¿Es ésta otra forma de "dar tiempo"?

#1
Hola a todos. Quisiera contarles un poco sobre lo que me ha sucedido estos últimos días.

Llevo casi 4 años de relación con mi actual pareja. Nos conocimos entrando a la Universidad y desde entonces hemos estado juntos prácticamente toda la carrera; ahora que estamos terminando esta etapa ha surgido un pequeño problema. Tenemos más o menos un plan en conjunto, pero ella se acaba de dar cuenta que no tiene un plan de vida PARA ELLA. Yo le dije que podría ayudarla en esa crisis personal, pues en las buenas y en las malas estamos para apoyarnos mutuamente. Sin embargo, poco después ella me propuso darnos un tiempo, principalmente para que ella arreglara su plan de vida, pero también para que cada quien resolviera sus problemas familiares (ambos tenemos bastante), revalorar la relación y cosas así.

Después de hablarlo y negociarlo llegamos a un acuerdo que, creo, responde a los deseos de los dos. Decidimos seguir juntos, pero en un plan más relajado. Seguimos hablando todos los días y salimos juntos como pareja, pero nos estamos dando más espacio y tiempo que antes. Dejamos claro además, que a pesar de estar como "amigos con derechos", la fidelidad y la comunicación seguía siendo indispensable para que las cosas resultaran.

Estamos tratando de salvar la relación, pero tampoco queremos forzarnos.

¿Consejos?
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
O sea que siguen siendo pareja sin ser pareja, eso significa que ella está relativamente libre y por lo tanto, abierta a conocer y experimentar con alguien mas sin que cuente como infidelidad, ademas de haber obtenido tu aprobacion y permiso con la condicion de que no descuide el changarro... Bien por ti, se ve que te sientes satisfecho con el pacto y decidiste engañarte a ti mismo para no hacer mas grande la bronca.

Veamos su pretexto: "Arreglar su plan de vida y sus problemas familiares", entonces te hace a un lado para hacerse cargo de esas cositas. Recuerda que las mujeres no saben estar solas, le tienen pavor a la soledad y por lo tanto, si sus pretextos fueran motivos reales con mas razon necesitaría estar mas unida a ti y mas, si ya tienen una relacion sólida. Por cierto, ¿De que plan de vida habla? ¿Acaso dentro de su dichoso plan de vida no estás incluido y por eso quiere deshacerse de ti? ¿Problemas familiares? Los trapitos sucios se lavan en casa.

Bueno, que te puedo decir que no sepas sobre las "pedidas de tiempo", se sabe universalmente que es una manera de pedir permiso para probar suerte con alguien con quien ya tienen tiempo revolcandose a tus espaldas pero como el riesgo de que no funcione es del 98.7%, no te terminan definitivamente para mantener tus puertas abiertas. Sienten que no hicieron mal al andar de curiositas donde no debían ya que consiguieron una especie de libertad y a la hora que reclames te echarán en cara que no andaban contigo. Procuran tambien mantenerse vigentes contigo para así, asegurarse de que sigas intrigado sin que tomes en cuenta otras opciones y las esperes para cuando regresen despues de que las mandaron a la ver#$%&ga ó las reemplazaron por otra zorrita mejor. Así que si tu crees que por hablarle todos los dias, salir como pareja y andar como amigos con derechos vas a evitar que otro te la descalzone, estas equivocado... No importa que te la pases como chicle soleado, el punto es que ha conseguido la libertad que necesitaba, ya notarás que poco a poco irá tratando de despegarte cada vez mas hasta pedirte que ya no se vean. Ahorita te hace creer que todo está bajo tu control pero no olvides que estas en su juego, las reglas cambiarán sin previo aviso y por lo tanto, estás destinado a perder.

