Error CPU Fan

Under15

Bovino de alcurnia
#1
Hola compañeros!!
pues miren, estaba utilizando mi lap y notaba que estaba demasiado lenta, comenze a creer que era algun programa o hasta algun virus, de repente se me apagaba de la nada, y la volvia a encender, y la reinicie y ya no arranco, la enciendo y me dice una serie de cosas sobre la computadora, pero resaltando lo ultimo que es lo importante dice: Main Fan error, please turn off and check your CPU fan. )y despues de dejar esa pantalla como por 5 segundos s e vuelve a apagar.
Entiendo que se trata de el ventilador, pero no se que es lo que debo hacer, encontre en algunas paginas que quitarselo y limpiarlo, pero no se, que debo hacer? algun remedio casero por asi decirlo, o comprar un nuevo ventilador, y tambien saber si lo que se daño fue el ventilador o algo mas? y si lo compro nuevo con eso se soluciona y que precio tiene en pesos mexicanos? ojala me puedan ayudar con este problema. Gracias!!
 

Ciber4ever

Bovino maduro
#2
Mira el ventilador lo más seguro es que estén pelusas o suciedad estropeando el giro del ventilador si no sabes como abrirla mejor no lo intentes llévalo a un técnico, pero si te avientas ha hacerlo consigue aire comprimido o con un aspirador trata de limpiar donde se encuentra el ventilador, ojo estoy ablando limpiarlo sin abrirlo ósea inyectar aire a presión para tratar o intentar expulsar el polvo o pelusa que este deteniendo el ventilador si esto no funciona te tocara abrir el equipo, para eso busca tu modelo en san google de alguien que ya haiga desarmado ese modelo y prosigue a ver si está sucio si es así la libraste, en caso contrario que el ventilador esta limpio, vas a tener que hacer pruebas si el ventilador esta OK o FAIL como bueno extraes el ventilador lo tendrás que alimentar con 5v pero en donde por lo regular los ventiladores tienen 3 terminales rojo, amarillo, negro (la mayoría tienen esos colores) o asi azul Rojo Negro o azul rojo cafe
Bueno el conector de en medio es el que lleva el V positivo y negro tierra igual si eres mas aventado lo puedes hacer con el mismo computados con el ventilador conectado pero teniendo cuidado de no hacer cortos y que este este visible para que verifiques su funcionamiento

o si no llevalo con profesional

Espero a ver ayudado
 
#3
Muchas preguntas que te puedo responder en dos:

1. Normalmente sólo se daña el abanico o ventilador. Al apagarse entra en funcionamiento una protección del procesador para no dañarse.

2. Lleva el equipo con un profesional. Así determinará lo que se haya dañado (asumimos que es únicamente el abanico, pero el profesional hará una revisión general) y te cotizará lo pertinente. No mencionas el modelo ni marca del equipo y por lo tanto no podremos decirte precios estimados. El precio de un abanico va desde unos 20 dlls hasta más de 100 dlls. Dependerá del tipo de procesador, marca del abanico y características del mismo.

Que haya suerte.
 

izrael091

Bovino maduro
#4
Que onda lo mejor es que le des mantenimiento preventivo al hardware, y que cheques las revoluciones de el ventilador de tu lap, pero estoy casi seguro de que esta lleno de pelusa, o algo así, que no deja que giro como debiera.
 

Under15

Bovino de alcurnia
#5
ya lo limpie si tenía mucha pelusa pero no sirvió, sigue igual, es una laptop Gateway modelo MX6006m info sobre el ventilador la desconozco pues el ventilador no tiene ninguna etiqueta y no lo pude sacar
 
#6
ya lo limpie si tenía mucha pelusa pero no sirvió, sigue igual, es una laptop Gateway modelo MX6006m info sobre el ventilador la desconozco pues el ventilador no tiene ninguna etiqueta y no lo pude sacar
Ya te dije que lleves el equipo con un profesional. Si no sabes lo que haces te puede salir peor.
 

leoniz

Bovino maduro
#7
ya lo limpie si tenía mucha pelusa pero no sirvió, sigue igual, es una laptop Gateway modelo MX6006m info sobre el ventilador la desconozco pues el ventilador no tiene ninguna etiqueta y no lo pude sacar
Compra uno nuevo, solo necesitas la medida ya que los conectores son estandar
 
Arriba