Entre gritos de fraude, lluvia y un Zócalo sin llenar, Calderón da su último Grito

play spy

Bovino maduro
#1
Como es posible que hay personas que un creen en la independencia mexicana, que creen en los politicos y politica mexicana, cuando te pisotean, matan a campesinos, crean leyes para las grandes empresas etc, por ahi dijo un usurio de b-ka que Proceso no era confiable, y quiero decirle que proceso es ua revista que lucho contra el gobierno por decir las verdades de los politicos. no comenten a lo inocente primero informense.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_(revista)

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cielo en rebeldía y una tormenta de voces y mantas estallando en reclamos de fraude, enmarcaron la celebración tradicional del Grito de Independencia, en el Zócalo de esta ciudad.

A las 11:00 de la noche, el presidente Felipe Calderón asomó al palco presidencial para tañir la campana de Palacio Nacional, ante decenas de miles de personas cercadas por un numeroso despliegue de fuerzas federales. La plaza no estaba llena. Frente a la Catedral Metropolitana se observaba un amplio espacio vacío. El tradicional Zócalo abarrotado no lo fue esta noche.

Momentos antes las marchas revolucionarias cedieron la atmósfera al silencio, y fue cuando por fin, la consigna de “fraude, fraude” fondeó la algarabía de los invitados de la Presidencia que salieron a la calle, para atestiguar la última arenga de Calderón. A la par de los gritos, mantas y pancartas repudiaban el triunfo de Enrique Peña Nieto, aludían a la “imposición” presidencial, al “Estado fallido” y hasta un tercio de mujeres mostraron los pechos en señal de rebeldía.

Apenas un “viva Felipe Calderón” se escuchó en las proximidades de Palacio, donde se ubicó a los invitados de menor relevancia, en su mayoría mandos medios de la administración pública federal.

La lluvia arreció apenas salió Calderón al palco, por lo que de inmediato, los corifeos se fueron en desbandada y a empujones intentaban abrir la puerta de acceso asignada, que estaba bloqueada por el Estado Mayor.

Pero ya adentro, la fiesta se democratizó y los que habían quedado en reserva para corear a Calderon bajo el palco, pudieron entrar al Patio Mariano y departir con las personalidades que participaban de la noche del grito en los pasillos y las salas del poder.

Los patios de Palacio fueron decorados con motivos mexicanos y salas de corte minimalista. Por techo se colocaron toldos que mantuvieron secos a los invitados presidenciales… Afuera, la muchedumbre resistía el meteoro desde las 8:00 de la noche, eso sí, al ritmo de Jenni Rivera.

Por las mesas del Patio Mariano, los colaboradores de Felipe Calderón, gustosos, repartían saludos. Roberto Gil, Alejandra Sota, José Ángel Córdova, y Ernesto Cordero, eran de los más estrechados por la alta burocracia panista que, despachando sonrisas acudió a la última noche de gala por el grito de Independencia.

No es para menos. La tradición indica que el presidente dé su último grito en Dolores Hidalgo, pero Calderón lo quiso hacer aquí, en Palacio Nacional, resguardado por los muros de la antigua sede presidencial y miles de policías y soldados.

El recordatorio es persistente: en las pantallas colocadas por los pasillos y galerías de Palacio, en los objetos que se han repartido, con motivos patrios y en los impermeables regalados a la hora de la lluvia paera salir a corear a Calderón: gracias México, se lee como un atisbo de temprana nostalgia.

Ya se sabe que no quiso acudir el presidente electo Enrique Peña Nieto, pero aquí está Jesús Murillo Karam, quizá el único priista de importancia que acudió a la fiesta mexicana con que se despide Felipe Calderón.

Diplomáticos que se confunden con la clase política mexicana, agregados militares extranjeros que se mimetizan con los nacionales, todos con pechos repletos de insignias y medallas… Por allá, Emilio Álvarez Icaza, que en su nuevo rol de funcionario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acude en calidad de diplomático y es mesurado en sus expresiones sobre el régimen calderonista:

“Un gobierno de clarososcuros”, dice y rechaza tener elementos para advertir lo que pasará en el gobierno de Peña Nieto.

