Es momento de cambiar la estrategia contra el narco?

#1
La lucha para el narcotrafico se ha vuelto muy cruenta, con un numero de policias muertos que van en aumento, la estrategia y guerra contra el narco emprendida por el presidente Felipe Calderon, desde el inicio de su sexenio, ha dado algunos resultados en cuanto a captura de lideres de algunos carteles, lo que ha dado aceptacion y respaldo de la ciudadania, sin embargo la gente empieza a cuestionarse esta situacion, el mensaje del presidente empieza a ser repetitivo y a perder fuerza, la evidencia de un narcotrafico que ha penetrado en distintas areas del gobierno, policias, y en mucho menor medida pero presente en las filas del ejercito, ha desmotrado que tienen un poderio muy fuerte, pero mas haya, una organizacion mas efectiva, cada vez menos vertical y mas horizontal lo que la hace mas dificil de combatir, despues de los acontecimientos de michoacan (ejecuciones de elementos de la PFP, aprehensiones de alcaldes y demas), asi como la reaccion de "La Familia", creo que da la pauta para cambiar de estrategia, y hace algunos cambios en la estructura policial de las fuerzas federales.

En lo personal pienso que algunos cambios se deberian realizar serian los siguientes:

En la estructura policial:

1.- Crear un mando unico, en la policia lo que nos llevaria a:
2.-Crear una policia unica, con maximo dos o tres divisiones lo que permita, exigir resultados a un solo jefe para evitar que se hechen la bolita como hoy lo hacen.
3.-Lograr consolidar el proyecto de la base de datos para seguirle la pista a policias que se dan de bajan o cambian de residencia, o tienen delitos en otros lugares para evitar la reinsercion de estos, en instituciones de otros Estados.
4.Seguir con la capacitacion y seleccion de indiviudos que deseen ingresar a los cuerpos policiales, con un mayor grado de educativo, lo cual nos llevaria a:
5.- Una mejora sustancial, a sus percepciones economicas (sueldo, prestaciones para sus familias y ellos mismos).
6.-Seguir con el combate de la corrupcion al interior de las instituciones, sumamente importantisimo.

En lo referente a la lucha contra el narco pienso que:

1.-Combatir de manera seria, el lavado de dinero, como todos sabemos el fin de el narco como el de una empresa, es lograr una ganancia que es enorme en el narcotrafico.
2.-Para lo cual el apoyo de E.U. es clave, ya las redes financieras corren a travez de varios paises y el vecino del norte es un lugar muy llamativo para estos carteles.
3.-Combatir el consumo con campañas mediaticas, constantes, asi planes dentro de las escuelas, sin duda la prevencion es lo mejor.
4.-Seguir con capturas y golpes al narco pero mas de la mano de la inteligencia militar, es decir golpes inteligentes, tratando de evitar mas muertes de policias.
5.-Dejar atras la idea o percepcion de que la corrupcion es algo normal es este pais, dejar de fomentarla en los todos los aspectos, extirparla de nuestra cultura, y tener conciencia de que al fomentarla formarmos parte del problema, asi como consumiendo droga, solo porque ahora esta permitido la portacion de consumo personal, no quiere decir que no contribuyamos al problema.

Por ultimo, el papel de nosotro como sociedad es sin duda algo que tenemos que comprender y participar, de que manera, estar mas atentos y cercanos de manera afectiva, con nuestros hijos, hermanos y demas, que son menores y que son mas faciles de caer en la problematica las drogas, a los que consumen drogas que se les castigue, ya que forman parte del problema, ya que mientras haya consumidores, habra vendedores, durante decadas y hasta hoy, se le señala a E.U. ya que ellos son los consumidores y es cierto sin embargo tal parece que hemos perdido de vista, que México desde hace dos decadas, dejo de ser un pais de paso de droga, para ser despues productor y ahora tambien consumidor, lo que ha hecho que la demanda crezca y aumente la red de traficantes y por tanto sus ganancias, y con el resultado de un costo enorme para el pais y personas en el aspecto familiar, economico y de salud.

Espero sus comentarios, propuestas y/o posibles soluciones, las causas y consecuencias ya las sabemos, para que repetirlas.:vientos:
 
B

btok

Visitante
#3
hola
pues mira yo no estoy deacuerdo con lo que dices... no creo que una restructuracion o cambio de estrategia de ataque al narcotrafico sea lo mejor para este pais, tampoco pienso que desperdiciar 3 años de una administracion (por que no es gobierno,como dicen) en lucha contra el narcotrafico, pienso que hay cosas mucho mas importantes que requiere Mexico.
Lo de la lucha contra el narcotrafico, los gobernantes han envuelto y confundido al pueblo...
Imaginemos que Mexico es como un juego de "Monopoly" todos conocemos como funciona...

Si comparamos... el banco es el "gobierno", los jugadores son: 1.- "el turismo internacional", 2.- "el narcotrafico", 3.- " los indocumentados y gente que trabaja en el extranjero", 4.- "empresas nacionales", 5.- el resto del pueblo (obreros, comerciantes independientes, etc.).
el dinero que se maneja dentro del juego es lo que se conoce como "circulante", ¿que hace el gobierno?.. como ya es costumbre, lo gobernantes se sabe que tienen cuentas en el extranjero, roban el presupuesto de los impuestos y contribuciones del propio pais " sacan el dinero del pais y no invierten en el".. se disminiye el circulante...

la mamada de la "influenza". le dio en a madre al turismo internacional se a visto reflejado en este periodo vacacional... con un 60% menor con relacion a años pasados... esto es mucho menos dinero de circulante ya que el turismo mete muchos miles de pesos al pais....

otra fuente muy importante es el narcotrafico, el lavado de dinero e invertirlo dentro del pais.. el narco maneja mucho dinero, que en su gran mayoria se convierte en circulante, para el pueblo.

las empresas las manipula el gobierno en campañas... permitiendo que estas no paguen impuestos, eso perjudica a la ciudadania ya que son gastos que tendria que cubrir el pueblo, los gastos que dejan de contribuir la empresas..

la gente indocumentada al igual que el narco y el turismo internacional,
meten al pais mucho dinero, que a su vez tambien se convierte en circulante..
Circulante, que utilizamos el resto de el pueblo y comerciantes independientes para subsistir.....

