Es Legal Regalar Internet?

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#1
Pss aqui moelstandolos, en mi casa tengo 2 miseros megas con wimax de axtel, y me gustaria regalar internet los fines de semana dejando libre la seguridad wpa, para que mis vecinos que no tienen internet puedan conectarse, asi tambien cablear con cat 5 cada casa de mi cuadra para los que no tienen tarjeta inhalambrica puedan conectarse tambien. por lo que mi duda es
ES LEGAL REGALAR MI ANCHO DE BANDA?
 

artistafull

Bovino adicto
#3
pues sería cosa de que checaras el contrato de la compañia, para ver si te permiten el poder distribuirlo o sólo es para uso individual
 

Wal Geist

Bovino adicto
#4
Como dijo "manchitasrules", lo estás distribuyendo. Además, tu te verías "perjudicado", pues las personas no van a recibir plenos 2 mb, sino una parte de acuerdo a cuantas personas estén conectadas al mismo tiempo (claro que me imagino ese no es un problema o un inconveniente para ti :D).

Qué buena onda que hagas eso :D... ajaja

EDIT: También sería bueno que hicieras lo que te dice "principevladx", para librarte de dudas :)
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#5
no me interesa tanto el internet, de hecho me he dado cuenta que casi no lo uso, el problema es que la inseguridad esta cabrona, y deseo tener varias camaras instaladas en la calle y por el bien de los vecinos tener acceso a ella y evitar malandros y ratas merodeadoras, com bien saben seria ideal poder acceder a una camara deterinada sin tener que estar en un cuartito de cctv, simplemente ingresando un ip en un browser poder ver las camaras estrategicamente situadas a lo largo de la calle, y lo de redistribuir internet solo es un plus para que me dejen cablear entre las casas y asi presentarles la idea de videovigilancia y ellos tambien puedan usar el sistema, calro esta que no se usaria para fisgonear solo se vigilaran las callesy diferentes angulos de los frentes de las casas.
ademas puedo partir el ancho de banda y dejarle 512 a mi y lo demas que se peleen los vecinos, lo interesante serian los usos de seguridad a una lan metropolitana
 

cmartinezlo

Bovino adolescente
#6
Carnal Bakuno, no te interesaria cambiarte de domicilio acá por mi casa? si gustas te busco una casa en renta aqui cerca, jajajajajaja, no te creas, que buena onda de tu parte. Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
chale por donde vives carnal jejej XD
pues no creo que sea ilegal cmo ya te mencionaron tu estas solo compartiendo tu red en caso que te digan algo diles que estas jugando halo 1 en interconexion jeje por eso estan conectados jaja SALUDOSS!!!!!!!
 
#11
vale queso eso, de si es legal o no, aqui y en china si regalas algo es legal, lo estas regalando, mejor cobra unos 50 pesos mexicanos o el equivalente a cada vecino que se conecte ya si te alivianas con el internet y ya no lo tendras que pagar tu de tu bolsillo
 
#13
Que interesante. Unos comentarios dicen que es ilegal cuando te la roban. Hace mucho le dí una leída al "contrato" de prodigy y decía que el internet es sólo para uso en el interior de tu casa y que no podías usarlo para surtir otras casas.Por otra parte no decía nada respecto a robártelo.

Te recomiendo que crees una Red local. Puedes usar un cpu viejo, hasta con un pentium 1 te alcanza y ahí armas tu lan para las cámaras. Ya extra sería meterle internet, pero con suerte puedes ponerle una antena wifi externa y captar la señal de algun restaurante, o escuela con red abierta. Saludos
 

javs_joss

Bovino maduro
#14
Desde el punto de vista meramente jurídico, es totalmente ilegal, ya que seguramente tu contrato dice que es para uso domestico o residencial exclusivamente, probablemente indique que puedes conectar varias pc dentro de tu casa, por lo que la distribución a otros vecinos es ilegal.

Desde el punto de vista de etico, dederias tener el derecho de poder distribuir un producto (o en este caso, servicio), por el cual estas pagando, seguramente no exista una ley regional o federal que abarque esto, por lo cual se entra en una zona gris que es totalmente subjetiva y dependeria de una instancia, tipo corte superior dirimir si es o no legal.

el segundo punto seria aplicado solo si alguien te demanda, en este caso la empresa que te brinda el servicio, normalmente estas empresas no hacen esto a no ser que vean que tu caso es significativo, por lo que no creo ke tengas tantos problemas (aunke tratandose de un tema de videovigilancia, puede ke les interese pues algunas de estas empresas tambien brindan este servicio).

mi sugerencia es: no liberes el internet a todo el mundo, si no ke converses con las personas que consideres pueden estar de acuerdo con tu idea de videovigilancia y les dices ke les liberas un ancho de banda determinado si permiten ke colokes camaras para vigilar la calle o zona publica, ya ke así habría menos probabilidades de ke algun desadaptado te denuncie o kiera molestarte por lo ke hacen.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#15
Desde el punto de vista meramente jurídico, es totalmente ilegal, ya que seguramente tu contrato dice que es para uso domestico o residencial exclusivamente, probablemente indique que puedes conectar varias pc dentro de tu casa, por lo que la distribución a otros vecinos es ilegal.

Desde el punto de vista de etico, dederias tener el derecho de poder distribuir un producto (o en este caso, servicio), por el cual estas pagando, seguramente no exista una ley regional o federal que abarque esto, por lo cual se entra en una zona gris que es totalmente subjetiva y dependeria de una instancia, tipo corte superior dirimir si es o no legal.

el segundo punto seria aplicado solo si alguien te demanda, en este caso la empresa que te brinda el servicio, normalmente estas empresas no hacen esto a no ser que vean que tu caso es significativo, por lo que no creo ke tengas tantos problemas (aunke tratandose de un tema de videovigilancia, puede ke les interese pues algunas de estas empresas tambien brindan este servicio).

mi sugerencia es: no liberes el internet a todo el mundo, si no ke converses con las personas que consideres pueden estar de acuerdo con tu idea de videovigilancia y les dices ke les liberas un ancho de banda determinado si permiten ke colokes camaras para vigilar la calle o zona publica, ya ke así habría menos probabilidades de ke algun desadaptado te denuncie o kiera molestarte por lo ke hacen.

Muy buena info gracias, solo que para un sistema de videovigilancia no es necesario el internet este corre sobre una LAN, el internet es un plus para lograr que me dejen pasar un cable por atras de sus casas.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#17
claro que es legal xq a final de cuentas, tu decides lo que haces con el servicio, aunque te sugiero que mejor pongas seguridad y en todo caso, filtres las direcciones mac o ip's para que tengas mas control xq si algun vivo se aprovecha, te puede hacer maldades !°
 
Arriba