Entre los danzantes tlaxcaltecas, la danza de los viejitos, el jarabe tapatío y un mariachi… En el Patio Mariano la fiesta sigue y sigue.

La lluvia ha dejado de caer, las consignas se disiparon aún más rápido y, poco a poco, ya entrada la madrugada, Palacio Nacional se empieza a despoblar, dejando sólo los rumores de los “muertos”, macabra voz que el ejército de meseros le da a los trastes sucios que quedaron regados por el lugar.

http://www.proceso.com.mx/?p=320011

http://noticias.starmedia.com/socie...ipe-calderon-durante-grito-independencia.html


 
Última edición por un moderador:
#3
jajajajaja 132 weyes que viven de sus papas, que puro bla bla bla, que ahora hasta mandando gente a neza a producir pánico, y yo vi la transmicion de ese momento, y pa mi que solo grito asesino solo gritaban los weyes donde estaba el que grababa lógico no se escuchaba mas.

pero yo podría jurar, que la historia fue muy distinta, y como dije a mi 132 weyes sin que hacer no me van a quitar el gusto de una fiesta que es mi derecho, pero 132 ya nomas por decirles por que no son nada.


MEJOR PONGAN CUANDO SE REUNIERON A LAS 3 Y SOLO HABÍA 40 POBRES WEYES HAY ASOLEÁNDOSE, Y COMENZARON MAS TARDE POR QUE LES DIO MIEDO IR SÓLITOS, PONGAN TAMBIÉN ESO COMO TWEETEABAN VÉNGANSE AL MEETING.

jajajajaj ya osea no pudieron hacer nada, y quien les financio ya no esta, misteriosamente, se acabo el financiamiento y ya no se supo de ellos, eso si la gente de neza los recuerda muy bien cabrones buenos pa nada.

y si saldrán mas de uno, pero igual también serán los mismo que dijeron ire al meeteng y seguramente solo fueron ellos por que se veían muy pocos, no se con que cara 132 sale con que la verdad, no mamen hay un friego de vídeos, y en varios canales de otros países y hay que casualidad que muestran un vídeo verdadero,, jajajaja si un vídeo verdadero de unos weyes sin oficio, que viven a costillas de papi, que lo que dijeron no hicieron mas que estorbar la calle a gente inocente.

que sigan estudiando pa que ya no vivan de sus papas eso deberian de hacer y dejar vivir a la gente su celebración a gusto y NOOOO ENGAÑAR!!! por que ya van 2 que lo que veo los que engañan y manipulan son ellos.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#4
Pues no vi la transmisión, ni vi el grito es mas ni celebre, eso del nacionalismo no es lo mio, pero ya no espero nada de esta sociedad, una sociedad que antes presumía de su revelida y su gran corazón ante las injusticias, de esos jóvenes que anteponían su bienestar por buscar el bienestar de todos. Por lo que solo creo que solo una muy pequeña parte del Zócalo estuvo en desacuerdo de lo acontecido en el.
jajajajaja 132 weyes que viven de sus papas, que ahora hasta mandando gente a neza a producir pánico,
No sabia que Antorcha Campesina la cual desato los disturbios solo en el Centro del municipio de Nezahualcoyotl, eran pagados por los del 132, no se supone que Antorcha es el "movimiento armado" digo una organización campesina impulsada por el PRI en el periodo de Salinas??
Por cierto festejar las fiestas patrias no son un derecho. Son un gusto.
 

steve jobs

Bovino maduro
#5
Totalmente de acuerdo con el comentario de escapedetodo2004, video tomado exclusivamente en un espacio reducido donde estaban los desmadrosos de siempre. Y bueno ya sabemos que Proceso y otros cuantos cabrones están en contra de Calderón porque con el se la han pelado para hacer sus transas y desmadre.