Bien... si el gobierno recolecta el circulante, el turismo dismunuye, se ataca al narcotrafico, se ataca a la gente que trabaja en el extranjero, las empresas no colaboran....¿que pasa? con el pueblo!!!
Ahi es donde viene la crisis, afortudados los que tenemos un ingreso seguro,ya sea burocratas, maestros, empleados de gobierno... pero el pueblo e general??, carpinteros, pintores, carniceros, comerciantes, las tienditas, las fondas...etc., etc... de donde sacan dinero para sobrevivir si no venden su trabajo o sus productos??? si se ataca al circulante .... no funciona este juego.. existe mas pobresa y mendicidad, limitar el presupuesto del pais!!! el consumo entre mexicanos!!! si no hay circulante como va vivir el pueblo??!!

Lo que deberia de hacer el gobierno es invertir en nuestros impuestos, invertir en educacion, comida, vestido.. impulsar al comercio nacinal, ayudar a la gente, invertir verdaderamente en a educacion, apoya a comunidades indigenas, pavimentar calles, impulsar la economia nacional, constrir presas enormes en cada estado del tamaño de un estadio azteca para preever de agua en el futuro, que en verdad esto si es un problema!!! no pisotear al pueblo ni engañarlo con patrañas como siempre lo hacen y lo estan haciendo!!!

mira que invertir milones y millones de pesos que es dinero de los mexicanos en la pendejada de lucha contra el narco.... eso genera guerra ya que el narco es manejado por gente poderosa, gente con muchas palancas es imposible hacer creer a la gente que pasaba droga y ahora se queda y se produce en mexico.... eso siempre a sido asi... mientras mas atencion le pongas a un problema este va a crecer mas y mas.... dile que no a un niño y es lo que va a hacer....
el problema se soluciona dentro de los hogares es educacion familiar, si en verdad no quieres que tu hijo se drogue, no lo hagas tu y el no lo hara...
¿ les hago una pregunta?.. quien de ustedes se droga??...
si no o hacen sus hijos tampoco lo van a hacer... esta bien quien no lo a probado.. TODOS, por que no lo hacen, por que no se convirten en narcos?. por que tus papas no son narcos!!! nadie escoge en que familia nacer...
no nos preocupemos por el narco que siempr a existido.. lo que pretende el gobierno es manejarla ellos robar mas y mas dinero, como lo qieren, quisieron y si lo dejamos lo haran como pasa con PEMEX, TELMEX, CFE..por que querer apoderarse y monopolizar esos servicios primordiales, haciendolo con el dinero del pueblo!!!, mejor inviertan y ayuden al pueblo...

cualquier forma de pensar se respeta.. pero por favor analisen lo que les digo...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#4
Interesante la propuesta hermano...

Mas... ¿Porque tantos puntos..? ¿Y si nada mas quitamos a los de arriba?

Si, a esos burocratas que estan en lo obscurito (que dejame decirte ya no tanto), esos que son los que en realidad gozan del poder que les da el gobierno y las mieles que les da el narco.

Por cierto ... Darkinfinity y Btok, lean un poco el reglamento de este subforo por favor y observen que el color del texto es solo para resaltar ideas y no asi para escribir el post completo... Modifiquenlo por favor.

AlexAv.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
Yo empiezo preguntando: la estrategía realmente es para combatir al narco? o dicho de otra manera, no dudo que haya una estrategia lo que me pregunto es si realmente es para combatir al narco y no con otros fines?


Me autocito de otro tema relacionado:

Este crimen es paradigmático en el sentido de que siendo Chihuahua un estado practicamente sitiado por el ejercito uno pensaría que los criminales estarían presos todos o cuando menos controlados aun así los más de 600 muertos que van tan solo en Juárez en lo que va del año indican que no, que los criminales no se amedrentan con la presencia del ejército en esa entidad, en esas ciudades y por los mismo saltan varias preguntas:

Qué cuidan o a quién cuidan los elementos del ejército en esa entidad?

La evidencia parece indicarnos que no es a los ciudadanos.

Ciudadanos por demás tranquilos y pacíficos como lo son los miembros de una comunidad mormona.

A Calderón parece que no le interesa la sociedad tanto como ganar resultados electorales para su partido.
Su "lucha" contra el crimen organizado no está dando resultados de ningún tipo que no sea tiroteos a lo pendejo en las calles.
No han podido (o no han querido?) dar con criminales y narcos de verdad grandes lo cual indica que en 3 años ha sido un despilfarro de recursos públicos destinados a unas operaciones militares que nada más no sirven.
Los resultados están ahí. Dije resultados? Perdón por el mal chiste...

Este sexenio practicamente se ha terminado, ahora que el PRI tendrá el control de la cámara baja y todo parece indicar que Calderón habrá fracasado estrepitosamente en su "lucha" contra el narco que luego devino en "contra el crimen organizado" y uno se pregunta: será que el crimen organizado es tan bien organizado que lo está incluso mejor de lo que lo está el mismo estado mexicano?

