Es posible recuperar datos de particion dañada?

zeudio

Bovino adicto
#1
Hola amigos

Tengo el siguiente problema:
Tengo un disco duro externo mismo que dividi en 2 particiones; bueno, pasa que de repente dejo de funcionar una de las 2 particiones (la otra funciona perfectamente, por lo que creo que el asunto no es tan grave y al menos podre recuperar la información de la partición dañada.

Cuando intento accesar a la partición dañada me dice:

Formatee el disco en la unidad H: para poder usarlo
¿desea formatearlo?

No puede obtener acceso a H:\
Error de datos(comprobación de redundancia cíclica)


SI tienen alguna solucion para repararla o simplemente para recuperar mi informacion les agradeceré mucho.

no tengo problema si es usando alguna aplicacion o método desde windows o linux

Gracias por su ayuda
 

zeudio

Bovino adicto
#2
encontre la solucion, por si les llega a pasar ahi esta:

Error de datos ( comprobacion de redundancia ciclica, disco )


Inicio->ejecutar->cmd alli se aparece la ventana de D.O.S ( Botón derecho mouse, "ejecutar como ADMINISTRADOR" )

digitá

chkdsk d:
(o cual sea la Letra de tu unidad)


Luego

chkdsk d:/r

o bien /r


Esto demorará un rato!... paciencia....

Después de estos pasos deberías ver nuevamente los archivos de la unidad.
 
#3
Lo malo de CHKDSK es que segun yo, no recupera archivos en los sectores dañados (genera unoa archivos extras, pero no se como utilizarlos, si es que alli se pudiera recuperar la informacion)
Un programa que supuestamente repara sin afectar a los archivos, ni generar extras, es el famoso HDDregenerator

Yo lo he utilizado, y si me a dado un poco mas de vida a los discos duros, mas no a todos (tampoco hace milagros :( )
 

slipher15

Bovino adicto
#4
Intenta utilizar cualquier distribución de linux, algo que me funcionó fue utilizar un live cd e instalar "testdisk" en caso de utilizar algun derivado de devian desde la terminal se instala "sudo apt-get install testdisk", eso me funcionó con unas particiones borradas de un problemita al otmatear, lo puedes ver aqui: http://ba-k.com/showthread.php?t=2668700 pero en tu caso no lo he intentado, saludos.
 
Arriba