Ni pedo weyes, por lo pronto se la pelaron así que sigan participando, jeje!!
 
#6
Solo de esa manera se le puede despedir a esta persona, que condujo a México a una de las peores vorágines de violencia que haya vivido este país. Y para qué? El narcotráfico sigue vigente y mucho más fuerte y despiadado que nunca, queda claro que esta guerra fue contra narcotraficantes no contra el narcotráfico, que funciono más como purga social.
 
#7
Pues no vi la transmisión, ni vi el grito es mas ni celebre, eso del nacionalismo no es lo mio, pero ya no espero nada de esta sociedad, una sociedad que antes presumía de su revelida y su gran corazón ante las injusticias, de esos jóvenes que anteponían su bienestar por buscar el bienestar de todos. Por lo que solo creo que solo una muy pequeña parte del Zócalo estuvo en desacuerdo de lo acontecido en el.

No sabia que Antorcha Campesina la cual desato los disturbios solo en el Centro del municipio de Nezahualcoyotl, eran pagados por los del 132, no se supone que Antorcha es el "movimiento armado" digo una organización campesina impulsada por el PRI en el periodo de Salinas??
Por cierto festejar las fiestas patrias no son un derecho. Son un gusto.
durante el escándalo, se transmitió una especie de noticia en vivo, donde se vincula a ellos amigo, no se si ellos pagaron o no, pero se les vincula, y claro ya vez que dicen que las redes sociales son la pura neta y verdad, y como dije ya van 2 vídeos que veo donde el vídeo se escucha lo que solo gritan ellos, obviamente por que están grabándolo en medio del grupo, ELLOS MANIPULAN por que a eso se le llama manipular no hay pro que darle otro nombre, a lo que ya tiene
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#8
durante el escándalo, se transmitió una especie de noticia en vivo, donde se vincula a ellos amigo, no se si ellos pagaron o no, pero se les vincula, y claro ya vez que dicen que las redes sociales son la pura neta y verdad, y como dije ya van 2 vídeos que veo donde el vídeo se escucha lo que solo gritan ellos, obviamente por que están grabándolo en medio del grupo, ELLOS MANIPULAN por que a eso se le llama manipular no hay pro que darle otro nombre, a lo que ya tiene
En las noticias se dice que no paso nada, entonces si los medios oficiales dicen que no paso nada, hay que creerles ellos si dicen la puritita verdad. Las banderas y estandartes que utilizaron así como y el pueblo donde paso todo es antorchista por excelencia. Pues la luz verde en la cara del presidente era una propuesta de un grupo del PRD, nunca vi yo una propuesta por parte de los dichosos 132 que no fuera irle a gritar. Pero igual como han encubierto muchas cosas los periodistas, ten encuentra que si los videos que viste se enfocaron a un sector igual los medios oficiales pudieron haber aplicado la misma estrategia.
 

Heiddeger

Bovino maduro
#9
jajajajaja 132 weyes que viven de sus papas, que puro bla bla bla, que ahora hasta mandando gente a neza a producir pánico, y yo vi la transmicion de ese momento, y pa mi que solo grito asesino solo gritaban los weyes donde estaba el que grababa lógico no se escuchaba mas.





Totalmente de acuerdo con el comentario de escapedetodo2004, video tomado exclusivamente en un espacio reducido donde estaban los desmadrosos de siempre. Y bueno ya sabemos que Proceso y otros cuantos cabrones están en contra de Calderón porque con el se la han pelado para hacer sus transas y desmadre.

Ni pedo weyes, por lo pronto se la pelaron así que sigan participando, jeje!!