Veamos, todo parece indicar que el crimen hace mejor su trabajo que el estado mexicano:
Tiene mejores redes de inteligencia.
Tiene mejores niveles de lealtad que los que hay entre los elementos del estado.
Maneja mejor sus recursos de todo tipo.
Tiene mejores mecanismos de disciplina entre sus cuadros.
Maneja mejor sus finanzas.
Sabe allegarse aliados mejor de lo que lo hace el estado.
Tiene mejor imágen aspiracional entre los jóvenes que las mismas fuerzas públicas.

Bueno pareciera que el crimen tiene copado al estado mexicano y no como debiera ser, es decir,que tendría que ser todo lo contrario.

Y el gobernador del estado Reyes Baeza? que hace?

Este asesinato se dá en temporada electoral.
Será que el gobernador estaba más atento en asegurar votos para su partido que en ciudar de los ciudadanos y hacer su trabajo?

Va entra el FBI en las pesquisas.
Ya no sabemos que tan malo es esto cuando vemos que de plano la PGR no sirve más que para maldita sea la cosa.

Estado fallido?

Caray cuando suceden este tipo de hechos dolorosos y vergonzosos es que uno empieza a darle la razón a quien emitió tal diagnóstico.


EDIT: Y nosotros como ciudadanos qué tenemos que decir?
Es este tipo de país en el que queremos vivir? en el que queremos hacer familia?
Qué nos toca hacer al respecto?

Ya va siendo hora de empezar a hacernos este tipo de preguntas y de las respuestas que salgan, darnos cuenta de qué es lo que sigue, porque no creo que nos debamos resignar a solo ser espectadores aterrados de como se nos deshace el país justo frente a nuestras narices y que no hagamos nada.
a los que consumen drogas que se les castigue, ya que forman parte del problema,
Y por qué mejor no buscar su rehabilitación antes que castigarlos?

¿ les hago una pregunta?.. quien de ustedes se droga??...
Quiero creer que tu pregunta es una retórica porque los usuarios de estos foros no son sujeto de discusión en los temas.

:vientos:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
Mmmm... pues coincido con el MOD quitar los puntos de arriba y ponerse a chambear las personas de cada dependencia del gobierno, hay una cosa que yo se y muchos se que me criticaran pero tristemente es asi muchas personas han muerto debido al narcotrafico estamos de acuerdo? oks.. ps no hay que hacernos tontos los mexicanos, con tanta estupides que han cometido el presidente y todas sus dependencias se ha venido el pais para abajo oks hasta ahi tmb estamos de acuerdo peroooooo... si hay una cosa que no ha hundido mas al pais eso es EL NARCOTRAFICO asi es tristemente es asi,el narcotrafico deja muchas ganancias al pais y no digamos con la venta de las drogas porque esta comprobado que el 70 al 76% de la droga la consume U.S.A y asi que el dinero del narcotrafico se queda mayormente en el pais, de una u otra forma se mueve el dinero y con eso basta para que el pais no este metido en un hueco pienselo ami tmb me duele aceptar esta situacion por la gente inocente que ha muerto pero pues la mayoria de las muertes han sido de SOLDADOS ,POLICIAS,JEFES DE POLICIAS,PROCURADORES,SUBPROCURADORES y han muerto por estar relacionado en el narcotrafico no por lindas palomitas hay un blog que habla del narcotrafico y sacan cada cosa, pondria la direccion pero seria spam me gustaria que se buscaran en los foros que se dedican al narcotrafico y veran unas historias que ni ustedes mismos creerian, asi que mucho ojo no hablen del narcotrafico como el GRANNNN problema social que hay muchos mas problemas que pueden atacar. sale me extendi demasiado solo queria dar mi punto de vista MUYYYYYY PERSONAL

Pues para variar muchas palabras y poco contenido en tus post Newpearl.

Di los nombres, trae el blog, no será considerado spam porque es parte de la discusión.

Así que si tus post van a hablar, si tus post van a participar en este y otro temas cuando menos pedimos un poco de gallardía y honestidad y no solo venir tirar la piedra y esconder la mano.

sale me extendi demasiado solo queria dar mi punto de vista MUYYYYYY PERSONAL
Y si, es lo menos que esperamos de los que postean acá que sean ellos y no alguien más a través de ellos los que opinen.

En buen plan los invito a que ya dejen de lado los estigmas y avancen que ya está muy sobada la muletilla esa de "es mi opinión repétenla" que esa les queda bien en los post de los usuarios nuevos pero en los post de los usuarios viejos deja un tufillo a pusilanimería que da pena ajena.

Suerte.
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#7
4.Seguir con la capacitacion y seleccion de indiviudos que deseen ingresar a los cuerpos policiales, con un mayor grado de educativo, lo cual nos llevaria a:
5.- Una mejora sustancial, a sus percepciones economicas (sueldo, prestaciones para sus familias y ellos mismos).

lamentablemente esto no garantiza que no se corrompan....si ganan 50000 al mes(que no los ganan) y llegan los narcos y en un dia les ofrecen 300000...y si no los aceptan pues ya apreceran decapitados......y no importa el grado de estudios....son otros los valores que se requieren para que no se corrompan...solo ve la AFI puros universitarios con sueldos decentes y se corrompieron en menos de lo que la gente creia,tan es asi que ahora se llaman de otro modo pero siguen siendo lso mismos miembros......y en un pais donde la diferencia de clases es lo mas importante...donde te dicen que si no tienes dinero no vales......a cualquier nivel se ve esto...desde los niños que se discuten por quien tiene la consola mas cara...o jovenes que tienen un mejor auto.....etc. mientras en nuestro pais la desigualdad aumente cada dia como hasta ahora no nos podremos librar de estos males que cada vez estan peor en nuestro pais.
 
