Es malo apagar los discos duros??

Ceal

Bovino adicto
#1
Hola que tal buenas tardes, tengo una duda y les cuento , hace pocos dias me decidi a cambiar a Windows7 SP1 Ultimate, tenia anteriormente XP SP3 (me gustaba su fluides pero por motivos de actualizacion me estoy acostumbrando al W7 y no va mal)

Tengo 1 DD de 250gb donde tengo montado el sistema / otro DD de 500gb donde solo almaceno cosas (esta como DD basico) y otro de 1Tb tambien como DD basico donde solo almaceno.

Todos internos y sATA - En fin, el hecho es que eh notado que los discos duros se "apagan" en ocasiones y quiero entrar a una carpeta de alguno de ellos y me demora mas tiempo y suena el ruido de que esta arrancando ese DD para poder accesar, eso no me pasaba con XP o almenos tenia configurado que nunca se apagaran los DD (dejo la pc casi todo el dia prendida)

siento que eso de que se apaguen los puede dañan, eh entrado a la configuración de energía avanzada, y tenia "apagar los dd" cada 20 minutos, la eh cambiado a 60 minutos, no se si este bien o este mal , que opinan al respecto?

y una duda pequeña aparte.. esta bien tener esos DD como basicos? no afecta en nada.

Gracias de antemano.
 

anheru3

Bovino adicto
#2
y en que sentido piensas que se pueden dañar? si sólo se papagan, no esta sucediendo nada fuera de lo normal.

Si windows apaga los discos (depende la configuracion que le des) es para ahorrar energia, ya que, para que vas a tener un disco encendido si no lo vas a utilizar.

no pasa nada, la compuatdora la enciendes y apagas por lo menos una ves al dia (hablamos de unas 365 veces por año) y no por eso se descompone, y si lo hace es por algun factor externo o defecto de fábrica.

ahora si son DD que utilizas en poco intervalo de tiempo y requieres de rapidez pues dejalo como lo tienes configurado.
 

Ceal

Bovino adicto
#3
En el sentido de que se desgasten por apagarse y prenderse constantemente, eh lee ido que es mejor una pc prendida todo el año, que una que se apaga constantemente, (malo para el consumo de energía, pero bueno para los DD) aun asi me gusta saber mas opiniones ya que no quedo convencido de el tema, es decir. apagaría la pc 365 veces en un año (apagandola 1 vez al dia)

pero los DD, con la configuración que pone por default W7 se apagarían (cada 20 min) como uff, 30 veces diarias o algo así, supongo (ignorantemente) eso les llegaría afectar.

Muchas gracias por tu respuesta/opinión lo tomare en cuenta :)
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#4
En el sentido de que se desgasten por apagarse y prenderse constantemente, eh lee ido que es mejor una pc prendida todo el año, que una que se apaga constantemente, (malo para el consumo de energía, pero bueno para los DD) aun asi me gusta saber mas opiniones ya que no quedo convencido de el tema, es decir. apagaría la pc 365 veces en un año (apagandola 1 vez al dia)

pero los DD, con la configuración que pone por default W7 se apagarían (cada 20 min) como uff, 30 veces diarias o algo así, supongo (ignorantemente) eso les llegaría afectar.

Muchas gracias por tu respuesta/opinión lo tomare en cuenta :)
No lo creo, una compu que dejan encendida se siente lenta al reusarla después de unas hrs.
En lo personal no he tenido problemas por permitir que los discos duros se apaguen.
 

DJKannon

Bovino adolescente
#6
no hay desgaste al encender y apagar constantemente los discos duros, un disco duro se desgasta y daña con el tiempo cuando por ejemplo se esta leyendo/escribiendo en el y se va la luz, por múltiples formateos, exceso de calor, caídas, golpes, etc. mas bien deberías preocuparte por su temperatura, ya que al trabajar todo el tiempo estos llegan a alcanzar temperaturas cercanas a los 50 grados centigrados, lo cual si puede afectar su rendimiento a largo plazo, es molesto que lo hagan pero ahorras energía y tiempo de vida de los discos duros, aunque usted no lo crea ;)
 
Arriba