Entrenamiento pesas con series y repeticiones excentricas

elsiviral

Bovino maduro
#1
Un entrenamiento de pesas normal generalmente utiliza 3 tipos de movimiento:

movimiento concentrico ( al subir el peso )
movimiento concéntrico ( al subir el peso )
movimiento isométrico ( cuando nos detenemos en algun punto del recorrido de la repeticion )


Beneficios del Movimeinto excentrico

El movimiento excentrico es un poderoso estimulante del crecimiento de la masa y fuerza muscular.

Desventajas del movimiento excentrico

Produce un gran daño a las fibras musculares por lo que no deben usarse en exceso por que hay mas probabilidades de una lesión y de sobre entrenarse


El entrenamiento con repeticiones excentricas debe ser usado con moderación y sin abusar, no debes usarlo en todos tus entrenamientos si no quieres irte directo al hospital.


Una persona puede usar 110 % - 120 % mas peso en la fase excentrica ( al bajar el peso ) que en la concentrica ( al subir el peso ), por lo que el musculo se hace mas fuerte.


Me gustaria sugerirte como usar las series excentricas en tu rutina de pesas



1.- Necesitaras ayuda de un compañero de entrenamiento

2.- No usaras mas de 3 series por parte corporal

3.- Utilizaras cargas del 90 % - 120 % del peso que generalmente utilizas para una repeticion

4.- Despues de un entrenamiento donde usaste series excenticas, al proximo entrenamiento entrena ligero para que te recuperes


¡¡¡¡¡¡ NO abuses de esta Técnica !!!!!!!

Es muy demandante para los músculos, si abusas te sobre entrenaras y muy probablemente te lesionaras ( hablo en serio )


Como utilizarla en los biceps por ejemplo

1.- Calienta perfectamente el músculo

2.- Carga una barra con el 90 % del máximo que generalmente utilizas para una repetición

3.- Sientate en una banca. Empieza el ejercicio de curl de biceps, pidele a un compañero que el haga el trabajo de subir la barra y tu solo bajaras el peso en el curl, repite de nuevo en todo el ejercicio. Osea tu compañero al levantar el peso esta haciendo la parte concentrica y tu al bajar el peso estas haciendo la fase excentrica ( ¿de eso se trata no ? )

Haz todas las repeticiones excentricas que puedas.

4.- Aumenta el peso en la siguiente serie al 100 % 0 120 % del máximo y repite el procedimiento.

Recuerda tu trabajo es solo bajra el peso, tu compañero debe ayudarte a subir el peso.


Esta tecnica s epuede utilizar en cualquier músculo pero yo te puse el biceps solo como ejemplo


Con solo 3 series es suficiente ( si no me crees tu cuerpo no me dejara mentir ).

Si lo haces correctamente y con la sindicaciones que te he dado tu fuerza aumentara notablemente al cabo de 1 o 2 meses, recuerda no abusar de esta técnica por que si no en lugar de avanzar vas a retroceder y con riesgo de lesionarte.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Pruebalo de vez en cuando !!!!!!!!!!

NO la uses en todos tus entrenamientos recuerdalo, si te lastimas por no hacer caso, no me culpes.


La moderacion es la clave
 
#2
Gracias Amigo ya lo eh probado y si sirve, y la verdad eh checado tus demas temas y son muy interesantes, se nota que sabes muy bien de lo que hablas y gracias por compartir tu experiencia y conocimientos.
 
Arriba