es posible conectar una TV LCD LG SIN SALIDAS DE AUDIO AL ESTERO ?

#1
Hola banda!! pues tengo una duda no se si me puedan ayudar a resolverla
acabo de comprar una tv lcd LG de 32 mod. 32cs460 " todo muy lindo, pero me lleve una desagradable sorpresa
y esque este modelo NO trae salida de audio para conectarlo a un mini componente
ni rca, ni audio optico, valla ni para audifonos trae, valla gran decepcion y yo se que igual la cague porque
no me di cuenta cuando la compre y eso que lo vi fisicamente pero no me habia pasado por la cabeza esas conexiones.

ahora bien habra alguna forma de hacer que su audio se pueda conetar a un mini componente?
yo lo digo en cuanto por ejemplo lo que se escucha en la tele ya que la tengo con sistema de cablecom
habra alguna forma de sacar su audio?
la tele trae 2 ptos. HDMI
1 PUERTO USB
ENTRADA VIDEO (AMARILLO ROJO Y BLANCO)
ASI COMO LAS DE VIDEO COMPUESTO.
 

lvis

Bovino maduro
#2
Tienes que comprar un cable Optico.... el tipo de salida es chica esta en la parte trasera de la TV, es la unica forma, Yo tengo el mismo tipo de TV. Saludos
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#4
Si no tiene salida pues simplemente no, todas son entradas, lo que puedes hacer es utilizar la salida de audio que tengan los componentes que le conectes (DVD, Consola, Blu Ray, Receptor digital, etc..) al minicomponente.
Si el minicomponente no tiene tantas entradas para ello hay cajitas con varios puertos, y los cambias con switch.
En el caso de que el Blu Ray no traiga salida mas que coaxial u óptica ahí si tendrá que ser Sistema Home Theater compatible.
 
#5
lo que se me ocurre es un conversor de rca (audio) el rojo y blanco, terminal jack, nada ms lo conectas en la la entrada "in" del microcomponente, si no esntonces es al reves de jack a rca,,, te dejo el cable para que lo veas.,.

y si tienes los cables de algun xbox que no te sirvan ahi traen entradas de hdmi a rca de salida.,,.espero te sirva bye
 
#6
a menos que me equivoque si tienes rca rojo y blanco, esos son del audio, el rca de video es generalemente amarillo, el cable que te pone el compa de aca arriba te puede servir
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
lo que se me ocurre es un conversor de rca (audio) el rojo y blanco, terminal jack, nada ms lo conectas en la la entrada "in" del microcomponente, si no esntonces es al reves de jack a rca,,, te dejo el cable para que lo veas.,.

y si tienes los cables de algun xbox que no te sirvan ahi traen entradas de hdmi a rca de salida.,,.espero te sirva bye
Hay que leer mejor el tema, los receptores digitales no cuentan con salida 3.5mm, y en éste caso tampoco la pantalla (generalmente solo la traen pantallas pequeñas), ese cable no serviría

a menos que me equivoque si tienes rca rojo y blanco, esos son del audio, el rca de video es generalemente amarillo, el cable que te pone el compa de aca arriba te puede servir
La conexión RCA que tiene la pantalla es entrada, si vienen con salida, vienen 2 puertos independientes, el compañero solo tiene algo como ésto:

(sólo varía que en ésta el video de RCA se maneja como puerto RGB de mas pines que aquí en México que yo sepa no se usa, solo en países como Rumania)

Las pantallas con salida RCA son ya antiguas, las de plasma y una que otras LCD de primeras generaciones las incluían:
 

beto5858

Bovino adicto
#9
Bueno si no trae entradas Rca , hay un aparato que no recuerdo el nombre ( es algo viejo ) los estéreos de antes no tenían Rca y se usaba este aparato algo así hig low ( alto bajo , no se cómo se escriba checa lo ) vale como 80 pesos y un técnico te lo conecta
Saludos
 
#10
mmmmmm es cierto, es solo de entrada....pues entonces que se la rife con un separador de señal hdmi(de salida obvio)...



ya si su minicomponente no tiene entrada "in" ya es mucho.,.
 

Pinky20

Bovino adicto
#11
Lo mismo me pasó, mi tele solo trae la entrada para cable (coaxial), solo conecté el audio (rca) directo al receptor de cable y de ahi al minicomponente y listo
 
#13
lo que se me ocurre es un conversor de rca (audio) el rojo y blanco, terminal jack, nada ms lo conectas en la la entrada "in" del microcomponente, si no esntonces es al reves de jack a rca,,, te dejo el cable para que lo veas.,.

y si tienes los cables de algun xbox que no te sirvan ahi traen entradas de hdmi a rca de salida.,,.espero te sirva bye
en mi caso este cable no aplica ya que la tv no tiene salida de audifonos



mmmmmm es cierto, es solo de entrada....pues entonces que se la rife con un separador de señal hdmi(de salida obvio)...