B

btok

Visitante
#8
modificado el texto lo siento....
gracias (AlexAv).

claro que era una pregunta retorica..
(eoz)
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#9
Newpearl das a entender que ¿El narcotrafico es un mal necesario?

Yo no lo creo, dado que como pais podriamos impulsar sectores productivos que hicieran que no dependamos exclusivamente de factores tan inestables como el precio del petroleo

update
...ó peor aun de acciones ilegales como los es la corrupcion que genera el narcotrafico y sus dividendos que aun asi, quedan en pocas manos y no se distribuyen a manera de beneficio a la economia mexicana.

Acaso comprar Hummers, Beber Whisky y comprar armamento americano asi como las apuestas, benefician al cumulo de actividades productivas nacionales?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
jajajajajajajajaja ah que compa ya anda sobre mi pero ahi esta el blog espero y lo visiten y sepan un poquito del mundo del narcotrafico y ya en serio lean las historias,las imagenes,videos,lean todas las secciones de este blog esta muy bueno aclaro el mod EOZ me dio permiso de poner el nombre del blog y aclaro compa no tiro la piedra y escondo la mano pero leo las reglas y dice CLARAMENTE no poner ningun tipo de paginas pero en vista que usted me dio el permiso ahi ta ahi se los dejo NO DEJEN DE VISITARLO www.lavidamafiosa.host22.com
Y si "jajajaja" (vaya argumentación) no es que yo "ande trás de ti" no se trata de eso se trata de elevar el nivel de la discusión y no de bajarla pusilanimamente al nivel de chismes y dimes y diretes.

Tienes la info? qué bien, traela si no, si te vas a quedar en el nivel anecdótico mejor ni la menciones que quedas mal y se desperdician bytes.

Suerte.

p,d, Ya Micke también te confronta y cuestiona para que veas que no es que yo "ande trás de ti" como si eso fuera asunto de discusión del tema por Dios...
 

quoventi

Bovino adicto
#11
si hay una cosa que no ha hundido mas al pais eso es EL NARCOTRAFICO asi es tristemente es asi,el narcotrafico deja muchas ganancias al pais
Perdón si parezco retardado, pero soy muy lento para entender cosas. Esto es muy interesante porque no sabía que la actividad de trasladar y comercializar drogas genere un revenue tan alto que deje ganancias para todo un pais y que además pueda equilibrar la balanza de pagos y el déficit presupuestario.

.
y no digamos con la venta de las drogas porque esta comprobado que el 70 al 76% de la droga la consume U.S.A y asi que el dinero del narcotrafico se queda mayormente en el pais, de una u otra forma se mueve el dinero y con eso basta para que el pais no este metido en un hueco
Muy interesante! Eso quiere decir que esos 7 a 7.6k logran pasar la frontera y quedarse a circular en USA... -datos obtenidos del reporte de estado de resultados de los principales cárteles, supongo- ...pero el dinero no se pasa y se queda todo de este lado, no?? Es super transparente. Vendes mercancía, recibes efectivo de este lado de la ventanilla y todo se queda en México y tenemos suficiente dinero para no caer más bajo en esta crisis!!! Huxley nunca lo imaginó mejor!! Pues precisamente eso es lo que nos hacía falta: dinero circulante. Hey, Carstens!! Olvídate del control de la paridad y de la subasta de dólares!! Aqui está la solución!

Ahora tenemos una crisis y de no ser por ese dinero que deja el "narco"... pero a donde se va ese dinero?? Se distribuye en toda la problación? Se incentiva el consumo para activar la cadena productiva? Se refleja en el gasto público? Se crean nuevos empleos y se refleja en la base del sistema de seguridad social?
OK, La verdad es que si realmente fuera dinero efectivo, probablemente muchas de las preguntas tendrían un sí. Pero el problema es que ni todo el dinero se queda aqui y tampoco se queda dinero.
Creer que los modelos de flujo de capital procedente de lavado de dinero permean a la base del sistema social, es lo mismo que creer que los cadáveres que ha dejado la "lucha contra el narcotráfico" del gruipo de subnormles que tenemos en el gobierno han ayudado a la economía nacional por incentivar la industria de los ataudes... y que santa claus existe.

Saludos!!!


...
 

*.o

Bovino adicto
#12
Yo solo quiero compartir esta pequeña nota que salio ayer en el universal y realmente me preocupa mucho todo esto

El gobernador Leonel Godoy puede patalear y gritar por las acciones que fuerzas federales y militares llevan a cabo en Michoacán para encarar a La Familia. Puede argumentar que se viola la soberanía del estado, o decir lo que quiera. Hay muchas razones para pensar que el Ejército está perdiendo la batalla, a juzgar por los resultados, pero lo cierto es que los mexicanos hacen cuentas y se preguntan: si ni los militares pueden contra los cárteles, ¿qué pasaría si los soldados se retiran? Una anécdota para ilustrarlo: en un restaurante de Monterrey una joven pareja acompañada de su bebé recibe una botella de champaña de parte de una mesa vecina. Al expresar su extrañeza, los comensales dijeron al marido, “acéptala, es a cambio de tu mujer, nos la llevamos. Si no haces escándalo te la regresamos”. Un mesero intentó llamar a la policía cuando salieron los sicarios; el marido lo detuvo. Un mes más tarde abandonaron a la mujer en un camino solitario. Ni denuncia hubo.
Fuente
 
B

btok

Visitante
#13
Newpearl das a entender que ¿El narcotrafico es un mal necesario?

Yo no lo creo, dado que como pais podriamos impulsar sectores productivos que hicieran que no dependamos exclusivamente de factores tan inestables como el precio del petroleo

update
...ó peor aun de acciones ilegales como los es la corrupcion que genera el narcotrafico y sus dividendos que aun asi, quedan en pocas manos y no se distribuyen a manera de beneficio a la economia mexicana.

