¿Es correcto que el disco duro este asi?

#1
Buenas noches carnales.:)

Acabo de comprar una lap, es Sony Vaio, y tengo la duda de que es lo que debo hacer, porque tiene un disco duro local C de 500GB,

Mi duda es porque dicen que no es muy bueno almacenar datos, archivos, videos, y otros programas y aplicaciones en el disco C, otras computadoras tienen otro disco, el D, supongo que a esto se llama particiones,:eolo:
¿es mejor tener dos discos en la compu?

¿porque y a que se debe?

¿cual es la forma para tener dos discos?¿si empiezo a almacenar informacion en el unico disco, tendre problemas despues?

Gracias por su atencion y por las respuestas que puedan ayudarme a resolver estedilema, saludos.:)
 

sieg84

Baneado :(
#2
no es nada recomendable tener tus archivos junto con windows, porque eventualmente se te va a joder/dañar windows [simplemente va a pasar] y hay estarás tratando de respaldar tus mp3's, fotos, etc. para restaurar o reinstalar windows.

con easeus partition manager puedes particionar, ni se te ocurra usar el partition magic porque te vas a joder la tabla de particiones [si usas windows 7].

ademas para poder particionar no debes tener mas de 4 particiones primarias, o 3 particiones primarias y 1 extendida.
lo malo es que en algunas laptops ya estan hechas las 4 particiones [boot][windows][recovery][y alguna otra]

para mas informacion. hay esta la wikipedia.
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#4
El problema amigo, no está en cuantos discos duros ó particiones tengas. El problema está en que los discos duros fallan, muchas veces sin avisar, los sistemas operativos se infectan de virus ó se borran archivos por descuidos del usuario. El problema está en que CASI NADIE acostumbra respaldar sus datos.

En este mundo hay dos tipos de personas: los que han perdidos datos y los que los van a perder.

Primero preocúpate de como vas a proteger tu información y luego hablamos de como tener tus discos duros mejor organizados.
 

JRO

Bovino de la familia
#5
como ya te comentaron, la idea es poder tener en una particion independiente, tu informacion importante.

el gran problema que veo actualmente, te lo comento en buena lid, ya que por mi edad me han tocado los tiempos desde que no habia discos duros (si habia, pero eran carisisiisimos), luego discos de 10 megas (siiiii, 10 megas, megabytes, y era todo un mundo de espacio), hasta los actuales de 2 teras, para uso comun en casa (si, tambien hay quienes asi lo piden o compran)

entre mas espacio, mas y mas informacion le vas metiendo, sin preocuparte de organizarla, y, mucho menos, de hacer en algun momento, respaldo de tu informacion realmente vital e importante, aquella que no quieres perder jamas, como son fotos que NUNCA imprimiste y mucho menos que NUNCA tienes pensado imprimir (para que? si las tienes ahi no?).

que pasa el dia que se pierden por daño en disco duro?

dile adios PARA SIEMPRE

me refiero a esas ocasiones que el disco duro ya no da ni para atras ni para adelante, y que por mas utilerias perfectas para recuperar, la unica solucion es demasiado cara como para justificarlo.

entonces, por lo mismo, se separan, NO es necesario, pero si recomendable

pero mucho mas recomendable, es que aquello que consideres mas importante, lo tengas respaldado en dispositivo independiente, a buen resguardo

saludos
 
#6
Gracias pipiripau, puedo preguntarte como respaldas tu informacion?

en memorias flash usb de varios gb, o en CD, o en discos duros externos?

yo acostumbraba en cd pero es muy tedioso,

gracias carnal.
 
#7
como particiono el disco de esta lap que tiene 500gb en C?

mitad para C y mitad para D?

Las actualizaciones automaticas para windows y los antivirus y del sistema, se almacenaran en C y conforme avance el tiempo el espacio se ira reduciendo? es correcto esto?

porque al abrir Equipo en otra lap, encuentro que tiene dos particiones C y D, la unidad D esta ala mitad de los 120 gb que en ese caso posse esa lap, y el disco C,veo que ha ido ocupando cada vez mas espacio,
esto se debe a que se descargan las actualizaciones al windows, y del antivirus y otras cosas?