Como te decía, tu solito te estás esforzando por auto-engañarte para evitar hacer la bronca mas grande y hasta argumentas que "estan tratando de salvar la relacion" sin fundamentos ya que tengo entendido que esa relacion estaba practicamente bien, asi que no habia nada que salvar, ni nada que corregir. Bueno, si mas que consejos, prefieres que te demos por tu lado para hacer mas tolerable tu situacion pues entonces siguele la corriente, acata sus reglas, no la hagas de pedo, no exijas y espera a que se acuerde que existes... ya la tendrás de vuelta algun dia é incluso mas contenta por que sus aventuritas la habrán dejado satisfecha. En estas situaciones las chicas regresan curiosamente mas contentas y entusiastas, pero no precisamente por volver a verte, ni por estar contigo, si no por que tuvo exito en su plan... se divirtió y disfrutó al maximo, no le quedó cargo de consciencia por que lo hizo con tu permiso (o sea, que pasó a ser tu culpa) y al final, fué recibida con los brazos abiertos. Si con auto-engañarte consigues la tranquilidad que necesitas, bien por ti pero si descubres que anda de luria con algun tipo ó tipos, mejor terminala por que si le dejas pasar un chistesito de esos, luego vendrá una ola de lo mismo ó peor.

Hay que tener las bolas bien puestas para saber decir "NO" cuando te piden el famoso tiempo y no aceptar los "términos y condiciones" que eso implica. Incluso, les des tiempo ó no, se las ingeniarán de todas formas para hacer de las suyas y por lo tanto, es mejor terminar ya que esa mentalidad y ese plan siempre persiste. De todos los que han venido con tu misma inquietud, ninguno ha confirmado que fueron felices para siempre desde que regresaron... Los que tiraron a la basura los consejos y de todos modos las aceptaron, volvieron aqui a quejarse que su linda nenita les hace la vida imposible ó que se las aplicó de nuevo.

Deja de auto-engañarte y sientete en pleno derecho de hacerte valer. Si tu no te respetas, nadie te respetará.

AMÉN!!
 
#3
Me haces pensar: Si "deshago" el trato y ella (supongamos) acepta regresar a las anteriores condiciones, ¿realmente vale la pena? ¿O es mejor cortar por lo sano, sin importar lo que diga ella?
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#4
Cuando te dice que "quiere un plan de vida para ella", está actuando de una manera egoísta y eso no es malo en absoluto. Yo de hecho la felicitaría por decírtelo.

No mams mi estimado; si bien es cierto que muchos matrimonios de profesionistas se cocieron en las universidades, también es innegable que, al terminar de estudiar, ya trabajando, ganando un dinero que te puedes gastar en banalidades infinitas que no sean colegiaturas, pasajes y demás, a huevo que te gusta el estilo de vida y lo quieres estirar al máximo. A veces, lo que menos quieres es volverte a colgar en un compromiso de vida/monetario/social cuando puedes ver por ti.

¿No has pensado en lo mismo tú? O a lo mejor es cosa mía.

Suerte.
 
#5
Es un buen punto. Aunque siempre tratamos de dividir las cosas (tanto en buenos como en malos momentos económicos) y nos apoyábamos mucho el uno en el otro, puede ser este un buen momento para pensar de forma más individual. Eso sí, si nos separamos no habrá segunda parte
 

MrNothing

Bovino de la familia
#7
Me haces pensar: Si "deshago" el trato y ella (supongamos) acepta regresar a las anteriores condiciones, ¿realmente vale la pena? ¿O es mejor cortar por lo sano, sin importar lo que diga ella?
A estas alturas se supone que ya aceptaste los "términos y condiciones" de su jueguito, por lo tanto dá por hecho que todo está perfecto. Si tu te echas para atrás pasarás a ser el malo, el que no la comprende, el que no la apoya, el que no la quiere, etc, claro, ante sus propios y convenientes ojos. Tal vez no lo habias pensado pero su propuesta de darse tiempo UNICAMENTE la beneficia a ella, ¿Cual es tu beneficio? Hasta donde yo veo, ninguno ya que tu chamba es simplemente esperarla. Ella está contando con que fué la unica que consiguió su libertad para hacer lo que quiera, pero no está tomando en cuenta que al mismo tiempo, tu tambien quedas libre pero como es su juego, son sus reglas y eso no incluye que uses el dichoso tiempo para hacer lo mismo.

