Equipo para Autocad y CivilCad, que opinan?

crow78

Baneado :(
#1
Buenas noches, estoy armando una pc para autocad y civil cad y esto es lo que tengo pensado, que opinan:
Opcion 1:
Mother Board Asus H81m-A / Socket 1150 / 2 Ddr3 Max 16 Gb
Procesador Intel Core i5 4460 / Socket 1150 / 3.2 Ghz / 4ta Gen.
Memoria Ram Kingston Ddr3, Dimm De 8GB (4 X 2)

Opcion2:
Procesador intel core i3 7100 dual core / socket 1151 / 3.9 ghz/7ma Gen.
Mother board asus h110m-e/m.2 / socket 1151 intel/ 2 ddr4 max 32 gb
8Gbs Memoria Ram DDR4

El primero sale en $10500.00 y el segundo en $9200.00. Los demas componentes son los clasicos: Raton, teclado, regulador, 500Gb en DD, DVDRW, Gabinete con fuente de 500W, Monitor LED de 18.5"
O si tienen alguna otra confiuracion, con gusto la analizo.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Yo he instalado autocad hasta en equipos celeron, y pues jala, jaja ni modo, al cliente lo que pida.
Si tú cliente no es muy exigente con el i3 será suficiente.
Has pensado en la tarjeta de video?
Almacenarán mucha información en en equipo? Por qué de no ser así con un SSD de 120 o 240 gb, les aumentaría un buen el rendimiento.
 

crow78

Baneado :(
#3
Yo he instalado autocad hasta en equipos celeron, y pues jala, jaja ni modo, al cliente lo que pida.
Si tú cliente no es muy exigente con el i3 será suficiente.
Has pensado en la tarjeta de video?
Almacenarán mucha información en en equipo? Por qué de no ser así con un SSD de 120 o 240 gb, les aumentaría un buen el rendimiento.
No es exigente, es mas desconoce de equipos y todo eso, lo que no quiero es venderle un equipo basico ( celeron, dual core, etc) y que al ratito me llame porque esta lento o que se loguea o frezea cuando este en autocad.
Segun lo usara su nieto que sabe usar autocad, pero estoy seguro que estara en feiz, youtube, videos y dibujando en autocad.
De hecho tiene una Lenovo All One Lc260 como esta:
https://pcel.com/Lenovo-57327813-110762
Planeaba solo subirle a 8Gb la ram, pero la hija no quizo, ya que es de la otra hija y pues se pelearan por el equipo.
 

caietano

Bovino maduro
#6
yo tengo una dell i5, le instale autocad, vs2015, sql, los productos adobe y no que otras porqueria que requerido en determinado momento y ahi se quedan olvidads, asi que ofrecele la i5 :D
 

sydious

Bovino maduro
#7
Que tal, yo te recomendaría que primero averiguaras con tu cliente que tipo de trabajo es el que va a desarrollar tanto en Autocad como en Civil Cad, ya que dependiendo de eso es la configuración mas optima que le podrías ofrecer, esto te lo comento dado que al usar tanto Autocad como Civil Cad cuando los proyectos empiezan a ser detallados en su contenido, las exigencias al procesador y gráfica se disparan considerablemente hasta el punto que se cierran por falta de ram o procesador (incontables veces con el mensaje de "ERROR FATAL" jajaja) y ni hablar de cuando se maneja el modelado 3D y malla (Civil CAD), ademas del nuevo sistema BIM que cada vez esta mas de moda, una configuración de componentes podría ser:

Por lo que mencionas:
Tarjeta Madre. Asus Z97WS, esta es para estaciones de trabajo (lo malo es que no trae gráfica integrada), el punto en contra es que usa memorias DDR3 ya que son mas caras que las DDR4 y se nota a la hora de aumentar memoria.
Memoria RAM. Yo creo que 8 gigas quedan un poquito cortas, 16 si tu cliente se puede dar ese lujo estaría muy bien ya con 24 estaría genial pero no creo que quiera tu cliente, yo en la maquina donde estoy tengo 32 y a veces los mendigos planos se pasman
Procesador: El i5 no queda mal pero seria mucho mejor un i7 igual de 4° generación, en la maquina que uso tiene un i7 2600 y le sacamos jugo bastante bueno aun.
Gráfica. tema difícil ... pero si es para empezar a aprender podría ser una Geforce GT 730 Nvidia o de plano si ya es trabajo profesional pues una quadro (lo malo es que parece que son muy costosas para lo que se ve que son) ... pero valen la pena a la hora de trabajar con los benditos vectores

Ahora que esta Asus P10S WS esta bastante sexi ... jaja y es DDR4, 6° generación de procesador y trae gráfica integrada, y con el i3 (aunque seria mejor un i5) y unos 16 gigas en lo personal se me hace buen conjunto.

La mayoría de ocaciones lo que rige es el monto que este dispuesto a pagar el cliente, este es mi comentario espero te ayude o a alguien mas, saludos :).

Por ciento, no se si este post es reciente jajaja tal vez se hizo hace mucho por el tipo de componentes jejeje pero pues lo vi al principio del foro y pues quise participar.
 

crow78

Baneado :(
#8
Gracias a todos por su aportacion:
Por ciento, no se si este post es reciente jajaja tal vez se hizo hace mucho por el tipo de componentes jejeje pero pues lo vi al principio del foro y pues quise participar.
Nou, el post es reciente, me dedico a la compra/venta de equipos de computo, generalmente me piden equipos basicos, ya sabes navegar, chatear y redactar en word y buscan equipos economicos, por lo regular les oferzco equipos Bundle que traen micros integrados con 4gb de ram.

Y este cliente son de los llamados selectos en el sentido que ellos ponen la pauta de mas o menos lo que quieren y los componentes es lo que maneja mi distribuidor, lo se esta un poco desfasado los componentes que puse. Rearmare con componentes actualizados. Y ese proveedor que tengo me da costos de distribuidor ejemplo:

PROCESADOR INTEL CORE I5 6500 QUAD CORE / SOCKET 1151 / 3.2 GHZ / CACHE L3 DE 6 MB / 4 NUCLEOS / 64 BITS 6ta Generacion:
Precio Distribuidor: $3,395.00+IVA=$3938.00
Precio en el Mercado Libre:$5400 Aprox.

En cuanto al cliente es arquitecto de la vieja escuela, no me comento a especificamente que hara, solo me dijo: "Es que un chavo de aca me hace los dibujos y planos, pero ahora que llego mi hijo/nuero/nieto el que estaba ahi, me dice que el me los hara, asi que pssss quiero una maquina y me han dicho que un i3,i5 o i7 me servira."
Me prondre en contacto con el y platicare con el.
Saludos.
 
Arriba