Error desde el iniciado

#1
En un windows 7
Se empezó a reiniciar de vez en cuado, luego de unos días se reiniciaba con mas frecuencia pero lo último no arrancaba y me muestra este error



Qué creen que tiene mi PC?
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
te esta marcando error en el bios, que debes dejarlo en su estado de fabrica preciona la tecla del para entrar a bios y luego checas donde diga configuracion predeterminada o como de fabrica ya solo le das guardar reinicias y no deberias tener ninguna bronca


saludos
 
#3
Gracias Javi voy a provarlo pero porqué se empezó a reiniciar solo?
Descarté todas las posibilidades asociadas a la temperatura inclusive le llegué a cambiar la pasta termica y seguia igual
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
se puede reiniciar por varias cosas , la fuente de poder ya esta fallando y se apaga y prende sola, el windows esta dañado, el DD trae sectores corruptos, hay que ir de poco a poco y ver que puede ser, si entras con un S.O. live tmb se te reinicia? si no es asi es cosa de software si es si hay que ir parte por parte

saludos
 

anheru3

Bovino adicto
#5
si presionas F1 empieza a cargar el windows?? o si presionas DEL puedes entrar al Bios??

si presionas F1 y empieza la carga de windows (no importa que se reincie) talves se trate de otra cosa, si entras al Bios carga los valores por defaul como te dijo el compañero.

ahora en algunas computadoras cuando la pila del RTC se agota tiende a mandar ése mensaje ya que algunos valores se pierden cuando la bateria ya esta gastada y se apaga la PC, si pudes entrar al Bios revisa la parte donde esta la hora y verifica que la fecha esté al corriente.

igual tambien te recomiendo probar con un LiveCD y prueba que no haga lo mismo

saludos
 
#6
Si señores ya probé con un LiveCD de LinuxMint y se reinicia cuando apenas se está mostrando el escritorio.
Dos amigos me han dicho que es el DD, pero si arranca LiveCD creo que no es el DD.
Me tocaría comprobar lo de la fuente de poder y la pila.
 

mane64bits

Bovino maduro
#8
Si puedes quita la pila,y checa que no esté gastada, como dicen los de arriba,cuando se gasta pierde los valores que tenia y marca error.saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#10
Hagan sus apuestas señores.
Yo voy que es la fuente, que no da pa' más.
Podrias poner que hardware tienes?
tambien me voy primero por la fuente de poder, ya de ahi seria entre la mother y el procesador pero ps a ver si de lo menos "pior" es el detalle

prueba con otra fuente de poder

saludos
 
#11
Hola, lo recomendable es que cheque tambien si los tornillos de la motherboard estan bien apretados, cambia la bateria del cmos y configura tu bios correctamente, desconecta tu disco duro por completo y de preferencia prueba con otra fuente y otro lector, tambien checa las memorias si estan trabajando bien.

espero te sirva de algo
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#14
Gracias a todos . . .

Por lo que veo me toca comprar DD y fuente de poder para ir descartando !!!
antes prueba limpiando las memorias, consigue el hirens boot y trae muchas utilidades para testear todo, disco duro, procesador, memorias ram, etc, aun no compres nada mejor verifica bien, disco duro no puede ser porque aun cuando entraste con live linux se te reinicio no gastes mil pesos de okiz


saludos
 
C

C@RITINO

Visitante
#15
aqui el problema es que lo tienes conectado a la ranuda ide2 conectalo al ide1 ya con eso se aregla y si no preciona f1
 

cadlpelos

Bovino maduro
#16
Es la pila de la bios 100% seguro y nomas como detalle, cambia el cable del disco duro al IDE1 y de preferencia un cable dedicado al HDD y otro cable a la unidad de CD
 

poeta71

Bovino Milenario
#17
Ese CMOS checksum error – Defaults loaded se produce porque la información almacenada en la CMOS es incorrecta.
Cambia la pila del bios y checa que la fecha sea la correcta.
Los live CD corren sobre la memoria

Saludos
 

Sgt Richard

Bovino adolescente
#18
Lo que yo haría:
- Ver en el bios si reconoce el disco duro en donde esta el Windows (es ese maxtor, no?) ver si sale del tamaño que es, de menos.
- Si al dar F1 intenta cargar el Windows pero no lo logra, pues meter dearranque el CD de instalación de Windows a ver si detecta una instalación anterior e intenta repararla. Me ha pasado que incluso después de cargar los archivos de instalación de Windows y salir sin instalar me arranca el sistema que no arrancaba (raro, no?, suerte también).
- Si de plano no sale del presione F1 y presione F1, pues intenta con los discos live y mejor ve respladando información, prueba con varios si uno no arranco, pues con otro porque ya ves que no todos los live siempre jalan en todas las maquinas.
- Si ya dentro del live cd ni te detecta el disco duro, pues intenta con el acronis o alguno similar para ver si recuperas las particiones e informacion importante, si no hay tal, pues formatea de una vez.
- Si puedes reestablecer tu Windows pero sigue apareciendo el presione F1, pues checa además de la config del bios y la pila, intenta cambiando el disco duro de bahía de conexion, o desconectarlo y checar bios sin el DD y despues, apagar conectarlo y ver si lo detecta de nuevo, o incluso el jumper, lo cambias lo pruebas y lo regresas y chance y solo chance ya quede bien el bios, ya ves como son de caprichosas la compus: no jalan, las cambias, las regresas a como estaban y a veces ya jalan:mota:.
Suerte.
 
Arriba