Acaso comprar Hummers, Beber Whisky y comprar armamento americano asi como las apuestas, benefician al cumulo de actividades productivas nacionales?
lamentablemente si!! el narcotrafico es un mal necesario.... se escucha bastante triste pero por dios!!es un negocio que mete dinero al pais nos guste o no..( no se si leiste mi comentario anterior)..
por que impulsar una lucha inutil por asi llamarla ya que nos estamos dando cuenta que hasta el ejercito cuida de su seguridad en lugar de cuidar de la ciudadania, esto se esta convirtiendo en una guerra horrible y bastante peligrosa para la poblacion.. en donde nosotros como pueblo somos los mas perjudicados..
ahora te haz puesto a pensar como es que llega tanta "falluca" al pais, no hablemos de la droga, todo la que tepito vende "chino" producto del extranjero... como es que logra vurlar los puertos, las casetas, los federales todo el recorrido que hace... pues con palancas y despues se jactan de decomisos!!! que show por que eso es lo que es para que las televisoras y medios de difusion digan que el gobierno trabaja!!.. cuando es el mismo quien deja entrar tantas cosas al pais...
lo mejor seria dejar al narcotrafico por la paz... invertir e impulsar en sectores productivos como comentas.. ayudar en verdd al pais no ponerlo en medio de una guerra como lo estan haciendo...
y a lo que si hay que atacar es a los secuestradores, extorcionadores, violadores, pedofilos y demas gente tan asquerosa que existe...
 

braulio899

Bovino maduro
#14
Es cierto, es necesario replantear la estrategia contra el narco. Solo a un político pendejo (sorry por el pleonasmo), se le ocurre jugar a la guerrita sin antes limpiar la casa. Estoy seguro que el fracaso de la mayoría de los operativos es por que alguien dio el “pitazo”. De hecho, los 12 federales muertos eran miembros de inteligencia. Eran infiltrados pero del otro lado. Fuente.

Es hora, no de mandar a un millón de soldados. Es momento realmente de limpiar la casa, por que mientras Calderón crea que en la calle se resolverá este conflicto, morirán mas persona que solo cumplían con su deber. O pero aun, morirán civiles inocentes.

Si yo digo esto es porque en mi trabajo yo vivi de narcos NO directamente pero he llevado comida a mi casa gracias al narco y mucha gente ha llevado comida gracias
Si, y también gracias a ellos, muchas mesas han dejado de recibir comida. Pregúntale a los mormones…

4:-CONSTRUCCION(llamense albañiles,carpinteros,pintores etc..)
Hay que recordar los 24 albañiles asesinados, que construyeron un narco túnel…

no acabria nunca decir las personas que NOS GUSTE O NO hemos dependido del narcotrafico asi que vuelvo a decirlo EL NARCOTRAFICO ES UN MAL NECESARIO...

¿Esto te parece necesario?



Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
lamentablemente si!! el narcotrafico es un mal necesario.... se escucha bastante triste pero por dios!!es un negocio que mete dinero al pais nos guste o no..( no se si leiste mi comentario anterior)..
por que impulsar una lucha inutil por asi llamarla ya que nos estamos dando cuenta que hasta el ejercito cuida de su seguridad en lugar de cuidar de la ciudadania, esto se esta convirtiendo en una guerra horrible y bastante peligrosa para la poblacion.. en donde nosotros como pueblo somos los mas perjudicados..
ahora te haz puesto a pensar como es que llega tanta "falluca" al pais, no hablemos de la droga, todo la que tepito vende "chino" producto del extranjero... como es que logra vurlar los puertos, las casetas, los federales todo el recorrido que hace... pues con palancas y despues se jactan de decomisos!!! que show por que eso es lo que es para que las televisoras y medios de difusion digan que el gobierno trabaja!!.. cuando es el mismo quien deja entrar tantas cosas al pais...
lo mejor seria dejar al narcotrafico por la paz... invertir e impulsar en sectores productivos como comentas.. ayudar en verdd al pais no ponerlo en medio de una guerra como lo estan haciendo...
y a lo que si hay que atacar es a los secuestradores, extorcionadores, violadores, pedofilos y demas gente tan asquerosa que existe...
y esta gente inocente de algun modo tiene que comer hay un dicho que dice"es preferible unos frijolitos agusto que bisteces con susto" pero cuando no tienes que llevarle un kilo de tortillas a tus hijos de algun modo hay que sacarlo y la puerta mas facil es el narcotrafico,pirateria,robo,asalto,secuestro. ya lo aclare una y otra vez.....
NO ESTOY DE ACUERDO EN EL ASESINAR A GENTE INOCENTE!!odio este tipo de cosas pero estamos en mexico y sera dificil cambiar todo esto. Pero hay que tener que pasar HAMBRES o ver a tus hijos LLORAR de hambre no hay peor cosa que sentir esa desesperacion.
aclaro por ultima vez no volvere a escribir porque no voy a llegar a ningun lado aclarando a cada rato lo que yoooooo pienso
NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS MUERTES DE GENTE INOCENTE,NO ESTOY DE ACUERDO QUE ENVENEN A GENTE, de todo esto resulta un LARGUISIMOOOO hilo qu hay que buscar y no lo podremos arrglar nosotros NO PUEDE NI EL GOBIERNO menos uno, espero no piensen que defiendo el narcotrafico PARA NADA!!! pero pienso y pensare que de algun modo u otro mucha gente depende del narcotrafico y si el gobierno no puede darte el empleo que necesita logicamente habra hambre, y los padres tienen que llevar comida a su casa ..sale queda aclarado y prefiero no seguir con esto sale bakunos kuidense y que diosito me los bendiga !!!
Pues entonces hay que renunciar a todo no creen?