ya si su minicomponente no tiene entrada "in" ya es mucho.,.
a ver aqui no entendi, este cable donde lo conecto? en una de las entradas HDMI de la tv?
ya que lo que requiero sacar el audio de la tv pero de los canales o por ejemplo estar escuchando telehit pero
que se escuche en mi estereo, mi estereo es un LG Modelo MCV-90 este trae entrada rca para conectarle el audio
yo como dige tengo cablecom pero NO tengo digital tengo el basico que se conecta a la entrada de antena.
si lo manejara por caja pues ya conectaria el audio directo al estereo sin necesida que pase por la tv



hay un Distribuidor Amplicador De Audio Y Video Rca.creo que es para eso.

este yo creo que no seria ya que como comente anterirmente lo que quiero es escuchar los canales pero en el estereo.
este seria mas como para conectar varios reproductores dvd, y en ese caso los cables de audio los conectaria al estereo en ves de conectarlo al tv.


Miren igual andaba consultado en un centro de atencio a clientes LG y esto fue lo que me respondieron.



Estimado Sr. Hernandez en LG agradecemos su consulta.
Gracias por su preferencia!

Siempre es un placer atenderle y proporcionarle la información que desea. Le comento Sr. Hernandez la unica forma que podria conectar el equipo es por Audio AV que es el (blanco y rojo) mediante algun convertidor, por qué desafortunadamente esté modelo (32CS460), no cuenta con la conexión de Optico Digital para realizar esta conexión. Espero que la información brindada sea de gran ayuda y haya podido despejar sus dudas.

aqui lo que entiendo es que "podria" ser posible sacar el audio ? ese "conversor" que me comenta Existirá?
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#14
¬¬ como que nadie lee lo que escribo
El cable que menciona en su segundo comentario el compañero escamas pubertas, lo conectarías desde el Blu Ray o cualquier dispositivo con salida HDMI y sin salida de audio RCA, pero tendrías una pérdida de calidad de video, ya que la resolución máxima soportada por los YPbPr es 720p, ya no lo tendrías Full HD.
La cajita que te ponen la usarías en el minicomponente para administrar las conexiones ahí, es la que te mencioné desde el inicio.
La respuesta de LG está dada a lo wey, tu tienes entradas RCA, no salidas, y desde el aparato no puedes cambiar éso porque son piezas diferentes hacia la placa, y si no hay salida, la única manera posible de sacarle el audio es abriéndola y haciendo ciertos movimientos con cautín y piezas adicionales desde las conexiones a las bocinas integradas, arriesgando el equipoy calidad de audio ya que no está diseñado para éso.
Desafortunadamente las pantallas cada vez admiten menos posibilidades de conexiones, quitando salidas y agregandoa lo mucho puertos HDMI y USB, todavia a mi me tocó una con salidas de bocina.
Convertidores los hay, pero son difíciles de encontrar y caros, porque estamos hablando de la conversión de sonido digital a análogo.
Y ésos los usarías para pantallas que cuentan con salida óptica y que quieres conectar a un minicomponente por ejemplo, de igual manera perdiendo calidad y reduciendo a estéreo, ya que el óptico soporta 5.1 canales.
http://www.gefen.com/kvm/include/prod_html/closeup/gtv-dd-2-aa-closeup.shtml

Solo es posible convertir entradas a salidas en ciertas tarjetas de audio de PC's (jack's de 3.5mm), pero generalmente si se lo andas cambiando se vuelan fácilmente, de hecho modelos recientes no he vuelto a ver, solo como una o 2 ya viejitas.
 

Foviac

Bovino de la familia
#15
Como que nadie leyo el tema ni las respuestas... No compañero si tu tv no trae salidas de audio no puedes conectar lo que sintoniza a ningún otro dispositivo, o si se puede pero tendrías que abrir la tv (lo que invalida la garantía) para tomar señal de las bocinas y mediante un resistor en serie sacar la señal para un amplificador independiente, tomando en cuenta que no sabes esto supongo que no sabes de electrónica y necesitarias un técnico certificado para que hiciera la adaptación.
 
