¿Es necesario instalar los drivers despues de reinstalar el S.O?

nemesis88

Bovino adicto
#1
Hola bakunos, tengo una duda
lo que pasa es que no se si sera necesario instalar los famosos drivers que tanto me hablan mis amigos despues de haber formateado mi pc y volver instalado mi S.O, ya sea xp o win 7, y tambien alguien me podria decirme de donde podre sacar esos drivers y como podre saber si uno de esos drivers son los correctos para mi pc o si son necesarios para que todo este funcionando en orden.
Segun lo que investigue, no puedo instalar cualquier driver a mi S.O puesto que ese driver tiene que ser compatible con mi tarjeta madre o algo asi.

¿Alguien podria aclararme esa duda?¿Es obligatorio instalar esos drivers y si no lo instalo que problemas me dara mi compu?¿Cuales serian los pasos para instalar un driver?
 
#2
Los drivers son programas que permiten la comunicación entre el SO y los componentes del equipo. Si no instalas un driver para un dispositivo éste no funcionará bien.

¿De donde los sacas? De la página web del fabricante del dispositivo. Si tu equipo es "de marca", visita la página del fabricante; mediante el modelo del equipo encontraras lo que buscas.

Si tu equipo es "caja blanca" revisa la página web del fabricante de los componentes. Puedes utilizar Everest para identificarlos.

Si esto te parece complicado entonces mejor busca a un profesional del medio que te haga el trabajo y no batalles de más.
 

jmvd70

Bovino adicto
#3
Trankis

Saludos

El windows cuando lo instalas te reconoce la mayoría de los drivers pero te pone algunos standar (comunes). Que no explotan todo el rendimiento de tu hardware.

Si el windows que instalaste no es de fábrica o pre instalado, siempre que formatees tu máquina tendrás que instalarlos posteriormente al windows.
Los que son de fábrica ya traen todos los drivers que se necesitan en tu equipo.

Revisa la marca de tu motherboard y de la página del fabricante baja los que necesites.
 

Charmink

Bovino Milenario
#4
Efectivamente es muy importante reinstalar los drives o controladores de nuestra pc puesto que una instalacion inadecuada de ellos puede dejar inoperable un dispositivo
Se necesita instalar los drivers cuando cambiamos el hardware. cuando por ejemplo cambiamos la motherboard, la impresora, en este caso el vendedor debe entregar los drivers, pero si no los tienes a la mano existen programas que realizan la busqueda de estos.
Para poder saber que tipo de dispositivo y que clase de hardware tienes, es necesario que utilices un programa adicional que recopile gran parte de la informacion acerca de tu ordenador, este nos mostrara con detalle que tipo de placa base, tarjeta de video, tarjeta de sonido o de red esta utilizando y saber que drivers son compatibles con tu sistema operativo

Puedes usar
•› Everest
•› Driver genuine
Una vez tengas a la mano esa información, y sepas que tipo de controlador necesitas instalar, entra en estas webs, y busca los controladores, porque sé, será existosa tu busqueda y lograrás encontrar los drivers compatibles con tu ordenador.
 
#5
Hey amigo bueno pues como dicen los demas bakunos claro que es importante y necesario instalar los driver despues de formatear, para que puedan funcionar adecuadamente los dispositivos: audio, video, red, etc, y como te dicen los demas compañeros con el everest puedes encontrar la ubicacion de todos tus driver, o ingresando ala pagina oficial de tu equipo, saludos
 
#7
Claro que si necesitas instalar los drivers otra vez...puedes respaldar algunos antes de formatear con algunos programillas para que te evites buscarlos....en especial el de red ya que ese es el weno para el internet si no lo tienes ps no podras bajar los drivers de tu compu..bueno ahi nos vemos y por aqui andamos byebye
 

jethrox

Bovino Milenario
#8
por dios amigo te aventantes a formatear una maquina y no sabes que hacer mmm bueno para empesar no hay pagina especifica para descargar tus drivers bueno una que te puedamos decir lo uni seria que entres en lapag del fabricante de tu tarjeta madre o de tu pc y ya los encuentras y si son necesarios si no no se escucha ni se ve muy buen los usb no funcionarian bn y asi
 

hector.escobar

Bovino adolescente
#9
bueno en lo particular baje colosus y ya tiene drivers incluidos ... les quiero hacer una pregunta hablando de este tema acabo de instalar Windows 7 Ultimate .. fui a administrador de dipositivos y no pide los drivers quiere decir ¿que en windows 7 no necesita drivers ? .. bueno y a la pregunta u observacion que hace el compañero coincido con varios de uds con evereste y driver geniun para respaldar los drivers o la pag del fabricante descargar drivers y ejecutar despues de la instalacion S.O . A ver si me pueden resolver mi duda .
 