Ahora veo a los heraldos del narco que leen este foro llevándo el mensaje a sus patrones "señor vamos bien, la desesperanza cala hondo entre algunos jóvenes mexicanos y están más que resignados a vivir mediocrmente en medio de la muerte, el caos y la barbarie señor".

Disculpen que no esté uno de acuerdo con la mediocridad que provoca la resignación ante tal situación.

Y pregunto yo Newpearl: Si no somos nosotros quién lo va a arreglar?
Dios?, Santo Clos? Los reyes magos?

Quiero creer que no te has dado cuenta de lo que escribiste.

no no me refiero a que eso sea necesario es lo mas horrorosa que le puede pasar a un ser humano esto esta mas que visto que es UNA GUERRA hay un dicho que dice "en una guerra los que mas sufren es la gente inocente" y esto del narcotrafico es una guerra, entre gobierno-narcotrafico es una lucha de ver quien tiene mas poder ahora si nos vamos por otro lado es esto necesario?
No pues si a dichos nos vamos aquí hay varios:

"En la guerra ser más en número no es ventaja. No avances confiado en la potencia militar."

"
Estima correctamente la situación de tu enemigo y concentra tus tropas para capturarlo. El que no es previsor y subestima al enemigo puede caer en sus manos."

"
Si pide una tregua sin razón es porque peligra y desea tiempo para establecer un plan. O lo hace porque sabe que puede intrigar contra nosotros y quiere anticiparse a nuestras sospechas. Quiere beneficiarse de nuestra falta de preparación."

"
Ganar es el objetivo de la guerra. Si la victoria tarda en llegar, las armas se embotan y la moral decae. Cuando las tropas ataquen a las ciudades estarán en el límite de sus fuerzas."

"
Las campañas prolongadas agotan los recursos del Estado.Chang Yu: ... Las campañas del emperador Wu de los Han fueron demasiado largas y sin resultados; el tesoro se agotó, por lo que el emperador promulgó un edicto de austeridad."


"Si tus armas han perdido el filo, si has perdido el ánimo, si estás agotado y si has agotado tu dinero, el enemigo se aprovechará para atacarte. Y ni siquiera tus consejeros podrán trazar planes adecuados."


"Y aunque se sepa de campañas militares precipitadas y desafortunadas, nunca se ha sabido de operaciones exitosas prolongadas."


"Jamás se ha visto una guerra prolongada que haya beneficiado a un Estado."

"Los que no comprenden los peligros de utilizar las tropas, tampoco comprenden cómo emplearlas con provecho."


"La victoria es lo esencial de la guerra, no las campañas prolongadas. El general que comprende la guerra es el ministro del destino del pueblo y guía del Estado."


Tomado de: "El arte de la guerra, de Sun Tzu"

Código:
http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/filosofia/arte_guerra/indice.html
En resúmen lo que Sun Tzu dice es que si no se tiene asegurada la victoria no se va a la guerra, bastente simple no? Contrastar con la "guerra contra el crimen organizado" que ha emprendido Calderón desde el primer día del sexenio.

Y eso pensándo bajo las premisas militaristas y su paradigma pero para alguien de pensamiento humanista y pacifista creemos que desde que decides ir a la guerra has perdido ya que se han agotado todos los recursos previos.

Y bueno Newpearl si te retiras de la discusión no sería algo nuevo que hagas, lamentable.

Eso pasa muy seguido cuando los usuarios deciden apoltronarse en la timoratería antes que potenciar el arrojo y afrontar las consecuencias de escribir.

Suerte.

EDIT: A qué voy con mi post? a que la resignación que manifiestan tanto Btok comoNewpearl no es gratis y tampoco es inevitable, es fruto de tres años de fracaso en una campaña mal planeada, mal ejecutada por parte de Calderón pero antes que exigirle al señor mejores resultados y de menores costos para la ciudadanía Btok y Newpearl se apoltronana en la resignación y renuncian a su capacidad de insidencia reforzándo con esto la idea de que el narco es "un mal necesario", o dicho de manera coloquial promueven la filosofía de la mediocridad y del "ya ni modo!, ahí pa'la otra!" , bueno parece que hay jóvenes que piensan en términos muy viejos, qué pena de verdad.
 
B

btok

Visitante
#16
EDIT: A qué voy con mi post? a que la resignación que manifiestan tanto Btok comoNewpearl no es gratis y tampoco es inevitable, es fruto de tres años de fracaso en una campaña mal planeada, mal ejecutada por parte de Calderón pero antes que exigirle al señor mejores resultados y de menores costos para la ciudadanía Btok y Newpearl se apoltronana en la resignación y renuncian a su capacidad de insidencia reforzándo con esto la idea de que el narco es "un mal necesario", o dicho de manera coloquial promueven la filosofía de la mediocridad y del "ya ni modo!, ahí pa'la otra!" , bueno parece que hay jóvenes que piensan en términos muy viejos, qué pena de verdad.
pues yo no pienso bajar la cabeza en esta sana discucion...
creo que no entiendes mi postura bien... esto no se trata de resignarse como lo mencionas y yo no estoy resignado...lo que no alcanzas a comprender es que el narco toda la vida a existido... siempre ha sido lo mismo, siempre a habido muertes por el narco ya sea menudeo o mayoreo, no se en que lugar de la republica radiques... por que mataron a paco stanley?, por que matan al joven del barrio mas bravo de cualquier colonia??.. por que debe algo!!! por que anda en malos pasos!!, por que se metio en algo que no podia controlar!!!

