¿Es posible hacer crossfire entre diferentes marcas?

rareapo

Baneado :(
#1
Bueno, pues mi duda es tal y como puse en el titulo, tengo una tarjeta de video sapphire ati radeon hd 4890 1gb ddr5, y quiero hacer crossfire, pero no logro conseguir una igual, solo he encontrado las siguientes:

xfx ati radeon hd 4890 extreme 1gb ddr5
powercolor ati radeon hd 4890 1gb ddr5

entonces es posible hacer crossfire si me compro cualquiera de esas? o necesariamente necesito una sapphire?

ojala alguien me pueda ayudar, estuve googleando un buen rato, pero no resolvio mi duda

grax de antemano!!!
 

rhudyk

Bovino de la familia
#2
pues por lo poco que se d etarjetas gráficas crossfire s ellama cuando las dos tarjetas de video o las que pongan son de ATI y SLI cuando es de nvidia y supongo que para que funcionen debe ser el mismo modelo, marca y frecuencia.
 

Naveca

Bovino Milenario
#4
que yo sepa pueden ser diferentes, mientras tentan el mismo gpu, y pss en tu caso son casi identicas, excepto por la marca...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
deben de ser exactamente iguales...saludos
Estas equivocado... el CrossFire es mucho mas flexible que el SLI, y aun este acepta configuraciones de GPU multiples con diferentes marcas.... y el Crossfire incluso permite hacerse con gamas distintas que tengan el mismo chip, podes hacer CF entre una HD 4870 y una HD 4890, o una HD 4850... Y aunque no tengan las mismas caracteristicas, se puede (distintas frecuencias de GPU, y memoria) y si la VRAM no es igual (digamos una de 512 y una de 1024) pues la memoria que no se parea solamente no se direcciona...
 

micke_dez

Bovino maduro
#6
Estas equivocado... el CrossFGTire es mucho mas flexible que el SLI, y aun este acepta configuraciones de GPU multiples con diferentes marcas.... y el Crossfire incluso permite hacerse con gamas distintas que tengan el mismo chip, podes hacer CF entre una HD 4870 y una HD 4890, o una HD 4850... Y aunque no tengan las mismas caracteristicas, se puede (distintas frecuencias de GPU, y memoria) y si la VRAM no es igual (digamos una de 512 y una de 1024) pues la memoria que no se parea solamente no se direcciona...
EXACTO COMO DIJO MI AMIGO CASTILLO CORSSFIRE ES MAS FLEXIBLE QUE SLI ASI QUE SI ES CORSSFIRE SI SI ES SLI AHI SI TIENE QUE SER IGUALES AUNQUE CALE UNA VES UNA 9600GT XFX Y UNA EVGA 9600 GT EN SLI Y NO HUBO BRONCA
 

rareapo

Baneado :(
#7
muchas gracias a todos los que me respondieron, ahora si han resuelto mi duda, y ps ahora si podre comprar una segunda GPU sin dudar!!!
grax!!!
 
#8
Hola!
Quiero hacer un crossfire con 2 ATI RADEON 4890 HD, pero no tengo mucha idea del tema, ya que nunca he hecho nada parecido a esto.
Ademas de instalarla en el equipo, y conectarlas entre si con los puentes para el crossfire, ¿Tengo que hacerle algo mas al equipo?

Gracias!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#9
Hola!
Quiero hacer un crossfire con 2 ATI RADEON 4890 HD, pero no tengo mucha idea del tema, ya que nunca he hecho nada parecido a esto.
Ademas de instalarla en el equipo, y conectarlas entre si con los puentes para el crossfire, ¿Tengo que hacerle algo mas al equipo?

Gracias!
pues si poner todos tus juegos al maximo jejeje ya hablando en serio....
ponerle una buena fuente por que esos modelos como jalan energia jeje en las configuraciones de ATI calalyst si no mal recuerdo solo hay que activar el Croos fire y listo no hay nada mas se supone que en juegos la carga se distribulle a la par de las tarjetas para procesar mas rapido y algunos juegos tienen la capasidad de detectar si hay varias GPUs en ese caso se distribulle de manera que un GPU haga sierta tarea como sombreados y la otra "empuje" los graficos para darles fluides pero en general el Croos Fire o un SLI son automaticos no hay mucho que configurar
 

gerzx

Bovino maduro
#10
Hola!
Quiero hacer un crossfire con 2 ATI RADEON 4890 HD, pero no tengo mucha idea del tema, ya que nunca he hecho nada parecido a esto.
Ademas de instalarla en el equipo, y conectarlas entre si con los puentes para el crossfire, ¿Tengo que hacerle algo mas al equipo?

Gracias!
Pues lo que se es que es pra tene mejor rendimiento y ver mejor los juegos(mas detalles) los requerimientos que nesecitson:
1-tener las tarjetas con esa opcion(no todas se pueden solo las de gama media-alta)
2-que tu tarjeta madre soporte esta tegnologia
3-Tener en la tarjeta madre los puertos pci-e
4-Tener un gabinete lo suficientemente grande para tener 2 tarjetas
5-Tener una fuente de poder potente para tener 2(mínimo unos 800 watts reales)
6-Buena ventilación ya que se calientan de a madres
7-Tener buena memoria ram (esto es mas opcional)
con esos 6 requerimientos o 7 son los que nesecitas para hacer CF, las tarjetas de vídeo pueden ser del mismo modelo(sin importar la marca) o puede ser Hybrid cross fire esto es gracias a tarjetas de vídeo ATI ya sea integradas a la tarjeta madre, tarjetas dedicadas y los que están en los procesadores APU por ejemplo los procesadores a4,a6 y a8 pueden ser con cross fire con las tarjetas 6670 por ejemplo tener CF en mi opinion es solo para presumir es una tecnologia aun nueva que nesecita avances para poder sacar mejor rendimiento, puedes probarlo si quieres y tienes dinero saludos.
 
Arriba