Error RTC

josehuixqui

Bovino maduro
#1
Buenas tardes alguien que conozca de que se trata el error RTC, un test me da error de prueba de precisión en RTC es una Mother Asus m5a97le r2.0, con procesador FX6300, 8gb de ram, DD 1gb.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
OK, notas algún problema con el hecho de que la fecha/hora del sistema no se mantengan "al día"?

Por ejemplo, que la hora o la fecha se desfasen de un día para otro.
 

josehuixqui

Bovino maduro
#6
Muchas gracias por sus respuestas, me tarde un poco, la formatee y la prueba la ejecuta sin errores, el motivo de la prueba es que cuando la enciendo (y después del formateo lo sigue haciendo) no daba señal al monitor, como si estuviera tratando de instalar y no pudiera, me di cuenta porque se escuchan los sonidos de inicio de Windows pero no se ve nada en el monitor, después se escucha el sonido repetitivo de cuando de conecta y desconecta algún dispositivo. que creen que sea.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Ya con esta descripción más detallada del problema, me hace pensar en problemas de controladores.

No instaláste algún dispositivo antes de que se presentara ese problema? (Obviamente después de haber reinstalado el sistema operativo).
 

josehuixqui

Bovino maduro
#8
no instale nada y los controladores fueron los mismos desde que la compre estuvo trabajando bien un mes y después ya no se veía nada en el monitor, la tenia que presionar el reset y ya entraba bien y lo mismo me hizo con win 7, 8 y 10 que son los que coloque llevo en instalación limpia, 3 días y no le hallo
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Si tiene garantía no sufras y házla válida, para eso es...

Y no, no es que no queramos ayudar, pero si las cosas tienen una solución fácil y además está respaldada por el fabricante, no hay más que pensar.
 

drav

Bovino maduro
#12
RTC Accuracy Test Tests whether the RTC is accurate.

Comprueba que la sincronización de la RTC sea exacta tanto en la Motherboard como en el CPU.
En pocas palabras solo tiene que ver con la correcta sincronización del reloj. Nada de gran importancia al menos para mi....

Comprueba si la Fecha del sistema operativo concuerda con la de la BIOS.
Comprueba el voltaje de la Bateria CMOS RTC CR2032 (aunque la placa sea nueva), debe tener al menos unos 3-3.3v

Preferentemente llévala a Garantía :)
 
Arriba