Error falla en el tubo de ventilacion de la CPU

Martinez2

Bovino maduro
#1
me pasa este problema, error falla en el tubo de ventilacion de la CPU, ya quite el procesador, limpie el ventilador y sigue igual, la temperatura esta a 36° la computadora es un compaq presario SR1615LA
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Bien el modelo es una desktop=PC de escritorio! si no corríjame, este modelo tare un CPU AMD Sempron 3200+ 1.8 GHz según esto puede soportar de 45ºC hasta 90ºC aproximadamente, no se si esta dando la temperatura en grados centígrados ó en que, pareciera que si es en grados centígrados es de lo mas normal. Ahora seria preguntarle: cual es la falla que le provoca ó presenta?
Saludosssssssss y suerteeeeeee
 

Martinez2

Bovino maduro
#3
Es correcto y la temperatura es en centigrados celcius, el problema es que al aparecer ese mensaje la computadora se apaga y
 

oscar-0906

Bovino adicto
#4
Si la temperatura realmente es la que comentas no deverias tener ningun problema, ahorita la temperatura de mi procesador es de 41º y cero broncas.

Lo mas probable es que en el bios tengas unos valores muy bajos en cuanto a apagado por temperatura en el bios, entra y verifica que valores tienes, te recomiendo que pongas el apagado por temperatura mas o menos como en 60º. Al menos aqui en Nvo. Laredo es muy caliente el clima en verano, asi que facilmente llega a esa temperatura.

Ahora bien, punto aparte: Comentas que quitaste el procesador y limpaste el abanico, ¿Reemplazaste la pasta termica? Lo pregunto porque es muy importante hacerlo si es que removiste el procesador, sobretodo si esta se encuentra algo reseca.
 

pollo423

Bovino adicto
#5
Es correcto y la temperatura es en centigrados celcius, el problema es que al aparecer ese mensaje la computadora se apaga y
y....???????????????, esto ta como las inches novelasssssssssssssss jajajajajjaja..........
Ahora que si se apaga y ya no vuelve a encender hasta que le pucha el botón de encendido eso también es normal. Si bien se apaga la PC por esta temperatura debería antes de emitir unos pitidos bastantes audibles y entonces apagarse, con que programa esta monitoreando la temperatura del CPU? ó con que lo esta haciendo, aparte hay que revisar en el BIOS del PC las configuraciones, ahí también se puede monitorear temperatura, voltaje y RPM, hay un apartado donde se puede activar o desactivar el apagado o reseteo por temperatura.
Si la temperatura es checada mediante un termómetro ya sea digital o análogo seria mejor, no se si para esto le pueda servir uno medico, para mi caso tengo uno especial para esos fines, una vez corroborado el valor de la temperatura del CPU, voltaje y RPM, descartando que no estén fuera de sus rangos de funcionamiento, procederemos a desactivar en el BIOS la alarma térmica ó ampliar los valores de tolerancia mínima y máxima, para que queden dentro de sus especificaciones. Si no sabe como hacerlo ó se le complica el asunto, hay otra opción en el BIOS y es elegir "cargar los valores de fabrica" ó "Load Setup Default Settings" para que los valores del BIOS se ajusten a los de fabrica...
Saludosssssssssss y suerteeeeeeeeeeeeeeeee
 
Arriba