el tema del consumo de drogas.. se combate en casa es simple educacion. familiar, comunicacion con los niños y jovenes que son los mas vulnerables a ser manipulados al peligro de probarla y esto le genere adiccion... eso es todo!!! yo cumplo con mi trabajo!!!!... (pregunta retorica) tu que haces para no ser conformista?? como yo, como asi me lo haces saber...si no se trata de levantarnos en armas contra alguien que ni el ejercito mexicano puede...o bien tal vez piensas que calderon tiene estupidos como trabajadores y no pueden planear una buena estrategia!!!??? no es que calderon tenga mal planeada suestrategia desde hace 3 años que empezo, no se trata de exigir resultados con menos presupuesto como lo comentas y SOBRE TODO NO ES CONFORMISMO!!! el darse cuenta que esto es una guerra inutil!!! que si e narco que siempre se a caracterisado por cobrar lo que le deben o lo que le hacen con vidas... esta querra esta ocacionando caidas de civiles inocentes... pienso que no se debe de continuar con esto...
si ni el ejercito los a podido calmar es por que tienen igual o mejor armas que ellos, no dejemos que nos pongan en medio... eso es lo que digo no es que este "resignado a vivir rodeado de narcos"
repito siempre han existido!! siempre a sido lo mismo mis abuelos y mis papas tambien vivieron rodeados de narcos, rodeados de drogas... pero gracias a la educacion que recibieron no se metieron en eso, gracias a la educacion que recibi no estoy dentro de eso, y gracias a la educacion que les de a mis hijos se que no estaran dentro del narco!!!!...
que me dices del alcoholismo y tabaquismo....cuanta gente muere en accidentes automivilisticos por culpa de el alcohol?? cuantos civiles inocentes caen en ese accidente??... miles y miles a cada instante... no por eso le voy a exigir al presidente que se levante en armas en conra de los que venden alcohol!!! y menos voy a aplaudir que los que venden alcohol se defiendan!!!...
por dios!!! lo que nesecita el pais es impulsar su economia no darle de catorrazos invirtiendo en una guerra inutil y sin sentido!!! poniendo en riesgo la seguridad del pueblo...
saludos!!:vientos:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17
pues yo no pienso bajar la cabeza en esta sana discucion...
creo que no entiendes mi postura bien... esto no se trata de resignarse como lo mencionas y yo no estoy resignado...lo que no alcanzas a comprender es que el narco toda la vida a existido... siempre ha sido lo mismo, siempre a habido muertes por el narco ya sea menudeo o mayoreo, no se en que lugar de la republica radiques... por que mataron a paco stanley?, por que matan al joven del barrio mas bravo de cualquier colonia??.. por que debe algo!!! por que anda en malos pasos!!, por que se metio en algo que no podia controlar!!!

el tema del consumo de drogas.. se combate en casa es simple educacion. familiar, comunicacion con los niños y jovenes que son los mas vulnerables a ser manipulados al peligro de probarla y esto le genere adiccion... eso es todo!!! yo cumplo con mi trabajo!!!!... (pregunta retorica) tu que haces para no ser conformista?? como yo, como asi me lo haces saber...si no se trata de levantarnos en armas contra alguien que ni el ejercito mexicano puede...o bien tal vez piensas que calderon tiene estupidos como trabajadores y no pueden planear una buena estrategia!!!??? no es que calderon tenga mal planeada suestrategia desde hace 3 años que empezo, no se trata de exigir resultados con menos presupuesto como lo comentas y SOBRE TODO NO ES CONFORMISMO!!! el darse cuenta que esto es una guerra inutil!!! que si e narco que siempre se a caracterisado por cobrar lo que le deben o lo que le hacen con vidas... esta querra esta ocacionando caidas de civiles inocentes... pienso que no se debe de continuar con esto...
si ni el ejercito los a podido calmar es por que tienen igual o mejor armas que ellos, no dejemos que nos pongan en medio... eso es lo que digo no es que este "resignado a vivir rodeado de narcos"
repito siempre han existido!! siempre a sido lo mismo mis abuelos y mis papas tambien vivieron rodeados de narcos, rodeados de drogas... pero gracias a la educacion que recibieron no se metieron en eso, gracias a la educacion que recibi no estoy dentro de eso, y gracias a la educacion que les de a mis hijos se que no estaran dentro del narco!!!!...
que me dices del alcoholismo y tabaquismo....cuanta gente muere en accidentes automivilisticos por culpa de el alcohol?? cuantos civiles inocentes caen en ese accidente??... miles y miles a cada instante... no por eso le voy a exigir al presidente que se levante en armas en conra de los que venden alcohol!!! y menos voy a aplaudir que los que venden alcohol se defiendan!!!...
por dios!!! lo que nesecita el pais es impulsar su economia no darle de catorrazos invirtiendo en una guerra inutil y sin sentido!!! poniendo en riesgo la seguridad del pueblo...
saludos!!:vientos:
No hay resignación en tus post sin embargo "es una geurra inútil...", "siempre ha existido desde mis abuelos..." etc.

Digo, si desde ya sentencias la "inutlidad" de luchar contra algo que "siempre ha existido" creo que eso es resignación.Vamos, si camina como pato, si hace como pato, si grazna como pato? ... lo más seguro es que sea pato. o perro?

Ahora vienen las preguntas nada retóricas para que las respondas por favor:

En qué momento yo hablé de "levantarse en armas"?

Sabes que es "El arte de la geurra de Sun Tzu?

Leíste acaso alguna de las citas que puse sobre dicho tratado?

Pero sobre todo: se debe o no combatir al narco?