Que sucedera cuando se halla consumido el espacio en C?

espero puedan opinar.
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#8
Gracias pipiripau, puedo preguntarte como respaldas tu informacion? en memorias flash usb de varios gb, o en CD, o en discos duros externos? yo acostumbraba en cd pero es muy tedioso, gracias carnal.
Mi estrategia desde hace muchos años es esta y me ha funcionado muy bien:

1.- Creo una partición pequeña (C: ) de no más de 30gb al inicio del disco duro donde instalo windows y las aplicaciones de uso diario como navegador, office, etc. Esto te permite generar respaldos más compactos de esta partición (y con más frecuencia) y no se afecta mucho el desempeño aunque la partición se fragmente demasiado.

Al estar al inicio del disco duro, la partición C: está en la parte más rápida y por ser pequeña no permite que los archivos de sistema que se van fragmentando con el uso normal migren hasta la pistas más interiores que son a su vez las más lentas.

2.- Creo una partición grande (:eek: ) con todo el resto del disco duro.

3.- Todo lo que bajo del internet, TODO SIN EXCEPCION, lo bajo en el :eek:. Esto incluye: podcasts, juegos y programas para instalar, mp3, películas, series, fotos de muchachonas, etc.

También configuro todas las aplicaciones posibles para que generen sus temporales, caches, etc. en la carpeta :eek:\TEMP y TODOS los juegos se instalan en la carpeta :eek:\GAMES

4.- Todo lo que me interesa conservar del disco :eek: lo quemo directamente en DVD.

5.- La partición C: la respaldo con uno de esos programas que clonan la partición completa y la ponen en uno o dos archivos. Luego pongo estos archivos en un disco duro externo, no pesan más de 6GB, me los llevo a mi casa si son del negocio y al negocio si son de la casa y allí hago 3 copias adicionales de ellos que pongo en distintos discos duros.

6.- Una vez a la semana clono la partición C:, pero directo a DVD, no toma más de 2 discos.
 
#9
como particiono el disco de esta lap que tiene 500gb en C?

mitad para C y mitad para D?

Las actualizaciones automaticas para windows y los antivirus y del sistema, se almacenaran en C y conforme avance el tiempo el espacio se ira reduciendo? es correcto esto?

porque al abrir Equipo en otra lap, encuentro que tiene dos particiones C y D, la unidad D esta ala mitad de los 120 gb que en ese caso posse esa lap, y el disco C,veo que ha ido ocupando cada vez mas espacio,
esto se debe a que se descargan las actualizaciones al windows, y del antivirus y otras cosas?

Que sucedera cuando se halla consumido el espacio en C?

espero puedan opinar.
Si no tienes mucha experiencia en esto de las computadoras no te recomendaría que le metieses mano a la lap, puedes usar el programa para particionar que te recomendaron, pero si no te sientes seguro mejor apóyate con alguien que sepa de esto.

Primero que nada y antes de realizar particiones te recomendaría que hicieses discos de recuperación del sistema y el disco de drivers si es que en tu laptop viene esa opción, por ejemplo, en las de marca acer (y en muchas otras) viene un programa que en lugar de ellos darte los dvd de recuperación del sistema tu mismo los quemas, esto es bueno ya que en cualquier momento que los necesites los puedes volver a quemar.

Si es que en tu pc sony viene esta opción, ya podrías proceder a la partición del disco. Sólo fijate en lo siguiente: hay una partición oculta de tu disco duro donde vienen los archivos de recuperación del sistema, que ha de andar entre 10 y 15 gigas dicha partición; esa partición ni la toques ya que ahí están los datos necesarios para volver a grabar windows en tu pc sin problemas.

Como te digo si no te sientes seguro de hacerlo por ti mismo mejor recurre a alguien de mayor experiencia en el tema y que sea de tu confianza...
 
#10
ok en mi opinion la particion c: siempre la dejo mucho menor que las demas ejemplo en un disco de 320gb lo pondria a unos 80--240 ...es un espacio suficiente para el windows e instalacion de software,temporales etc... no instalo nada en :eek: alli redirecciono la carpeta mis documentos todo lo que copie o baje en mis documentos quedara en :eek:..me ha sido muy util ya que a la hora de un fallo de windows ..seria muy poco lo que tendria que rescatar en c: saludos
 
#11
en mi experiencia he visto que es recomendable tener 2 discos duros, uno de capacidad media para el sistema, y otro de alta capacidad para tus archivos..
pero si el presupuesto no puede, entonces se crea una partición adicional =)
todo por si llegara a necesitar un formateo de emergencia.
 
Arriba