Error Joomla 1.5.23

HellKard

Bovino maduro
#1
Ayuda¡¡ Con Error En Joomla v.1.5.23

Hola amigos abro este tema para ver si alguno de ustedes me puede ayudar

en estos momentos ando haciendo algunas pruebas con el joomla de manera local usando EasyPHP para emular las base local, ya cree la base en phpmyadmin y quise montar el instalador de joomla pero me saca el siguiente error


You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`' at line 29 SQL=CREATE TABLE `jos_banner` ( `bid` int(11) NOT NULL auto_increment, `cid` int(11) NOT NULL default '0', `type` varchar(30) NOT NULL default 'banner', `name` varchar(255) NOT NULL default '', `alias` varchar(255) NOT NULL default '', `imptotal` int(11) NOT NULL default '0', `impmade` int(11) NOT NULL default '0', `clicks` int(11) NOT NULL default '0', `imageurl` varchar(100) NOT NULL default '', `clickurl` varchar(200) NOT NULL default '', `date` datetime default NULL, `showBanner` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out` tinyint(1) NOT NULL default '0', `checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `editor` varchar(50) default NULL, `custombannercode` text, `catid` INTEGER UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `description` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `sticky` TINYINT(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0, `ordering` INTEGER NOT NULL DEFAULT 0, `publish_up` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `publish_down` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `tags` TEXT NOT NULL DEFAULT '', `params` TEXT NOT NULL DEFAULT '', PRIMARY KEY (`bid`), KEY `viewbanner` (`showBanner`), INDEX `idx_banner_catid`(`catid`) ) TYPE=MyISAM CHARACTER SET `utf8`


La verdad no entiendo a que se refiera, ya que en la versión 1.6 que instalamos en la escuela no paso nada de eso y jalo muy bien, alguno de ustedes le ha pasado??, alguien sabe como solucionarlo??

De antemano les agradezco sus comentarios

Saludos
 

HellKard

Bovino maduro
#3
Gracias por contestar amigo

en EasyPHP trae las siguientes versiones
* PHP 5.3.6
* APACHE 2.2.17
* MYSQL 5.5.10

gracias de nuevo

saludos
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#4
pues no se, ahi me perdonaras la ignorancia, pero easyphp funciona asi como el xampp o el appserver? yo he bajado el appserver pero la version mas reciente da problemas para joomla, toca con una version un poco mas antigua y ahi si lo jala. pilas con eso. saludos
 
#5
dentro del directorio de instalación de joomla hay una carpeta sql\mysql y dentro está el archivo joomla.sql, lo abres con tu editor de textos favorito y reemplazas todas las entradas que coincidan con TYPE=MyISAM por ENGINE=MyISAM, lo guardas y reinicias la instalación. Voilá Joomla instalado y funcionando.
Este error dá por la versión de MySql que estas usando.
 
#6
Son los requerimientos como consejo te recomiendo Xamp o Wamp para uso local yo utilizo Wamp y me funk al 100%, yo lo use para realizar un proyecto ycon joomla 1.5.23 y no me da ningun problema.
 

HellKard

Bovino maduro
#7
pues no se, ahi me perdonaras la ignorancia, pero easyphp funciona asi como el xampp o el appserver? yo he bajado el appserver pero la version mas reciente da problemas para joomla, toca con una version un poco mas antigua y ahi si lo jala. pilas con eso. saludos
sip exactamente funcionan asi, son como que de lo mismo el Xampp, EasyPHP, voy a checar gracias por el consejo...

dentro del directorio de instalación de joomla hay una carpeta sql\mysql y dentro está el archivo joomla.sql, lo abres con tu editor de textos favorito y reemplazas todas las entradas que coincidan con TYPE=MyISAM por ENGINE=MyISAM, lo guardas y reinicias la instalación. Voilá Joomla instalado y funcionando.
Este error dá por la versión de MySql que estas usando.
te comento que si lo hize, pero a la hora de correrla instalacion de archivos de prueba me saco un error raro que se supone un XML estaba dañado o algo asi, igual checo si la defeke o algo.. gracias amigo


Son los requerimientos como consejo te recomiendo Xamp o Wamp para uso local yo utilizo Wamp y me funk al 100%, yo lo use para realizar un proyecto ycon joomla 1.5.23 y no me da ningun problema.

anda WAMP no lo habia escuchado, voy a probarlo, gracias
 
Arriba