Al ver estos comentarios solo puedo comentar, "no hay nada peor, que un jodido apoyando a un burgues", bien por uds chavos sigan en su burbuja de cristal, felices en su país de pendejos, pero hay que afortunadamente ya despertó y comenzó a actuar y no solo a despotricar detrás de la comodidad que da un teclado de computadora
 

Neyri

Bovino adicto
#10
En las noticias se dice que no paso nada, entonces si los medios oficiales dicen que no paso nada, hay que creerles ellos si dicen la puritita verdad. Las banderas y estandartes que utilizaron así como y el pueblo donde paso todo es antorchista por excelencia. Pues la luz verde en la cara del presidente era una propuesta de un grupo del PRD, nunca vi yo una propuesta por parte de los dichosos 132 que no fuera irle a gritar. Pero igual como han encubierto muchas cosas los periodistas, ten encuentra que si los videos que viste se enfocaron a un sector igual los medios oficiales pudieron haber aplicado la misma estrategia.
completamente de acuerdo con tu opinión querido bakuno.

es obvio que en los medios no van a pasar la protesta aunque fuera minoritaria de estos jóvenes, porque no les conviene ni que se sepa a nivel nacional, menos a nivel internacional, serán desmadrosos los muchachos, pero al menos tienen el valor para asistir a un evento y aguantar la lluvia para gritar su desacuerdo.
 

Neyri

Bovino adicto
#11
durante el escándalo, se transmitió una especie de noticia en vivo, donde se vincula a ellos amigo, no se si ellos pagaron o no, pero se les vincula, y claro ya vez que dicen que las redes sociales son la pura neta y verdad, y como dije ya van 2 vídeos que veo donde el vídeo se escucha lo que solo gritan ellos, obviamente por que están grabándolo en medio del grupo, ELLOS MANIPULAN por que a eso se le llama manipular no hay pro que darle otro nombre, a lo que ya tiene
pues los medios de comunicación comerciales también manipulan o no te habías dado cuenta, como dicen por ahí vive y deja vivir, si no quieres participar en movimientos que pretenden mostrar su desacuerdo con las decisiones tomadas por el gobierno, no lo hagas, pero tampoco vengas a endilgarles milagritos que no tienes la seguridad de que sean ciertos, ya los culpas de lo que paso en Neza y ni siquiera tienes la seguridad de que en realidad ellos hayan participado, al difundir comentarios como ese solo demuestras que haces eso que tanto señalas o sea engañar; son estudiantes ¿eso te duele? ¿te duele que sus padres los mantengan? ¿te piden algo para sus manifestaciones? son ciudadanos con los derechos que nuestra constitución les otorga, así que son libres de opinar y manifestarse como mejor les de la gana.
 

kondorito

Bovino Milenario
#12
Si realmente hubieran querido justicia, NO hubieran permitido que Calderon terminara su sexenio quitado de la pena. Parásitos y vividores, ya con los oficiales tenemos.
 

alanms343

Bovino maduro
#13
Que bueno que ya se acabe el sexenio de Calderon, y no se va sin antes que se apruebe su reforma laboral que si pasa como esta ¡¡¡ya valimos todos!!! y después se nos viene peña y va a estar peor aun.

Yo no festejo estos días desde el año pasado que me ha tocado trabajar, y prefiero que sea así trabajando en vez de estar borracho sin hacer nada bueno. Y no vi ningún reporte de los del 132, pero bueno hoy ya no se le puede creer fácilmente a nadie, los medios oficiales jamas se merecerán toda nuestra confianza porque están hechos para medio informar a la gente y quitar lo que no les conviene. Y los nuevos medios son muy manipulables por lo mismo de que están abiertos a todo mundo y siempre habrá gente con malas intenciones.

Si van a defender a gente seguro les dieron sus 500 pesos y ojala los aprovechen. Y no se porque siempre se van contra los estudiantes, como si la gente que estudia no pudiera opinar nada, cuando movimientos como el del 68 han dejado claro que los movimientos estudiantiles tienen un lugar muy importante en nuestra sociedad, y cuando la población en general se les une se vuelven una amenaza para los grupos de poder.
 