#16
¬¬ como que nadie lee lo que escribo
El cable que menciona en su segundo comentario el compañero escamas pubertas, lo conectarías desde el Blu Ray o cualquier dispositivo con salida HDMI y sin salida de audio RCA, pero tendrías una pérdida de calidad de video, ya que la resolución máxima soportada por los YPbPr es 720p, ya no lo tendrías Full HD.
La cajita que te ponen la usarías en el minicomponente para administrar las conexiones ahí, es la que te mencioné desde el inicio.
La respuesta de LG está dada a lo wey, tu tienes entradas RCA, no salidas, y desde el aparato no puedes cambiar éso porque son piezas diferentes hacia la placa, y si no hay salida, la única manera posible de sacarle el audio es abriéndola y haciendo ciertos movimientos con cautín y piezas adicionales desde las conexiones a las bocinas integradas, arriesgando el equipoy calidad de audio ya que no está diseñado para éso.
Desafortunadamente las pantallas cada vez admiten menos posibilidades de conexiones, quitando salidas y agregandoa lo mucho puertos HDMI y USB, todavia a mi me tocó una con salidas de bocina.
Convertidores los hay, pero son difíciles de encontrar y caros, porque estamos hablando de la conversión de sonido digital a análogo.
Y ésos los usarías para pantallas que cuentan con salida óptica y que quieres conectar a un minicomponente por ejemplo, de igual manera perdiendo calidad y reduciendo a estéreo, ya que el óptico soporta 5.1 canales.
http://www.gefen.com/kvm/include/prod_html/closeup/gtv-dd-2-aa-closeup.shtml

Solo es posible convertir entradas a salidas en ciertas tarjetas de audio de PC's (jack's de 3.5mm), pero generalmente si se lo andas cambiando se vuelan fácilmente, de hecho modelos recientes no he vuelto a ver, solo como una o 2 ya viejitas.
Ok. amigos gracias ya me cayo le veinte de que no podre conectarla a mi estereo,
aunque me intrigo eso de abrirla y agregarle un puerto o salida adicional jejeje na mas que pase la garantia le mando a meter mano jijijiji

por cierto amigo "John_racer" ya te entendi que onda con lo del cable HDMI que muestras. solo que yo no conecto ningun blue ray o alguna otra cosa por ese medio. mi intencion era sacar el audio del equipo pero de los canales que se ven en la tele o por ejemplo la musica que se reproduce por el USB de la tv..

pero de todos modos gracias chavos por su ayuda. ta bonita la chingada tele pero ni modos
a ver que hago luego...sale gracia a todos...
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#17
Ok. amigos gracias ya me cayo le veinte de que no podre conectarla a mi estereo,
aunque me intrigo eso de abrirla y agregarle un puerto o salida adicional jejeje na mas que pase la garantia le mando a meter mano jijijiji

por cierto amigo "John_racer" ya te entendi que onda con lo del cable HDMI que muestras. solo que yo no conecto ningun blue ray o alguna otra cosa por ese medio. mi intencion era sacar el audio del equipo pero de los canales que se ven en la tele o por ejemplo la musica que se reproduce por el USB de la tv..

pero de todos modos gracias chavos por su ayuda. ta bonita la chingada tele pero ni modos
a ver que hago luego...sale gracia a todos...
Si tienes contratado señal de cable, no sé cual tengas, pero algunos codificadores, poseen salida RCA o en el caso de tener paquete HD, con salida HDMI, solo es de sacar el sonido del codificador al minicomponente, y desconectar el coaxial que es como por default te lo ponen, lo de la USB no es posible, ahí sólo sería de conectar la USB al minicomponente si es que cuenta con la entrada
 

joerive

Bovino Milenario
#18
Mira bro, no se su esto te ayude o nomas te doy falsas esperanzas, precisamente yo tengo una tele LG y le encontre algo genial, tiene una configuracion (en el menu) llamado x-wave, lo que hace es transmitir por una señal de radio (de muy poco alcance), el audio de la tele, a mi me funka genial porque le pongo audifonos a mi celular y veo peliculas hasta tarde sin despertar a mi fiera y a mi crio, pero lo he probado, encendiendo el radio del estereo y se escucha el audio de la tele, no pierdes nada con checarle en la sconfiguraciones,a ver si este modelo lo trae.
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#19
Bueno, no has checado el covertidor de Cablecom, yo tengo cablevision y el convertidor si trae salida de auido video, lo que yo hacia

era conectar la salida de audio al stereo y LISTO. No se si el convertidor de Cablecom tenga lo mismo, busque ahorita en google y al

Parecer cabblecom y cablevision son lo mismo. Checa y avisas.

Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#20
De plano son burros la mayoria de los que responden.....solo Foviac y otro mas dan una respuesta certera.
El compañero expone su tema claramente, NO TIENE SALIDA DE AUDIO DE NINGUN TIPO, y a menos de que como ya comentaron, abra su equipo y haga conexiones no se puede hacer mas desde la Pantalla en si.
Lo que tu necesitas es algo como esto:
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=295&desc=demodulador-con-sintonizador-de-125-canales
El cable de tu compañia lo conectas el aparato, la salida de video (amarilla) la conectas a alguna entrada IN de RCA de tu pantalla y la salida de Audio (Rojo/Blanco) a la entrada IN de audio de tu componente.
Seleccionas en tipo de entrada en tu TV: IN1, IN2, etc y en el aparato de steren es donde cambiarias los canales.
Checalo y si tienes dudas comentalas...
Quiza encuentres alguno mas economico, pero ahora ya sabes que buscar.
 
Arriba