Error en calculo del Tzolkin

Yaffo

Bovino adicto
#1
Hola, pues bueno pra empezar explicare lo del tzolkin para introducirlos en el tema.

El Tzolkin, es la cuenta de los dias, bajo la proporcion 13-20 (13 tonos o frecuencias y 20 sellos o arquetipos) la combinacion de estos nos da un cilclo de 260 dias

El Haab es otra cuenta que sincronizaba el tzolkin es de 365 dias (18 meses de 20 dias, mas un mes de 5 dias)

La combinacion de estas ruedas calendaricas nos da un gran cilco de 52 años que es la llamada gavilla

Todo esto aunado a la cuenta larga (5 cifras, que representan de agosto-1134 a.c.
a diciembre del 2012 (si ese tan mencionado fin de mundo, que no es mas que un fin de ciclo, algo asi como un año nuevo sideral) era la forma de medir el tiempo para los mayas.

Bien, se supone que cada dia esta regido por uno de los tonos y uno de los sellos del tzolkin, y de ahy se saca algo muy similar al horozcopo pero mas profundo que el mencionado.

En mi caso, naci el 29 sep 1980 asi que se supone soy Semilla Magnetica, pero ajustando el error, resulto ser Luna Espectral.

Ahora, el problema es que ahy mucha banda que esta tomando en serio esta onda de las energias y quieren resincronizarse con el universo.

Pero la formula con la que calculan la correspondencia entre Tzolkiny calendario gregoriano esta mal, ya que nunca toma en cuenta los años bisiestos, resultando en un error de 13 dias cada 52 años, son 13 dias que nunca son tomados en cuenta.

Quien este interesado en el estudio del Tzolkin, entendera la importancia de este descubrimiento, he intentado difundirlo en paginas que hablan respecto a eso, pero solo una ha respondido y ya me canse de esperar, solo busco difucion para poder en verdad estar sincronizados con la energia del universo.

Ya tengo la certeza de el dia en que estamos, (De ahy que pude recalcular mi kin) quien dece mayor informacion, puede postear aqui o dejarme un m@il: jaffos_page @ hotmail.com.
Por su atencion mil gracias.

In lak´ ech
 

amolati

Bovino adolescente
#5
mmmmm esto me suena a horoscopos ya que habla de sincronizacion con el universo, energia y astros como bien lo dice el post, pero no entiendo que tan profundo sea esto
Nada mas una pregunta ¿y para que me sirve esto?

En fin nececito una mayor explicacion jejejjeje
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#6
Lo dejamos en esta area, un poco mas adecuada para los lectores...

AlexAv.
mmmmm esto me suena a horoscopos ya que habla de sincronizacion con el universo, energia y astros como bien lo dice el post, pero no entiendo que tan profundo sea esto
Nada mas una pregunta ¿y para que me sirve esto?

En fin nececito una mayor explicacion jejejjeje
mi stimado administrador una pregunta
esto ke tiene de terror o sobre natural??

y como dice el otro vakuno
esto de ke me sirvio¿?
 

Aiionzzo

Bovino adicto
#7
???????????????????????? buenoo.. la verdad no se de ke sirva....si me dicen a mi de algo me ha de servir.. esta bien saber de mas cosas en esta vida...... naci el 11-octubre-1985
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#8
Danke mann, buena info.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
#13
gracias por la info
y pues yo soy del 30 de enero de 1989
y la verdad es ke aunke muchos krean ke no sirve
es mas importante de lo ke kreen
 

Yaffo

Bovino adicto
#14
Ok, primero una disculpa por abandonar este post.

Segundo: Esto no tiene nada de sobrenatural, ni terror asi que tampoco entiendo el porque me sacaron del foro de politica y sociedad.

Tercero: Para los que preguntan el de que me sirve, pues aqui una breve explicacion:

El sistema tradicional del profético calendario maya es una descripción de la evolución del conocimiento no sólo de nuestro planeta en particular, sino del cosmos en su totalidad. A diferencia de los otros calendarios que han sido creados por el hombre, no se basa en los ciclos astronómicos de nuestro sistema solar. En otras palabras, no se basa en la realidad material y ésta es la clave para entender su relevancia profética. De hecho describe la evolución del cosmos desde la época del Big Bang hace 15 billones de años aproximadamente hasta nuestros días. Esto significa que retrocede aproximadamente 10 billones de años antes de que nuestro sistema solar existiera, por lo que es un sistema de calendario de un extraordinario alcance describiendo energías espirituales que afectan a todo el cosmos. Según nos vamos acercando al año 2012 estamos sujetos a una transformación diaria de la consciencia, preparándonos de acuerdo con las energías del calendario maya para la iluminación de la humanidad, por lo que es un error pensar que la transformación de la humanidad va a suceder en el 2012 y todo lo que tenemos que hacer es esperar. Por el contrario, para alinear nuestras vidas con este final previsto, debemos seguir el calendario maya todos los días para entrar en fase con este proceso divino de la creación.

