Es posible ser buen padre estando separados?

sanchare

Bovino adolescente
#1
Ps si hermanos vakunos esa es la pregunta, ustedes creen que se puede ser un buen padre estando divorciado?
Estoy en el proceso del divorcio y yo pienso que si puedo ser un buen padre estando divorciado.
Utedes que opinan? Pros y contras.
Gracias.
 
#2
La verda es difícil, porque yo me separe de mi esposa la cual tengo tres hermosas niñas y ahora la comunicación con ellas es mas dificil, yo creo que el rato que le dediques a tus hijos no es suficiente como si vivieras con ellos. solo puedes dejarcelo a Dios que él tome el control de tus hijos y tu situación.
 

estil

Bovino Milenario
#3
pues, para ser sinceros nadie nacio sabiendo ser padre.

si te olvidas de ellos, es facil, si estas al pendiente es mas facil todavia, ahi el problema va a ser la pareja si se llega aponer de payasa.
 
#4
Esta en ti el serlo.
No creo que haya un estandar que dicte como ser un buen padre, todo depende de la situacion en la que se vive, en tu caso todo dependera de lo que estes dispuesta a hacer por tu hijos, el tiempo que les dedicaras, si estaras al pendiente de ellos, etc.
 

lunawood

Bovino adicto
#5
esta en ti ser buen padre, el detalle va ser que la ex no se ponga payasa, y no se quiera desquitar de ti con las nenas.

suerte, habla con ella y suerte.
 
#6
Ps si hermanos vakunos esa es la pregunta, ustedes creen que se puede ser un buen padre estando divorciado?
Estoy en el proceso del divorcio y yo pienso que si puedo ser un buen padre estando divorciado.
Utedes que opinan? Pros y contras.
Gracias.
Depende de que tantas ganas le heches compa...

Definitivamente se puede ser un buen padre aun estando divorciado...lo importante es que pases tiempo de calidad con ellos cada vez que tengas la oportunidad...que estes al pendiente de ellos y por sobre todo cuando hables de tu ex-esposa frente a los niños (incluso frente a otras personas)..hazlo con mucho respeto...no trates de compensar la ausencia fisica con regalos costosos...(se que todo esto suena a cliche...pero va en serio brother)

Un consejo un tanto personal...si tienes llegas a conocer a otra pareja...no fuerces a tus niños a conocerla o a aceptarla...(Fue bien gacho cuando mi viejo me presento a su ahora esposa)...pero claro eso depende de cada quien y si tus niños la aceptan pues bien por Uds...

Saludos corral...
 

yazminel

Bovino adolescente
#7
si puedes ser buen padre

Todo cambia con el divorcio y los k mas la llevan son lo hijos si ellos estan chicos se acostumbran a ver a los padres separados todo depende de como los trates si le impones a una mujer muy pronto y no les das oportunidad de ir asimilando eso los afecta mucho una cosa es k le pidas a Dios k te ayude y otra k le dejes todo a el. xk los hijos son tuyos platica con ellos no trates de darles todo (me refiero a regalos y mimos) no estas con ellos pero tienes k seguir tu papel de padre y corregirlos en sus errores y apollarlos en sus problemas es uno de los errores k cometen los padres x kerer ganarse el cari#o de los hijos los llenan de cosas banas k cuando los kieren recuperar se sus malcriades ya no se puede trankilo lleva las cosas paso a paso primero tu divorcio k lo entiendan no trates de rebuscar las cosas al explicar xk el divorcio platicalo como lo harias con otro adulto no lo razon al 100% pero lo iran conprendiendo con el tiempo ok los ni#os ahora son muy listos. suerte !!!!!
 
#8
Ps si hermanos vakunos esa es la pregunta, ustedes creen que se puede ser un buen padre estando divorciado?
Estoy en el proceso del divorcio y yo pienso que si puedo ser un buen padre estando divorciado.
Utedes que opinan? Pros y contras.
Gracias.
Eso es impredecible,pero solo basta con recordar,que existen miles de padres pesimos,que viven juntos,es cosa de que educacion y voluntad que tiene la persona,para mi es lo importante.
 
#9
Yo veo a mi hijo 3 veces a la semana y la vdd trato de ganarme a mi chamaco de 2 años, y trato de que me vea como un AMIGO y no como una AUTORIDAD que impone.

Es dificil, no hay un procedimiento establecido para ser buen padre, todo depende de los ánimos que tenga uno para educuar a los niñitos y que vayan por buen camino :)
 
#10
Claro que es posible :) pero obviamente depende mucho de que tanta disposición tengas para hacerlo.
Te lo pongo así, cuando mis padres estaban juntos mi padre nunca fue un buen padre, cuando se separaron menos.
Mi suegro, se separó cuando sus hijos (3) eran pequeños y ellos lo adoran, siempre está ahí para ellos, los apoya, los escucha, los aconseja y hace lo que puede por ellos.
El chiste es calidad, no cantidad ... en cuanto al tiempo que pasas con ellos.

Animo, se un buen padre :) eso marcará a tus hijos de por vida
 

redcar

Bovino adicto
#11
Mira, yo pienso que si se puede y no es tonteria pero hay una frase de una cancion de "Los tigres de norte"; "No basta decir soy padre sino hay que saberlo ser", no importa si estan divorciados antes piensen en los hijos, sino la llevan bien al menos disimulen ante ellos, tal vez no podras verlos a diario como antes, pero llamarlos si puedes,
te aconsejo que si algun dia vas a salir con ellos por nada del mundo vayas a quedarles mal,
no los llenes de regalos,
cuando los visites y lleves un obsequio para ellos, tambien puedes llebar un pequeño detalle a su madre, esto con la unica finalidad de que ellos se den cuenta que eres un buen hombre. Algo muy importante es que los primeros dias no los abandones.

Saludos y Suerte!
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#12
Te doy mi opinion como hijo:

Mi Padre no es un mala persona, pero tampoco es el mejor Papa del mundo. En ocasiones nos cita para vernos en buenos restaurantes, nos vemos máximo dos horas de las cuales platicamos de cosas triviales por una hora o menos, habla por celular varias veces y luego ay nos vemos. Aunque al inicio le comente que este tipo de encuentros eran vacios, que lo mas importante era platicar y compartir, no cambió mucho, así que mejor lo dejamos por la paz, cuando podemos lo vemos y lo mismo de su parte.
La verdad tiene suerte de que mi madre nos haya educado con una forma de pensar comprensiva, otros hijos lo hubieran mandado a la chin#"!$, simplemente por todas las jaladas que hizo y ha hecho, y por que algunas mujeres envenenan a sus hijos contra sus padres (me ha tocado verlo)
Aun asi no me quejo, pude haber tenido un peor padre en muchos sentidos. En ocasiones cuando necesito ayuda se que entre las personas que me apoyaran estara él.

En resumen, claro que se puede ser buen padre, simplemente hay que hacerlo, buscar a los hijos, hablar con ellos y apoyarlos, que vean que estaras ahí para cuidarlos. Me parece que los hijos también deben poner de su parte para que se tenga una buena relación padre-hijo(s). Saludos.
 
Arriba