Ergonomia en sillas

CompuDoc

Bovino adicto
#1
Saludos..

Van a decir, que esto no va aqui, pero creo que si..

A nosotros los programadores y como mucha gente en general que se pasa mucho tiempo frente a su computadora ¿Que tipo de silla utilizan? Las clasicas de oficina o algun tipo de silla especial.

Algun modelito especial que utilizen para este caso....

Claro porque no es lo mismo estas sentados en una silla de la coca o en tablones, que una silla aeron chair...

Porque las clasicas, ya estan pasando factura....
 

kyo3556

Bovino maduro
#2
Sobre todo necesitamos sillas con soporte lumbar, casi siempre tenemos pésima postura y luego nos quejamos que nos duele la espalda. Busca en youtube hay muchos ejemplos.
 
#3
Si. El apoyo lumbar es esencial, pero además yo tengo en cuenta la postura de todo el cuerpo:

La posición de las piernas. Por ejemplo, que la silla no presione los muslos limitando la circulación de la sangre. Si es necesario, usar algo para los pies.

Las manos. La postura de las manos es importante.

La distancia al monitor. Porque al inclinarse hacia adelante, de poco sirve el apoyo lumbar.

Es importante que el monitor sea grande y de calidad.

El teclado centrado frente al monitor.

En fin... son tantas cosas... Hay artículos de ergonomía a montones y el sentido común, claro. Para quienes nos pasamos tantas horas con esto creo que invertir en comodidad es muy importante.

Saludos
 
#4
buen post amigo es una parte que muchos de nosotros no tomamos en cuenta en lo particular siempre he invertido en tener una silla comoda ya que pasamos mucho tiempo frente a la pc hace menos de un mes cambie la mia de la oficina ya que soy una persona alta y la mayoria de las sillas me llegan a la mitad de la espalda entonces no dude en comprar una bastante alta

tedejo la foto



 
Arriba