#10
bueno en lo particular baje colosus y ya tiene drivers incluidos ... les quiero hacer una pregunta hablando de este tema acabo de instalar Windows 7 Ultimate .. fui a administrador de dipositivos y no pide los drivers quiere decir ¿que en windows 7 no necesita drivers ? .. bueno y a la pregunta u observacion que hace el compañero coincido con varios de uds con evereste y driver geniun para respaldar los drivers o la pag del fabricante descargar drivers y ejecutar despues de la instalacion S.O . A ver si me pueden resolver mi duda .
Bueno compañero el Windows 7 ya viene con varios driver incluidos por eso no te pide que instales nuevos, pero te recomiendo que bajes de la pagina oficial de tu equipo los driver actualizados, por ejemplo los driver de video si te fijas por lo general dicen un nombre y entre parentesis creo que dice WDM de microsoft algo asii :mota: no sabria como llamarlos pero yo le digo controladores genericos :chavo: que ya vienen incluidos en el windows 7, asi que como te digo te recomiendo que los actualizes, saludos:vientos:
 

Le Master

Bovino Milenario
#11
Efectivamente es muy importante reinstalar los drives o controladores de nuestra pc puesto que una instalacion inadecuada de ellos puede dejar inoperable un dispositivo
Se necesita instalar los drivers cuando cambiamos el hardware. cuando por ejemplo cambiamos la motherboard, la impresora, en este caso el vendedor debe entregar los drivers, pero si no los tienes a la mano existen programas que realizan la busqueda de estos.
Para poder saber que tipo de dispositivo y que clase de hardware tienes, es necesario que utilices un programa adicional que recopile gran parte de la informacion acerca de tu ordenador, este nos mostrara con detalle que tipo de placa base, tarjeta de video, tarjeta de sonido o de red esta utilizando y saber que drivers son compatibles con tu sistema operativo

Puedes usar
•› Everest
•› Driver genuine
Una vez tengas a la mano esa información, y sepas que tipo de controlador necesitas instalar, entra en estas webs, y busca los controladores, porque sé, será existosa tu busqueda y lograrás encontrar los drivers compatibles con tu ordenador.
diste al clavo men¡¡¡
si bien te da huevita andar bajando drivers o ver cuales faltan etc...
con el driver genius es una perfecta opcion men ;)
 
#13
Hola bakunos, tengo una duda
lo que pasa es que no se si sera necesario instalar los famosos drivers que tanto me hablan mis amigos despues de haber formateado mi pc y volver instalado mi S.O, ya sea xp o win 7, y tambien alguien me podria decirme de donde podre sacar esos drivers y como podre saber si uno de esos drivers son los correctos para mi pc o si son necesarios para que todo este funcionando en orden.
Segun lo que investigue, no puedo instalar cualquier driver a mi S.O puesto que ese driver tiene que ser compatible con mi tarjeta madre o algo asi.

¿Alguien podria aclararme esa duda?¿Es obligatorio instalar esos drivers y si no lo instalo que problemas me dara mi compu?¿Cuales serian los pasos para instalar un driver?
no es tan dificil para respaldar algunos driver lo q tienes es q descargar (drivermax) o (driver ginius) son programas de respaldo aqui te coloco el tink de un tutorial de un ba-kno http://ba-k.com/showthread.php?t=1593794 por mi esperiencia funciona bien pero casi siempre faltan los de audio ahi le haces caso a los compañeros te descargas el everes y te vas a la pate de placa base revisas el nombre y te vas a google y lo buscas en la pagina oficial de la placa base no es tan dificil y asi aprendes como todos a los golpes, pero revisa primero por casualidad cuando la compraste no te dieron el cd' de drivers??? espero q te ayude
 

rodrigod

Bovino maduro
#14
Te recomendaría bajar algún programa como driverguide o drivercure para que te actualice los drivers automáticamente, siempre y cuando te funcione la conexión a internet.

Saludos
 
#16
Resumido son totalmente necesarios, sino como escuchas tu sonido, como sales a Internet, como tienes alta resolución, etc, etc
 

nemesis88

Bovino adicto
#17
Gracias a todos por sus comentarios, no hay duda que en ba-k hay buenos profesionales.

Y con respecto a los drivers hay algunos dispositivos que ya instalan por defecto sus drivers.Salu2 y feliz navidad
 
Arriba