Error en el ventilador de CPU, no enciende mi pc

cassaanova

Bovino maduro
#1
Tengo una compaq presario SR5020LA con procesador a 3Ghz y memoria RAM de 512Mb, hace unos dias aparecio el mensaje de:

"El vetilador del CPU ha fallado, el equipo se apagara para evitar daños"


Como era normal, abri el CPU y cheque, me di cuenta que el cooler estaba puerquisimo, asi que lo quite y lo limpie, para que se den una idea aqui dejo unas imagenes:

http://dc243.4shared.com/img/p-OV94va/s3/PhotO-0039.jpg
http://dc302.4shared.com/img/AnCxZ1_n/s3/PhotO-0036.jpg




Deje bastante bien todo, limpio y sopleteado, pero el problema sigue, no cambia en absoluto, necesito algun consejo, que puedo hacer, pense en cambiarle la pasta termica, conseguir nuevos los ventiladores o ir a Chalma para que me haga el milagro:chommy:, jejeje, estoy algo desesperado, no se que hacer... algun consejo????



************************************SOLUCIONADO**************************************

Aqui la solucion al problema que mostre, de antemano agradezco a todos por comentar ya que gracias a esto pude darme una idea.

Primero, cambie pasta termica y revise que la fuente de poder estuviera bien, deje todo limpio y ensamblado, al probar de nuebo DEMONIOS!!! seguia exactamente igual, es decir, marcaba el mismo problema, lo cual me llevo al comentario de uno de los que comentaron aqui y revice el BIOS, para mas seguridad y como havia hecho en otra ocacion mejor lo resetee, es decir, quite el cable de corriente y la bateria para que se regresara la tarjeta madre a la configuracion de fabrica, despues de un momento, conecte todo otra vez y SORPRESA!!! ya estaba jalando perfecto, solo hubo que ajustar la fecha y hora y listo, la pc quedo corriendo bien

espero este caso les sirva para que si se ven en una situacion parecida no piensen en comprar ventiladores nuevos o alguna otra cosa, jejeje, suerte y espero sigan mi consejo algunos de los que visitan este foro, ya que vienen, obtienen varias posibles respuestas, arreglan su problema y no avisan como fue que le hicieron....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTE Y FELICES VACACIONES!!!!!!!!!!!
 

bournejames

Bovino adolescente
#2
viejo lo que hiciste esta muy bien, solo ponle pasta termica nueva y vuelvelo a instalar y deberia de trabajar normalmente y en cuanto a PONERLE los ventiladores nuevos no es necesario hacerlo si el que tienes siempre y cuando funcione bien, suerte y saludos...
 
#3
Revisa si en el BIOS hay algo asi como 'Error Log' (las DELL tienen eso) y borras el código que corresponde al del ventilador, sirve que de paso revisas que otros errores pudiera tener :vientos:
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#4
o tambien, revisa el rendimiento de calentamiento, eso lo vez en el administrador de tareas - carpeta rendimiento. de esta sobrecalentando es debido a que la bobina esta sucia todavia, verifica que gire ordenadamente (yo lo hago girar con mi dedo sostenido en una aletilla del ventilador y si siento que hay un borde, por asi decirlo, es que la bobina esta sucia).

Si esta sucia adquiere otro ventilador y listo
 

sensei

Bovino maduro
#5
verifica con la compu abierta que realmente este jalando el ventilador del CPU y trata de cambiarlo a ver si eso resuelve el problema
 

salem##

Bovino de la familia
#6
Pues como primer paso cambia la pasta termica, despues checa si realmente el ventilador esta en buen estado....
 

luigi mix

Bovino adicto
#7
si no enciende nada revisa la fuente checa que no tenga capacitores inflados tanto la fuente como la tarjeta madre... como veo en las imágenes creo que si estaba algo sucia y puede que si tengas algun problema en la tarjeta madre.. suerte y saludos
 
#8
Si ya realizaste todo lo que los compañeros te recomendaron, checa tocando el disipador del ventilador para verificar si esta demasiado caliente, si esta tibio es normal pero si te quema entonces si deveras cambiar el ventilador.

Que software tienes para monitorear la temperatura, talves este dando falsa alarma, o puede ser algun bicho que te esta haciendo eso.

Si arranca tu sistema, a que tiempo se apaga? si la arrancas denuevo se vuelve apagar inmediatamente o tarde el mismo tiempo que antes.

Te pediria que nos des mas detalles para darte respuestas mas acertadas.
 
#9
pues yo ya intente de todo y el problema continua, ya le puse pasta termica nueva, resetie la bios, cambie fuente, cambie ram, desarme y limpie y todo y me sigue apareciendo el mismo mensaje, ademas ovbio de limpiar el ventilaor y el disipador y aparte cambiarlos y nada sigue igual!!! ayuda por favor!!
 
Arriba