Es posible cambiar atributos msdos desde linux?

#1
Que tal bakunos, tengo una pequeña duda y espero que alguien pueda iluminarme.

Me gustaria saber si existe alguna manera de cambiar atributos msdos (oculto, systema, etc) desde linux.

Yo utilizo Debian squeeze en mi laptop, pero en la escuela donde trabajo los equipos tienen windows y por logica hay una gran coleccion de virus, el detalle es que los alumnos utilizan sus memorias usb y se les crean accesos directos y se les ocultan sus carpetas, cuando me las traen a mi desde mi Debian las vacuno con ClamAv y les elimino los accesos directos manualmente pero me gustaria saber si es posible quitar el atributo de oculto de las otras carpetas (obvio en linux me muestra absolutamente todo)

Gracias y hasta pronto.
 
#3
Gracias por tu respuesta mcder3, no pude acceder al link que me diste pero en base al nombre de la direccion que me proporcionaste investigue algo al respecto y si, utilizando wine puedo hacer lo que quiero, yo queria hacer algo totalmente en linux, sin depender de herramientas de windows pero al menos de momento me resuelve mi problema.
Gracias.
 

charlymanja

Bovino maduro
#4
fjav182, wine no es herramienta de windows, es un proyecto open source que traduce las .dll's , wine NO corre en windows, corre en sistemas *nix intentando emular apps windows.

saludos
 
Arriba