¿Es la música pop una droga?

Alej17

Bovino de la familia
#1
¿Es la música pop una droga?



¿Nunca se han preguntado porqué Lady Gaga ha vendido 64 millones de copias con solo 5 años de carrera, mientras que artistas, increíblemente Influyentes, como Ramones tenían que sobrevivir de la venta de sus franelas luego de sus conciertos?
La respuesta la tienen los científicos Gregory Berns y Sara Moore, de la Universidad de Emmory en Estados Unidos.

Berns y Moore estudiaron en un escáner de resonancia magnética a 32 jóvenes de entre 12 y 18 años mientras les iban poniendo un grupo de canciones.

Pasaron 3 años y de estas canciones un pequeño grupo se convirtieron éxitos, otra grupo tuvo un éxito moderado y el resto fracasaron y pasaron al olvido.

Pues bien al hacer un cruce entre los resultados de las resonancias y el éxito comercial de las canciones, tenemos que las canciones que tuvieron un éxito de total a moderado habían ocasionado reacciones en una parte muy particular del cerebro de participantes.

El núcleo Accumbens tiene un papel importante en las sensaciones de recompensa, la risa, el placer, la adicción y el miedo, y esto lo hace al segregar dopamina.

Ahora bien, una de las cosas más interesantes arrojadas por el estudio, es que estás reacciones cerebrales son independientes de nuestras reacciones concientes, ya que los jóvenes llenaron un cuestionario sobre el posible éxito de estas canciones y los resultados del cuestionario no concordaban con los resultados del MRI.

Berns y Moore llegaron a la conclusión de que el éxito comercial de una canción está íntimamente ligado con la capacidad que tiene el oyente de predecir las melodías en la canción, ya que este proceso de “adivinar” lo que sigue a continuación genera una descarga extra de dopamina, pero está vez generada por otra parte del cerebro.

El hecho es que las melodías recurrentes, así como las secuencias de acordes más populares, están dentro de nuestro cerebro en un gran archivo, y cada vez que escuchamos un nuevo tema exitazo es porque nos “recuerda” a algo aunque no lo sepamos.

http://www.culturizando.com/2011/09/es-la-musica-pop-una-droga.html
 
#9
Es: the dark side of the moon :comillas:
Nomas a eso venía, a corregirle ese error al compa, por lo demas, creo que las personas que escogieron no habia ninguna a quien le gustara buena musica como radiohead, los mismos floyd, zepellin, ramones, hendrix, los doors los beatles.. etc etc.. esa musica para mi sigue siendo una droga, y no es para nada pop, aun estando escuchandola toooda mi vida.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Pues quien sabe, el pop se caracteriza mucho como el ritmo del "momento", solo que los artistas van y vienen.
___________________

si es como el regueton mas que una droga un solvente que te destroza el cerebro y te deja todo idiotizado
Es correcto... consumir pegamentos, solventes y otras chácharas sintéticas te dañan más :mota:

 

[Th3]

Baneado :(
#12
Como dicen los antiguos:

Sobre gustos y colores no han escrito los autores

Hay que respetar gustos ajenos, PERSONALMENTE me gustan algunos grupos actuales, pero si voy a hablar de LO QUE PARA MÍ es música DE MI AGRADO citaré a U2 y a Jean Michel Jarre...
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#13
Pues considerando que te las escuchas a cada momento en el dia mas que droga parece suplicio.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#18
Pues es cualquier basura.
nos guste o no nos guste, el pop va a ser eterno (maldita sea!!!!)
pues no se consideraria una droga pero de que apendeja a la gente, la apendeja...
Y ahora más con la mentada chingadera del "K-POP"... Puras pendejadas.

¿Pero qué le vamos a hacer si es más fácil llenase la boca y la cabeza de fantasías milenarias (como Aleks Syntek) y no ver la realidad que nos rodea?

Aparte a la gente le gusta ser borrega en ése tipo de cosas.

Como metalero he de confesar que hay muy pocos dentro de ése género que se puede considerar artistas, es más, los cuento con una mano y me sobran dedos.

orale, buen dato, pero mejor sigo metaleando:metal:
Éso que ni qué.
 
Arriba