El sistema de calendario más sofisticado que describe esta evolución de la consciencia en el cosmos fue creado por los mayas aproximadamente en la época de Cristo. Muchos aspectos del sistema de calendario original han desaparecido con el tiempo y según se ha ido adaptado a la transformación del conocimiento en el cosmos, algunas veces se han añadido nuevos ciclos. Esto no significa que el calendario maya pueda ser modificado de cualquier manera. Actualmente para que el calendario sea significativo es necesario que refleje los verdaderos cambios de energía del proceso divino de la creación, ya que si no nos llevaría por el mal camino, desviándonos del proceso de iluminación que muchos de nosotros estamos buscando no sólo para nosotros mismos, sino también para el resto de la humanidad. Para asegurar esto, siempre ha existido una regla entre los chamanes mayas: nunca alterar el llamado Calendario Sagrado, el núcleo de 260 días del sistema del calendario, así que “los guardianes de días” se han esforzado en conservarlo hasta nuestros días tal como era desde su primera aparición hace 2500 años. El Calendario Sagrado de 260 días, también conocido como el calendario tzolkin, no es a diferencia de los otros calendarios un calendario inventado. Es un Calendario Sagrado cuyas energías describen el divino proceso de la creación y cómo se manifiesta en las energías diarias de nuestras vidas. Si alguien manipulara el núcleo sagrado sería como una bandera roja o un desvío en el orden del día.

Cuarto: Para todos aquellos que piden su kin, pueden chekarlo en muchas paginas (solo googlen kin maya) pero en todas las que he visto usan la formula que yo aseguro esta erronea (salvo una aplicacion del facebook, la cual cuadro con mi sincronario) Si gustan pueden descargar mi sincronario http://www.megaupload.com/?d=AK4QCAEM aqui pueden chekar su sello y su tono, pero no tengo la descripcion del mismo, ya que ahy solo intento cuadrar el calendario gregoriano con las fechas mayas, quien lo descarge necesitara office 2007. Son 2 hojas de excel, en la segunda hoja al final, encontraran fechas del calendario gregoriano de 1900 al 2012 (aun sigo chambeando en eso)

El primer grupo de 5 celdas nos muestra el dia segun la cuenta sagrada, el segundo grupo de 2 celdas nos dice el tzolkin (que es el sello del dia, osease lo que me piden) el siguiente grupo de 2 celdas es el dia segun el haab, la siguiente celda es calendario de las 13 lunas (aqui se demuestra que es erroneo, ya que la supuesta salida de sirio se desfasa conforme pasa el tiempo [Se supone que el dia fuera de tiempo deve coincidir con la salida de sirio el 26 de junio, lo cual no sucede, ya que el verdadero ciclo sinodico de la luna no es de 28 dias, sino de 29.5]) y la siguiente celda es para algunas observaciones, fechas importantes y datos X.

Quinto: Gracias mimosoman por el apoyo.

Sexto: Aver si algun administrador pudiese moverme a un foro con mayor difucion, aunque no sea politica y sociedad, ya que parece que mi tema no cubre las espectativas de esa parte del foro. Propongo el foro libre.

Septimo: Anteriormente mencione que en el facebok ahy una aplicacion que te da tu sello y una descripcion del mismo (tambien te saca el sello arguellano) Solo busquen en el face "Tzolkin Maya - 13 Lunas"

Bueno pues eso es todo por el momento, si alguien baja mi sincronario y encuentra algun error favor de comunicarmelo.

In lak' ech.
 

Yaffo

Bovino adicto
#16
Pergunta al mod, ahora que me acuerdo tu fuiste el que me borraste mi firma, y esa no rompia con ninguna de las reglas ni por tamaño ni nada. ahora me mueves el post nadamas por tus huevos.

Pues que, tienes algun pedo con migo en particular o que pedo?????????????????????????????

Si, ya se que me vas a sancionar en cuanto leas esto, pero a mi defensa puedo decir que es la primera vez que me expreso de esta manera, (pueden chekar todos mis comentarios de los años anteriores) Y es que no son las unicas 2 cosas que me has echo, simplemente son las unicas que recuerdo, pero si hubico tu nick, como el de alguien que le gusta estarme chingando.

Aver si ya le bajas de huevos.
 
#17
Ya tengo la certeza de el dia en que estamos, (De ahy que pude recalcular mi kin)

kin???? eso me suena a dragon ball jejejejejeje
na ia en serio y esto komo para ke sirve??? me suena komo a kosas de feng shui (no se si asi se eskriba) y kosas de ese tipo
 
Arriba