Error al iniciar windows XP SP3

KeigoMx

Bovino adolescente
#1
Hola, hace poco cambie de pc, asi que a mi vieja pc la deje algo olvidada, pero funcionando bien, hoy aprox 2 meses despues trato de encenderla y cual es mi sorpresa, que al cargar el SO... me sale "reboot and select proper boot device"...

Alguien tiene idea de como solucionarlo?

Ya use san google, pero dicen k puede ser por algun periferico nuevo o que le menie a los cables pero no he meneado nada, la quite con cuidado y la guarde iwal con cuidado, hasta ahorita que la movi.:eolo:
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#2
Por el mensaje que mencionas tal parece que no detecta el disco duro, �has revisado los cables de datos y corriente del disco?

Es comun que en los discos SATA el cable rojo de datos se desconecte facilmente cuando haces algun movimiento en el interior del gabinete, ya que no tienen un peque�o par de picos con los cuales se detenga el conector.

Inclusive puede ser algo tan facil como el que le hayas dejado un diskete o un cd y esta arrancando de ahi en lugar del disco duro.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
checa en el bios que el boot de inicio el primer dispositivo sea el disco duro si no como te dicen arriba un cable flojo o que se daño del disco duro a la tarjeta madre o el disco duro ya paso a mejor vida

saludos
 

KeigoMx

Bovino adolescente
#4
Emm, ps aver, ya revise el cable kon el k se conecta el disco duro, los deskonecte de los dos extremos y los rekonecte,

No hay disco ni disquette, pero al parecer si intenta iniciar desde CD/DVD ROM, le menie a la bios para que el primero sea desde disco duro, pero sale lo mismo...aunque a eso de la biops no le entiendo mucho, alguien me podria dar un mini tuto?
 
#5
entra al setup y ve que la unidad de arranque primaria sea el disco duro presiona f10 para guardar los cambios y te sales de setup despues oprimes f12 para entrar a boot divice y seleccionas nuevamente el disco duro y das enter a ver si con esto logras entrar suerte
 

Dazuto

Bovino maduro
#6
hemn a mi hermano le pasaba eso con su laptop una gateway
Puedes probar meterte a la instalacion de windows haber si te reconoce el disco duro y si asi pasa, reinstalarlo (en mi caso formatie) y quedo funcionando
 

KeigoMx

Bovino adolescente
#7
Creo que no lo reconoce, hize lo que camoca y nada...supongo que ahora intentare formatear -_-, es dificil? alguien tiene un tuto o algo? XD
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
Creo que no lo reconoce, hize lo que camoca y nada...supongo que ahora intentare formatear -_-, es dificil? alguien tiene un tuto o algo? XD
aqui en el foro, en san google y en youtube hay muchisisimos tutoriales, antes que desidas formatear identifica que el bios te reconozca el disco duro que si no ya desde ahi no podras hacer nada ya que no tendras donde instalar de nuevo el windows, (entras a bios dependiendo tu maquina puede ser con la tecla supr, F1, F2, F10, F12 etc) y en la informacion mas basica checa si en dispositivos de almacenamiento muestra tu disco duro ( eso igual lo puedes checar en youtube) y si no lo muestra o no sirve el cable de datos que va del DD a la MoBo, o el disco duro murio)

saludos
 

vmp8527

Bovino adicto
#9
bajate un disco de ubunto lo quemas en un CD lo metes en la PC le das que inicie con el CD y le das clic en provas o live esto es que carga el sistema operativo desde el CD y no instala nada en tu Disco Duro desde el live CD podras checar si hay algun problema con tu DD
 

KeigoMx

Bovino adolescente
#10
Ya no me detekta el monitor XD, solo deskonecte el disko duro y el ese para el DC/DVD y lo rekonecte, y ahora no manda señal al monitor X_X,.
 
Arriba