#14
pues los medios de comunicación comerciales también manipulan o no te habías dado cuenta, como dicen por ahí vive y deja vivir, si no quieres participar en movimientos que pretenden mostrar su desacuerdo con las decisiones tomadas por el gobierno, no lo hagas, pero tampoco vengas a endilgarles milagritos que no tienes la seguridad de que sean ciertos, ya los culpas de lo que paso en Neza y ni siquiera tienes la seguridad de que en realidad ellos hayan participado, al difundir comentarios como ese solo demuestras que haces eso que tanto señalas o sea engañar; son estudiantes ¿eso te duele? ¿te duele que sus padres los mantengan? ¿te piden algo para sus manifestaciones? son ciudadanos con los derechos que nuestra constitución les otorga, así que son libres de opinar y manifestarse como mejor les de la gana.
de acuerdo, pero ya vmos que lo que tanto se defendia resulto ser igual de corrompido
 
#15
jajajajaja 132 weyes que viven de sus papas, que puro bla bla bla, que ahora hasta mandando gente a neza a producir pánico, y yo vi la transmicion de ese momento, y pa mi que solo grito asesino solo gritaban los weyes donde estaba el que grababa lógico no se escuchaba mas.








Al ver estos comentarios solo puedo comentar, "no hay nada peor, que un jodido apoyando a un burgues", bien por uds chavos sigan en su burbuja de cristal, felices en su país de pendejos, pero hay que afortunadamente ya despertó y comenzó a actuar y no solo a despotricar detrás de la comodidad que da un teclado de computadora
pos mira no se si este jodido o no, lo que si te puedo decir es que tengo cabeza para formarme un criterio propio.

y claro que los medios como televisa dicen muchas veces o todas las veces lo que els conviene.

pero lo que muchos ya vimos es que también 132 solo pone lo que les conviene, en el pinche sistema de cable hay un friego de canales amigo, no hay pro que enfrascar a la tv solo en 2 televisoras, eso pa mi si lo hace alguien jodido.

burgueses no manches acá todos trabajamos al menos yo, y ellos donde trabajan? como les queda tiempo para eso? de donde sacaron los fondos?

hay muchas cosas que es fácil decir o agredir que responderlas por que la respuesta no nos gustara.

así de fácil, incluso acá varios compañeros estaban de acuerdo con que valían madres los derechos de los demás, si el fin era el de ellos.

eso si es estar jodido cate. no hay por que cegarnos, los 132 de lo que dijeron nada hicieron, así de fácil, a excepto de entorpecer la vida diaria de muchos, incluso cuando el festejo del ángel los madrearon, por que? por que la mayoría no les valía una cacahuate en ese momento sus fanfarronadas. y ahora vemos que están también con lodo en la manos.

HAY QUE FORMARSE UN CRITERIO NO SEGUIR MODAS NI CRITERIOS AJENOS
LA TV TIENE CIENTOS DE CANALES Y TELEVISORAS
CREO ESTA MAS JODIDO EL QUE ACTUA COMO BORREGO QUE EL QUE PIENSA POR SU CUENTA
 

desktop

Bovino maduro
#16
entonces usa tu criterio y deja que los demas tengan el suyo, tanto la religion como la politica al ser discutidos con civilidad puede ser un tema ameno, pero discutido con un fanatico puede ser un tedio, como tu comprenderas
 

nm00

Bovino adicto
#17
Al ver estos comentarios solo puedo comentar, "no hay nada peor, que un jodido apoyando a un burgues", bien por uds chavos sigan en su burbuja de cristal, felices en su país de pendejos, pero hay que afortunadamente ya despertó y comenzó a actuar y no solo a despotricar detrás de la comodidad que da un teclado de computadora
Mmmm.... aqui me surge una duda, por que no se de quien hablas, de los que apoyan al PAN, al PRI, al PRD, MORENA o cualquier otro partido u asociacion??
En todos esos casos, los jodidos apoyan al burgues, si hablas de los que disputaron la presidencia, pues ningun candidato era propiamente humilde, todos viven y perciben a niveles que solo su equipo mas cercano conoce y comparte, ninguno de ellos vive en fraccionmiento de interes social o anda en vehiculo de 10 años de antiguedad, menos busca o espera una barata para comprar sus trapitos, jamas veras que los saque a credito o haya pedido prestado para cubrir inscripciones, asi que, bajo esa realidad, si apoyas a un partido o asociacion, el que sea, nadie quedo fuera de tu observacion.
 

