es posible reinstalar ubuntu?

redcar

Bovino adicto
#1
Hola amigos, tengo una duda con Ubuntu 10.04, lo que pasa es que lo tengo instalado junto con Windows 7, la cosa es que le he instalado muchas cosas a Ubuntu para probar, por que en realidad soy novato, el punto es que ahora quiero meter el disco de ubuntu y hacer lo que se hace con windows, formatear y reinstalar para dejar nuevecito el Ubuntu, la cosa es que no quiero perder el arranque de windows ni nada.

Es posible hacerlo?

Gracias por su ayuda!
 

Mk_

Bovino adicto
#2
El "Grub" es el programa de Linux que controla el arranque de los sistemas, y al formatear sólo tenés que tener cuidado de reinstalarlo en la misma partición donde estaba (ext3 o ext4 según lo hayás elegido), y éste es el que despliega el listado de Sistemas al iniciar el ordenador.
En resumen: SI SE PUEDE.

Espero que tengás el "Home" en otra partición para no perder tus archivos de Ubuntu al formatear, y si no, es hora de hacerlo. Te recomiendo investigar un poco al respecto, es muy muy útil saberlo. :vientos:
 

redcar

Bovino adicto
#3
El "Grub" es el programa de Linux que controla el arranque de los sistemas, y al formatear sólo tenés que tener cuidado de reinstalarlo en la misma partición donde estaba (ext3 o ext4 según lo hayás elegido), y éste es el que despliega el listado de Sistemas al iniciar el ordenador.
En resumen: SI SE PUEDE.

Espero que tengás el "Home" en otra partición para no perder tus archivos de Ubuntu al formatear, y si no, es hora de hacerlo. Te recomiendo investigar un poco al respecto, es muy muy útil saberlo. :vientos:
Gracias por tu respuesta, de hecho no hay nada que quiera rescatar y si lo instalare en la misma particion, lei que el grub se instala en una carpeta de ubuntu, asi que tengo la idea de que al reinstalar ubuntu volvera a instalarse normalmente, solo queria que alguien me diera animos

Gracias!!
 

polkorn

Bovino maduro
#5
jajaja si animo!!
si se puede como ya te lo han explicado!!
x)
si se puede!!
animo bakuno!!
hay nos cuentas como te fue
sale.
 

redcar

Bovino adicto
#6
ya quedo, carnales, gracias por el animo, si solo hice los pasos normales y quedo nuevo mi ubuntu. SI se pudo!
 
Arriba