Deshacer el trato es mas bien por dignidad, ese sería tu beneficio ya que esa idea de probar suertes seguirá firme y se las ingeniará para llevar a cabo su plan. Sería ingenuo de tu parte creer que su pedida de tiempo fué una decision repentina, claro que no, ya tiene tiempo atrás reflexionando, tomandote medidas, checando el terreno, analizando pros y contras, reglas, tacticas, etc, y hasta que ya tuvo todo listo es cuando procedió a hacertelo saber. Por lo general, cuando piden tiempo es por que algun cabron ya te la viene culiando con anticipacion y quiere probar suertes con aquel... sería una tontería pedirte tiempo sin siquiera tener una cama a donde brincar ó nomas por que algun wey se le hizo guapo de lejitos. Ahora, ¿Puedes confiar en alguien con que es capáz de planear este tipo de fechorías y aun asi verte a los ojos? No eres el primero al que le dicen: "Ay, ocupo tiempo para organizar mi vida" "Ay, ocupo tiempo para desconfundirme" "Ay, ocupo tiempo para resolver mis problemas" "Ay, ocupo tiempo para despejar mi mente", pero a los pocos dias descubres que ya se hizo novia de otro, se la anda culiando otro, anda de luria en fiestas, etc. Algunas intentan ser discretas con respecto a sus puterías, pero hay otras descaraditas que a la vista de todos se andan paseando con el nuevo galan... de vez en cuando regresan a checar el changarro diciendote cosas lindas, hablando de recuerditos, diciendote que te extrañan, para mantenerte intrigado. Se que esa carita, esos ojitos, esa sonrisita de niña inocente te hace pensar que no existe otro y que solo se trata de lo que te dijo (planear su vida y arreglar broncas), pero si hay algo peor de que te engañen, es que te engañes a ti mismo.

Si tu con tus propios ojos la ves con otro un dia de estos, ¿Que harás? ¿Entenderás que es libre y respetarás el tiempo que le diste? ¿Reclamarás? ¿Como reaccionarás si ella te dice que no puedes hacerla de pedo por que no anda contigo? ¿Te harás de la vista gorda? Si ella luego intenta volver contigo, ¿La aceptarás sin discutirle? ¿Confiarás en ella? ¿No te afectará que tuvo su/s aventurita/s? Todo esto debes analizarlo con los pies bien plantados en la tierra.

Si no quieres creerme y vas a tirarme a loco, estás en tu derecho pues a fin de cuentas aun no has comprobado que existe algun cabron descalzonandose a tu vieja pero las posibilidades ahi estan. Si quieres, esta informacion tenla en consideracion pero al mismo tiempo sigue haciendole creer que su plan está marchando a la perfeccion y mantente bien observador, no le digas nada sobre sospechas, ni nada, solo dejala ser por que si la haces de pedo, tendrás de dos sopas: Que se indigne por que "no confias en ella", te tome como el malo y use eso de pretexto para entrarle mas duro a su asuntito ó alertarla de que le andas pisando los talones y luego sea mas discreta.

Ahora si como gustes, deshacer el trato, terminarla y seguir con tu vida sin mirar atras ó seguirle el juego y estar preparado para cuando descubras que anda de curiosita donde no debe. Debo aclarar que solo te estoy exponiendo algo que en teoria esté sucediendo y te recomiendo no dar por hecho nada hasta que lo tengas comprobado, eso si, las estadisticas apuntan a que esto es casi un hecho... De todos los que han venido con tu inquietud, que a su vez igual se auto-engañan creyendo que sus niñas "no son de esas", luego reaparecen diciendo que sus nenitas andan con otros y se la viven repartiendo las nalgas por doquier, incluso hay casos extremos en que hasta regresan embarazadas del otro tipo. La eleccion es tuya.

AMÉN!!
 
#8
Felicidades por sus nupcias... o como.. porque no entendi?...


Ya no te la vas a coger pero vas a seguirle siendo fiel?... o como?...


