equipo no pasa del logo de la marca del equipo

luigi mix

Bovino adicto
#1
Hola amigos.

como están compañeros de bakunos, ojala me puedan echar la mano un poco, me llego un equipo y paso lo siguiente..

se estaba trabajando con el equipo normalmente cuando de repente se reinicio y ahora no ya no pasa del logo de la marca de la lap-top.. se prende el equipo, muestra el logo (en este caso lenovo)y de ahí no pasa, no puedo entrar ni al bios.. solo lo que he hecho fue quitar la pila y dejarla así un buen rato pero no he tenido resultados positivos... el equipo es una lenovo thinkpad R400

ojala me puedan dar algunas ideas.. se los agradecería...

saludos a todos..
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
Entonces tiene que ver con algun hardware que fallo y esta intentando hacer la comprobación, el clásico beep al arrancar una lap o pc es que avisa que todo esta en orden, si no lo hace es por que algo lo esta trabando, puede ser una memoria alguna falla en disco duro o en el motherboard por gráficos, procesador etc. empieza por remover las memorias y probar con otra, quitar la pila (del bios, no la batería del lap) para que el bios se resetee, también quitar el disco duro y arrancarla desde un live cd.
 

ayotzi

Bovino adolescente
#5
A mi me sucedió lo mismo pero en una de escritorio, la has desarmado (antes de que te sucediera el problema)? Si es así presiento que es la mother board; yo chequé la fuente de poder y jalaba, cheque la memoria ram e igual jalaba.
Intenta quitando y volviendo a poner la mem ram, igual con la pila del bios, esperemos que no sea la tarjeta madre si no, creo que esta frito.
Saludos compañero, espero haberte ayudado.
 
#6
intenta resetear el bios quitando la pila

01 prendes el quipo
02 apagas el equipo cuando lo estes apagando del boton de power no sueltes el boton
03 una ves apagada quitale la pila y espera de 5 a 10 segundos ( ojo ) sin soltar el boton de power
04 ponle pila y suelta el boton de power
05 y por ultimo la enciendes
 

jocango

Bovino maduro
#8
alguna vez me paso algo similar, desarme la lap, la limpie con electronox o similar...
La arme... y Sorpresa arrancó sin problemas...

En otra ocasion antes de desrmar; la probé con otro disco duro y arrancó sin problemas
 

StuxNet

Bovino Milenario
#10
a veces es el procesador, solo tienes que limpiarla ten mucho cuidado bro, tambien saca la memoria ram y limpia las ranuras con un a goma a mi siempre me funciona, otra cosa podria ser el disco duro aunque no creo que sea eso saludos
 
#11
Buen dia hermano bak has checado si tu ventilador prende a la hora de encender tu equipo, porque igual puede ser unas de las causas de que no avanza del logo, o como te han descrito los demas hermanos bak que cheques desconectando disco duro y unidad de dvd haber si asi pasa del logo y te deja entrar al bios
 
#12
de escritorio ?

buenas tardes me paso algo similar con una de escritorio no prendia ni el ventilador igualmente ningun foco que insinuara que pasara corriente pero ya en otra compu cheque todos los elementos , disco duros, memorias, fuentes , etc. y si funcionaban la mayoria me decia que era la tarjeta madre pero confie que no era ello por lo que procedi a desarmarla completamente y con alcohol etilico que se usa para limpiar las compus limpie todos los elementos incluyendo la tarjeta madre asi lo deje que se secara tres dias e igualmente el gabinete lo limpie y aspire como se dice totalmente desamada quedo ya despues me di mi tiempo y uno por uno fui instalando los componentes y procedi a prenderla y zas funciono y hasta ahora sigue funcionando excelentemente
lo he hecho como en tres compus que los compañeros dictaminan que es la tarjeta madre y me a funcionado , te comento que a veces polarizan por la suciedad o el polvo ola temperatura o como se dice se sulfatan las partes y ya no funcionan al 100 checalo pendientes
 
#14
A mi me acaba de pasar lo mismo y lo probe casi todo y nada , lo pude solucionar instalando otro win diferente del que tenia y ahora va como un tiro , tengo un Pc ACER .
 

luigi mix

Bovino adicto
#16
que tal amigos bakunos muchas gracias a todos por sus respuestas... estuve pasando por el tema varias ocasiones.. y realizando todo lo que me decían.. bueno pues al fin el equipo arranco.. el problema eran los usb.. estos estaba rotos y los pines están haciendo contacto con la base del usb.. lo que hice fue levantar los pines evitando que chocaran,, una vez que hice esto, el equipo entro sin problemas.

les agradezco a todos por su tiempo y sus sugerencias..

saludos.....
 
Arriba