ERROR 88780078 OPINIONES PLISS???

eliecer1981

Bovino maduro
#1
Bueno compañeros bakunos tengo un problemilla con un dispositivo de audio de una pc de un amigo el problema empezo asi:
me trajo la cpu no daba video bueno la limpie toda y volvi armar y arranco bn pero no cargaba nada de sistema probe su dico duro en otra pc para ver y lo mismo y decidi formatear y hasta alli todo bn.
Resulta que cuando le instalo los drivers todos me funcionaron bn menos el de audio cuando intente reproducir un disco me sali este error"dad directsound drivers please intall proper driver or select anhoter device in configuration"
1.verifique los drivers en el administrador de dispositivos y todo ok no muestra conflictos.
2.busque otros driver en internet para ver si era eso y nada igual.
3.mire si el audio de windows estaba en automatico y se estaba ejecuatndo y todo ok.
4.mire con el everest para ver mi tarjeta de audio y resulta que el everest no me muestra la tarjeta de audio todo me sale en gris y el resto de los componentes si me los muestra.
5.por ultimo volvi a formatear y instalarle el windws wolf que trae sus driver para ver si era que estaba equivocado y todo funciona bn menos el audio osea que por driver no creo que sea.
6.y por si las le pase el avast actualizado y no hay virus y no creo tampoco ya que las particiones las elimine y puse otras nuevas.
sera que se daño la tarjeta integrada de audio?
seran los drivers?
porque todo funciona bn menos este dispositivo?
BOARD = FOXCON 45CMX - 45GMX
MEMORIA DDR2 = 512
PROCESADOR = INTEL 1.8GZ
DISCO DURO = 80 GB SAMSUNG

SI ME PUEDEN GUIAR AL RESPECTO LES AGRADECERIA.
O ME CONFIRMEN A VER SI DEPRONTO ESTOY EN LO CORRECTO Y SE LE QUEMO LA TARJETA INTEGRADA DE AUDIO.
:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

 

nakopunk

Bovino de alcurnia
#3
intentalo reproducir con varios (valgame la redundancia) reproductores, no puede ser que te cause conflictos si esta todo bien
 

sieg84

Baneado :(
#4
desinstala el driver que te instalo el windows modificado, y en base a la marca y modelo de tu tarjeta madre busca el controlador de audio en la pagina del fabricante.

tambien podrias intentar con algun live linux (Linux Mint) y ver si hay funciona el audio.
 

eliecer1981

Bovino maduro
#5
Bueno he reproducido con varios discos y la vaina sigue igual este problema es bastante fustrante nunca se me habia presentado he consultado con otros amigos y me dicen que es muy seguro que el integrado de audio se aiga dañado.
con linux no he probado a ver que se me ocurre con este chicharron tan molesto.
 

adesbk7890

Bovino adicto
#6
mmm.. yo tengo una duda mira yo checaria esto asi.
1- verificar en el bios q no este deshabilitado nada del audio...
2- verificar que si aparezca en el admon de dispositivos (aunque sea como desconocido)...
3- instalar driver's actualizados...
4- instalar codec's de audio (te recomiendo k-lite code pack)
5- verificar en panel de control --> dispositivos de audio --->pestaña de audio>>(aqui debe aparecer en reproduccion de sonido como dispositivo predeterminado la tarjeta de sonido en ocasiones la lista puedes ser de mas de 2 dispositivos) aqui mismos pero en la pestaña de sonidos podemos hacer una prueba con los sonidos de windows ( ej. iniciando windows)
6- si el paso 5 fue exitoso ahora puedes probar con el reproductor de windows y despues con cualquier otro...

Suerte...
 

eliecer1981

Bovino maduro
#8
Bueno compañeros gracias por sus concejos la verdad le pedi opiniones a otros compañeros y ellos pues me dicen que no le de mas lata la tarjeta de audio se daño yo quede con muchos interrogantes lo unico que me falto hacer fue ponerle una tarjeta de audio externa para ver si me daba audio y asi comprobar que el audio realmente fue el que se me daño gracias amigo ADESBK7890 por tu observacion pero la board yo la resetie y puse todos sus valores en default instale los driver originales de la board y nada y ya tenia k-lite code pack ya que se lo instalo cuando estaba montando los programas en resumen entregue la cpu con todo menos con el audio dure 4 dias tratando de arreglar el problema y no pude si el everest no me mostro tarjeta de audio es porque estaba dañada y al ejecutar dxdiag tampoco me mostro ningun dispositivo de audio en fin cuano tenga comprare una tarjeta de audio externa para futuros chicharrones como este.
 
Arriba