierta, que hace que desee dormir ... pero digamos que ya no me ha podido vencer. Mas lo que no comprendo es lo que redacte aqui. como puede pasar esto?

He tenido mucho apoyo, recomendaciones y claro que las tomo en cuenta, este fue el fin de subir este problema a este foro
Gracias a todos!! Dios los bendice!!
 

Erikzo

Bovino adicto
#17
Tu problema se llama paralisis del sueño
Popularmente se conoce como "se me subió el muerto" y científicamente como parálisis del sueño, el cual se define como el periodo de incapacidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o cerca del momento de despertar, donde se está físicamente dormido pero mentalmente despierto. ¿A usted le ha pasado?
Quien lo ha vivido se refiere a él como un episodio espantoso, ya que está despierto y tiene conciencia del medio ambiente, pero es incapaz de mover el cuerpo y los ojos, incluso, cuando se intenta pedir ayuda los ruidos son débiles, como quejidos.
El terror se hace más intenso cuando la parálisis se asocia a alucinaciones, en las cuales se tiene la impresión real de ver luces y escuchar sonidos y voces, de la presencia de seres extraños en la habitación que lo observan detenidamente, presión en el pecho, sofocación, experiencias de flotar fuera del cuerpo o sensación de que se va a morir; sin embargo, no en todos los casos se experimentan fantasías como las señaladas.



Otras versiones neurológicas refieren que se trata de un problema por irregulares hábitos de sueño (horarios desordenados para levantarse y acostarse) o por agotamiento psicológico y físico por estrés. A su vez, Yasuo Hishiwaka, investigadora japonesa, destaca que ciertos desordenes cerebrales pueden propiciar este problema del sueño, como en los siguientes casos:

  • Ataque de pánico. Sensación constante de miedo que aparece en forma repentina, brusca y sin razón aparente; su origen se relaciona con depresión y estrés, así como con la falta de algunas sustancias neurotransmisoras en el cerebro.
  • Esquizofrenia. Trastorno mental cuyos rasgos distintivos incluyen la idea de escuchar voces que dan órdenes, sensación de que hay personas que le persiguen constantemente, visión de seres o cosas que no están presentes, así como el pensamiento de que cada una de sus acciones es controlada por alguien más (delirios).
  • Estrés post-traumático. Tras ser testigo, o vivir personalmente, un suceso impactante (accidente, secuestro, robo, violación, etc.) habrá pesadillas, insomnio, ansiedad e inestabilidad emocional.
  • Neurosis. Episodios de desequilibrio psicológico que se manifiestan a través de ansiedad y angustia exageradas, miedos irracionales y depresión que pueden incapacitar al paciente, ya que se acompaña de malestares físicos, como dolor de cabeza, desinterés por las actividades laborales o escolares, insomnio, falta de apetito, inquietud y fatiga.
  • Síndrome del jet lag. Al viajar de un continente a otro en avión se alteran los ritmos circadianos de nuestro organismo, es decir, los relojes biológicos internos que determinan las funciones repetitivas en periodos de 24 horas, como el sueño y la temperatura corporal, entre otras.
Asimismo, hay investigadores que reportan casos de parálisis del sueño en quienes consumen de manera excesiva alcohol y/o drogas, o personas que duermen en lugares poco familiares o quienes experimentan emociones muy intensas, por ejemplo, enamorarse profundamente o en la víspera del matrimonio; debemos destacar que prácticamente todos los estudiosos del caso reconocen como factor predisponente dormir en posición supina (de espalda).


Diagnóstico
Determinar que se trata de un trastorno del sueño no es fácil, pues quienes buscan ayuda médica generalmente no acuden al especialista adecuado, siendo la primera opción psicólogos o psiquiatras, quienes enviarán al paciente a un neurólogo con la especialidad en estudios del sueño.
Este último indicará al paciente una polisomnografía nocturna, examen que consiste en monitorear durante la noche los ciclos del sueño del afectado por medio de registros continuos de las ondas cerebrales. Asimismo , con ayuda de sistemas automatizados, se llevará registro de la actividad de pulmones, cerebro y corazón para saber si el afectado experimenta apneas, es decir, si suspende la respiración por unos segundos al estar dormido, lo cual interrumpe el flujo normal de oxígeno al cerebro.
El estudio puede hacerse durante la noche de tal manera que se puedan reproducir los patrones de sueño normales. En algunas ocasiones, se utiliza una cámara de video para grabar los movimientos de la persona mientras duerme.
Cuando la parálisis del sueño se relaciona con estrés el paciente deberá una terapia en la que aprenderá a manejarlo de manera que no incida en su estado emocional, pero cuando se trata de trastornos cerebrales se prescribirán medicamentos para cada caso. No es raro que se indiquen antidepresivos tricíclicos, pues éstos mejoran las etapas MOR.
¿Qué piensa usted ahora? Es posible que reconozca que alguna vez experimentó que se le “subiera el muerto”, y a partir de lo leído en este momento sabe que lo mejor es mantener la calma y llevar una vida más tranquila para que el suceso no se presente nuevamente.


Bueno amiga un resumen de lo que te pasa y en el diagnostico te dice donde acudir, date cuenta que los medicamentos no son milagrosos estos tratamientos son de 6 meses a un año dependiendo de tu evolución, se recomienda llevar una terapia alterna asi como hacer ejercicio, ninguna oración o ser divino te va a curar el desorden que tienes, primero debes acudir a una clinica del sueño para que te puedan dar el medicamento adecuado y es posible una terapia con algun psicologo.
Compadre... Con todo respeto y sin dudar de lo que escribes... ¿No crees que va más alla de una simple parálisis del sueño? Lo creo como una opción pero no me cuadra lo que describe en esta ocasión ing nena sobre todo con su compañero (que le haya pasado a él también).
 
#18
Pues es muy muy omun lo que te paso, en el mundo de la magia y la burjeria todo se vale, pesto que no es posible preeverlo todo, por eso.

mira, cundo uno ase magia o sea yo, simpre expone a personas queridas, osea mi chica y mi familia, y todas las personas allegadas ami, esto por que practcaba esas cosas.

en tu caso, pues no creo sinseramnte que lo agas, pero en ese mundo espiritual asi son las cosas sin leyes aperentes, si te persige y desides compartir la vida con alguien por asi desir, haora lo cargaran o lo tendran amobos, por que estar con alguien es ams qeu solo ser novios, con tarse cositas y tocarse jejeje 8se me salio)

es compartir un binculo y todas tus accione sy deciciones, y si le contaste a el, ya es parte de eso...

Telo explicaria mas detalladamnet pero me da weva.

saludos.
 
#19
Pues al igual que en tu relato anterior, mi consejo nuevamente busca ayuda profesional, si ya descartaste lo medico, acercate a un guia espiritual de tu iglesia, para que alejen esas manifestaciones que te suceden. Un punto de vista, es como cuando tenemos una gotera en nuestra casa si no buscamos un plomero podremos hacerle mil cosas que solo resolveran de manera parcial el problema al final seguira estando la gotera, hay que buscar a alguien que tenga preparacion en resolver esas situaciones. Mi opinion.
 
#20
Amiga, mira nose que tanto creas en él es un santo llamado San Benito de Nursia, te recomiendo que compres una medalla de él y la coloques en tu pecho o como pulsera nunca te la quites, a mi me sucedia algo similar también desde pequeña, solo que yo dormía con la luz de mi lámpara prendida y veía como se alejaba una sombra negra enorme, desde que utilizo esta cadenita no he vuelto a sentir algo así, espero que te funcione y te sea de utilidad. Saludos.
 
Arriba