Error windows/system32/config/system

#1
Tengo una PC q marca este error: NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO:
\WINDIWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
PARA REPARAR ESTE ARCHIVO INICIE EL PROGRAMA DE INSTALACION DE WINDOWS DESDE EL DISQUETE O CD-ROM ORIGINAL.
PRESIONE "R" EN LA PRIMERA PANTALLA PARA INICIAR LA REPARACION., si alguien me puede explicar q ocasiona este error y como arreglarlo, e instalado el SO repetidas ocasiones, me deja instalar algunas cosas y en una de esas reiniciadas ya no jala marca el mismo error, un par de veces solo jala la PC un par de días y marca el mismo error, he probado con algunos tutoriales para iniciar de la consola de recup. Y nada ayuda
 

pmolisaba

Bovino adolescente
#2
ya lo haz instalado varias veces, pero sobre la misma particion?.
intentalo de nuevo solo que ahora borra todas las particiones y logico crea al menos 2 una para windows y la otra para datos, si windows se cuelga otra vez tus datos permaneceran intactos, pero si ya se ha caido varias veces probablemente tu disco tenga algun daño, antes de instalar corre algunas utilerias de reparacion, puedes usar Hiren Boot CD lo encuentras en este foro.
si se vuelve a colgar windows, antes de instalar corre la consola de recuperacion solo que ahora vete al prompt y ejecuta : bootcfg /scan a mi me ha funcionado.
a probar!!!!
 
#4
no men sabes que es lo mejor para ese problema (de echo yo me tarde aproximadamente 3 meses en resolverlo ) con un disco duro que tengas ahi arrumbado instalale el windows que tengas instalado en tu pc despues busca ese archivo tal cual aparece el error pones tu otro disco duro como segundo de ahi solo pegas el archivo que encontraste a la memoria dentro de disco local (ya nomas para evitar que la vuelvan a eliminar lo pones como oculto) me cuentas como te fue. yo asi le hice me daba un chingo de lastima formatear mi pc y aqui sigo con windows xp 4 años y contando
 

mlfrank

Bovino maduro
#6
para mi q es la memoria q tre esta fallando, cuando instalas el S.O. te sale q no puede leer o no encuentra algun archivo de instalacion del CD y te da opciones de omitir, reintentar y abortar?
eso suele pasar cuando la memoria esta fallando. o el disco duro tiene fallas. pero mas q seguro q es la ram ya me ha pasado con varias maquinas eso.
 
#9
Puede que tengas que revisar si tu HDD tiene sectores dañados o magnetizados
habra que darle un CHKDSK o SCANDISK al HDD con algun windows de esos
tipo LIVE CD o alguna utileria tipo HIRENS , lo que ademas tienes que hacer es
borrar las particiones del HDD y volverlas a hacer y luego intalar de nuevo el windows
ya que si la intalacion copia el archivo en el mismo sector dañado/magnetizado
siempre sera lo mismo.

suerte...
 
Arriba