Error al intentar instalar Linux mint 14 nadia mate

#1
Pues bien, después de tanto batallar por que mi pc se me infecta a cada rato(no tengo internet por el momento, pero mi vieja le mete usb de dudosa procedencia a mi pc) y leyendo en el foro me encontré que las distros de Linux son menos suceptibles a estas amenazas.

Pues bien, no me decidia entre este Linux o el Ubuntu 12.10(este no lo haye por ningún lado, y por la interfaz se me hace mas entretenido, o no se, soy nuevo en estos SO) y psss descargue el Linux mint en cuestión, y al querer instalar psss no mas no puedo, primero monte el boot en una usb con el usb virtual, después de investigar mas vi que que con el ultraiso se podía y....
voilá, si cargo el setup pero al terminar el conteo me sale este error:


Error kernell not found or image disk no se que
Quitar hard/disk


A alguien le ocurrio esto alguna vez, ya que me urge instalar el SO, y de paso si me pueden guiar en este nuevo mundo para mi se los agradeceré muchísimo.

De antemano muchas gracias bakunos!!!
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
si tienes otra pc con windos pues descarga el linux live to usb, dale click en este enlace:(Descarga) , una vez instalado pues metes la usb le das a formatear la usb y elijes la iso de linux mint, ya solo le das en el rayo te esperas a que termine y listo a instalar linuxmint...

ahi te pongo una imagen esta mas claro solo sigue los pasos.

 
#3
Bueno, psss para corregir mi comentario anterior, pues el error no fue el que expuse, es este:

Invalid kernel image


Ayuda por favor, o si me sirve la respuesta anterior pues haganmelo saber por favor para que trate de resolver mi problema.


Gracias
 

sieg84

Baneado :(
#5
bro, tienes AMD O INTEL? es que algunas versiones tienen diferentes imagenes, si te fallo pues re descargala o tambien re-grabalo con otro programa, yo uso este program que funciona muy bien, te lo dejo para que lo bajes y lo uses que es muy facil...

https://mega.co.nz/#!Z99REQLB!WhtniU5BR-iJWlXiTBXCTG-sxIcF9i665s4yEE5mkDk


espero te sirva
amd64 es la nomenclatura que utilizan las distros .deb para sistemas x86_64, igual vale para amd o intel... http://wiki.debian.org/DebianAMD64Faq

las demas distros usan x86_64
 
#6
Bueno compañeros vacunos, pude hacer arrancar el boot con el programa que me recomendo el ba-kuno(live cd) y entro y todo, hice instalacion sin particionar y al momento que me pedia el nombre de usuario me boto un error de que la unidad de cd/dvd no servia, que el hdd tenia sectores dañados o que tenia que poner la pc en un area mas fresca.

Pues reinicie y ente en el modo donde se prueba el ubuntu(si, el otro nomas no jalo y baje ubuntu, hehehe) y adri el sistema y cheque la integridad del hdd y me marca que tiene 40 sectores con daño, y lo raro es que si le puedo instalar el win 7, solo con el ubuntu me bota este error.

Me pueden apoyar a solucionar esto por favor? En serio me urge pasarme a otro SO, anteriormente el pc se me infecto con el virus que te hace un acceso directo de tu usb dentro de la misma usb y con el recycler.bin, y este ultimo por mas que formateo la pc siempre aparece.


Ayuda por favor!!!!!
 

carlitox2

Bovino adolescente
#8
re-formatea la particion haber si asi se puede, dejala descansar, tomate un cafe y luego sigue intentando,, mi consejo
 

gothaniak

Bovino Milenario
#9
bueno mira no te compliques tanto y no seas uno mas de los que se llegan a frustrar por no poder instalar linux (cualquier distribucion no me refiero solo al nucleo :- )

1.- debes de tratar de reparar el disco duro ya que tu mismo dices que te arroja sectores dañados.
2.- puedes repararlos desde el live cd de cualquier distribucion
3.- checa esta pagina aca te explican los comandos a utilizar Reparar DD

4.- te recomiendo por ser novato (sin querer fastidiar eh) que descargues el Zorin os ya que te sera mas amigable su entorno y es mucho mas facil de instalar, utiliza el mismo modo de instalar en usb como te dije en mi respuesta anterior.

en linux se utiliza el formato Ext2,3,4 este ultimo es el mas utilizado para las nuevas distribuciones.

a todo esto no indicas que propiedades tiene tu pc,es necesario para poder guiarte mejor.
 
#10
Hola compaÑeros bakunos, otra vez por aqui, al fin intente instalar el so en otra maquina poniendo mi disco duro, le di las partticiones(excepto root) y al fin se instalo'. Ahora mi duda es, se me jodio la mobo o solo me estaba fastidiando el pc(o_O")
 
Arriba