No ya enserio en realidad no entiendo ni madres porque no veo en que afecta que sigan siendo novios y ala vez individuos... si en esta vida hay planes para dos y hay planes para uno, ya que ni ella va a trabajar en lo que a ti te gusta ni viceversa y ahora con respecto a broncas en familia no veo que puedan resolver un par de niñetes de 20 años... o que el problema con su familia es que anden juntos... estos capuletos de hoy en dia...


Mira si en verdad son tan adultos y pueden ser serios, pues digan se las cosas en serio y de frente, sabes que ya no quiero andar contigo y punto y el otro debe aceptarlo y decir no hay pedo, y no estar haciendole al rogon ni al lloron..

Pero hay como nos duele decir las cosas derechas... mejor vamos a darle la vuelta, vamos a dar interpretaciones que cada quien entienda como quiera y luego nos espantamos de la realidad que era tan obvia... solo para no herirnos antes de tiempo, le llamare... ruptura postergada-infidelidad inminente... que tal!


Saludos
 

malurius

Bovino adicto
#9
we date cuenta solo estubo contigo en la uni para no sentirse sola y ahora que ya salio, sale con esa mmda de darnos un tiempo eso es egoista porque de tu parte es en las buenas y en las malas y de ella asi de no se que hacer mejor dejame pensarlo desde mi punto de vista si estas con alguien te das cuenta en determindas situaciones, si hay problemas ya son de ambos no de uno solo
 
#10

Puede que no tenga un plan de vida, pero lo que si tiene claro es que no quiere incluirte en su plan de vida...
Nada más por agregar... asi es la cosa.

No podemos aventurarnos a decir que se anda dando sus fiestas nocturnas bajo las sábanas con otro, pero está en un 50% y 50%, lo que queda claro es:
No estás incluido en su "futuro", veelo de donde sea, no estás incluido:
¿Sale con otro? Por lógica no estás incluido
¿En realidad no sabe qué hacer de su vida? No está incluyéndote porque no confía en verdad quererte tener ahí...

Eso de que salen aún como pareja pero más relajado, realmente da mala espina, es más oomo un "ando viendo qué pedo", y así diría que efectivamente, muy probablemente, esté intentando ver las cosas con otra persona. Si en efecto ella estuviera pensando en su futuro probablemente cortaría conexión contigo un rato para despejarse realmente, pero eso de seguirse viendo todos saben que no despeja mentes, así que solo podría ser un "veo qué pedo".

Cuando alguien en una relación pone una barrera, lo más patético que puedes hacer es seguir de rogón(a), así que mejor aléjate, ten algo de dignidad.
 
#11


A ver; el hecho de que esté confundida con su "PLAN DE VIDA", no quiere decir a huevo que ya tiene otro chile adentro o que está en busca de otro; evita por completo estos pensamientos derrotistas y sobre todo libérate de prejuicios.

Pedir un tiempo sólo refleja lo pendeja e inestable que es ya que en la vida no se puede andar con sin saber que quiere.


Por tanto; mas allá de lo que ella quiera, primero debes preguntarte que quieres?


- Quieres una relación con alguien que esté en tu misma sintonia? Ella no parece ser esa persona.

- Quieres evitar la etapa del cortejo, conocer y adaptarte a otra nalga? Continúa descremando con ella hasta que de plano ella tenga la respuesta definitiva.


Ahora bien, es muy pero muy común que cuando se es joven, cualquier incoveniente lo magnificamos a un problema, tu mencionas tener muchos en ambas familias; así que mi mejor consejo es: LLevatela con calma, preocupate por prepararte; vallas a donde vallas las mujeres siempre estaran presentes y creeme ellas son igual de calientes que uno.


Saludos
 
#12
Ya te dieron Buenos consejos aqui. Ni modos brother. Te hicieron de chivo los tamales. La verdad 4 años. a de estar super aburrida. Siempre lo mismo. Creo que solo fueron una relación de escuela. como comentan. espero que en esos 4 años no le hayas ayudado con dinero. Porque olvídate de tu dinero y de tu novia. Ya no quiere nada contigo. Para que no se sienta mal ella te dijo eso. Y lo peor que lo aceptaste. Mejor next...
 
Arriba