Espero las respuestas.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#18
btok y Newpearl, espero y se entienda el fondo de la dichosa lucha contra el narco y el fenomeno que implica el crimen organizado... aun cuando, segun, genere riquezas y beneficios en algunos muy pocos, arraigados en la narcocultura, voluntaria o involuntariamente.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=SBQGZrZY1Rg[/YOUTUBE]
 
B

btok

Visitante
#19
No hay resignación en tus post sin embargo "es una geurra inútil...", "siempre ha existido desde mis abuelos..." etc.

Digo, si desde ya sentencias la "inutlidad" de luchar contra algo que "siempre ha existido" creo que eso es resignación.Vamos, si camina como pato, si hace como pato, si grazna como pato? ... lo más seguro es que sea pato. o perro?

Ahora vienen las preguntas nada retóricas para que las respondas por favor:

En qué momento yo hablé de "levantarse en armas"?

Sabes que es "El arte de la geurra de Sun Tzu?

Leíste acaso alguna de las citas que puse sobre dicho tratado?

Pero sobre todo: se debe o no combatir al narco?

Espero las respuestas.
disculpa la tardanza de la respuesta eh andado algo ocupado ...pero por aca andamos todavia:vientos:
mira con respecto a lo que menciones de inutilidad y resignacion...
aclaro es inutil la lucaha por que no se va a ganar mientras esten coludidos "administradores publicos" sean ellos mismos los que esten dentro del narcotrafico... si estubiese el gobierno tanto federal como estatal, y hasta municipal.. deslindado completamente del narcotrafico.. ahi es donde se aplicaria todo lo que dices sobre el "arte de la guerra de Sun Tzu". no se puede servir a 2 dioses... eso es lo que molesta!!! fijate, que le den atole con el dedo al pueblo de que se esta luchando por el pais para erradicar el narco!!! eso es increible!!! y peor que exista gente que asi lo crea!!!
repito no lo veo yo como resigacion ya que como te comente antes... yo lucho en contra de las drogas para que no lleguen y afecten a mis seres queridos doy educacion como yo la recibi... no puedo hacer mas como cuidadano con respecto a esta lucha....resignacion es darles droga a mis hijos, resignacion es contaminarlos con humo de cigarro, decirles que esta bien ser narco, que es el mejor negocio!!!
noooo!!! yo nunca hare eso... y no pieso que asi deban de ser las cosas..
vivimos en un mundo de dualidad, no es que sea resignacion, para poder que exista el blanco debe existir el negro, no hay mal si no existe el bien...
que me hubiese gustado vivir en un mundo lleno de "ned flanders"... o en un mundo de "princesas de disney"... tal vez sea resignacion como dices... a vivir entre tanta mierda y asquerosa corrupcion... por parte de los administradores publicos..que son los primeros que le exigen al pueblo dejar de dar mordidas. pero ellos no dejan de hacerlo... pero resignacion a vivir en un pais que no pueda elevar su economia y elevantar el nivel de vida de su pueblo!!! no de eso nunca estare resignado es por eso que digo que en lugar de desperdiciar los 3 años mas que le quedadan de administracion al presidente calderon, generando miedo e inseguridad al pueblo se preocupe por cosas de mayor importancia, cosas que en verdad necesitamos!!!
contestare tus preguntas...

En qué momento yo hablé de "levantarse en armas"?
en ningun momento claro esta, y espero que no se llegue a tanto.. he escuchado a amigos que como a todos nos da rabia los asesinatos y la crueldad con la que estan acostumbrados a vivir los narcotraficantes... y lo que han dicho es "como quisiera encontrarme a un narco en la calle y lo atropello" ( no es chisme esto me preocupa) ese tipo de mentes tan debiles por que no se como llamarlas... esto que hace el presidente y esta haciendo es envenenar la mente de muchos mexicanos te imaginas que esto suceda!!!! dios.. mientale la madre a un militar, te mata ahi mismo, ellos tienen permiso de matar!! ... es muy delicado esto en verdad ojala lo comprendas..
Sabes que es "El arte de la geurra de Sun Tzu?
no no he tenido el gusto de leerlo
Leíste acaso alguna de las citas que puse sobre dicho tratado?
si las lei, pero sinceramente siento que contradicen tu opinion, si no tienes asegurada la victoria como comienzas una guerra!!!
Pero sobre todo: se debe o no combatir al narco?
al narco como tal no!!! estoy totalmente deacuerdo con que la droga no llegue a tus hijos pero como ya he repetido muchisimo eso se hace desde cada hogar mexicano!! no tratando de matar a todos los narcos y decomisar droga y venderla despues ellos...(otra vez no es chisme) tengo amigos militares, y nisiquiera es cierto eso de que queman sembradios de mota como sale en la tele.. jajaja eso es solo pa' la foto, y darle al pueblo su respectivo atole con el dedo....

antes de contestar me encontre con este comentario del compañero bakuno Qc1110:
"pues la verdadera manera de hacerlos pedazos es legalizando las drogas..."
pues tiene toda la razon..
asi como lo hicieron con el alcohol, cuando era ilegal mucha gente se empezo a inflar de lana... ahora lo administra el gobierno..
ya se dio el primer paso... se legalizo la portacion de consumo personal "ojo no asi la comercializacion de la misma".... y aun falta reglamentar la ley....
aunque legalizandola obvio que no se acabarian los narcos tampoco... pero el gobierno entraria dentro de lleno y con permiso al negocio de as drogas...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#20
antes de contestar me encontre con este comentario del compañero bakuno Qc1110:
"pues la verdadera manera de hacerlos pedazos es legalizando las drogas..."
pues tiene toda la razon..
Me quedo y prefiero potenciar esto de tu comentario ya que el resto creo que no me he sabido explicar dado que no terminas de entender mi punto.

Suerte.
 
Arriba