xype

Bovino adicto
#18
pos mira no se si este jodido o no, lo que si te puedo decir es que tengo cabeza para formarme un criterio propio.

y claro que los medios como televisa dicen muchas veces o todas las veces lo que els conviene.

pero lo que muchos ya vimos es que también 132 solo pone lo que les conviene, en el pinche sistema de cable hay un friego de canales amigo, no hay pro que enfrascar a la tv solo en 2 televisoras, eso pa mi si lo hace alguien jodido.

burgueses no manches acá todos trabajamos al menos yo, y ellos donde trabajan? como les queda tiempo para eso? de donde sacaron los fondos?

hay muchas cosas que es fácil decir o agredir que responderlas por que la respuesta no nos gustara.

así de fácil, incluso acá varios compañeros estaban de acuerdo con que valían madres los derechos de los demás, si el fin era el de ellos.

eso si es estar jodido cate. no hay por que cegarnos, los 132 de lo que dijeron nada hicieron, así de fácil, a excepto de entorpecer la vida diaria de muchos, incluso cuando el festejo del ángel los madrearon, por que? por que la mayoría no les valía una cacahuate en ese momento sus fanfarronadas. y ahora vemos que están también con lodo en la manos.

HAY QUE FORMARSE UN CRITERIO NO SEGUIR MODAS NI CRITERIOS AJENOS
LA TV TIENE CIENTOS DE CANALES Y TELEVISORAS
CREO ESTA MAS JODIDO EL QUE ACTUA COMO BORREGO QUE EL QUE PIENSA POR SU CUENTA
lo unico que puedo decir que por gente que comno tu este pais esta sumido en la mierda, pero sigue viendo taravisa y tvazteka,sigue escuchando al vendido de brozo y sigue celebrando que hoy mas que nunca mexico no es independiente ya que la gran mayoria de productos basicos los exportamos del extranjero sigue celebrando la violencia que hay en el pais
 
#19
lo unico que puedo decir que por gente que comno tu este pais esta sumido en la mierda, pero sigue viendo taravisa y tvazteka,sigue escuchando al vendido de brozo y sigue celebrando que hoy mas que nunca mexico no es independiente ya que la gran mayoria de productos basicos los exportamos del extranjero sigue celebrando la violencia que hay en el pais
y es cierto lo que dices, pero una cosa no quita lo otro es tu opinion y se respeta estas en tu derecho

como mio es mi derecho de festejar algo que creo es muy bonito. independientemente de todo lo que pase
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#20
Si realmente hubieran querido justicia, NO hubieran permitido que Calderon terminara su sexenio quitado de la pena. Parásitos y vividores, ya con los oficiales tenemos.
No entiendo... ¿son mantenidos o vividores?

En que te molesta a ti, que a lo mejor sus padre los mantenga o les paguen sus cosas para estas protestas, a lo mejor la gente que trabaja se da un tiempo (como yo) por ir a una marcha (que no son todos los dias de la semana). ¿Realmente en que los molesta? ¿Fueron a tu ciudad a decirte no festejes? ¿van a tu casa a pedirte dinero para sus marchas? ¿porque ellos deben impedir que Calderon termine su sexenio? o ¿Me vas a decir que el gobierno de Calderon fue lo mejor?

Aca en mi ciudad ni siquiera se lleno una cuarta parte del parque, creo que tuvo mas impacto la pelea del chavez vs. maravilla, yo me quede en mi casa conviviendo con mis amigos ya que tambien se rumoraba que iba a haber levantones (ya que ha sido casi de todos los fines de semana).
 
Arriba