Entre Debia & Red Hat

#1
Entre Debia & Red Hat, cual elijo???

Hola Amigos =)

Saben estuve usando debian hace unas semanas atras y me familiarice, aunque todabía estoy en la activación del radar para el wifi de mi notebook pero bueno.
Mi consulta es la siguiente, entre a clases hoy 22 de marzo y me entere que tendre un ramo de REDHAT y mmm quisiera saber las diferencias de redhat y debian, y si debo isntalar redhat donde lo encuentro???:eolo:

Muchas gracias Amigos bakunos, son de mucha ayuda :):):) Saludos!!!!
Dios los bendiga!!
 

Davekun

Bovino maduro
#2
Diferencias basicas, la estructura de los directorios, algunos comandos de actualizacion.
En lo particular pienso que debian es mucho mas sencillo que los Red Hat, pero en fin.

Si vas a trabajar en distyribuciones tipo Debian, te recomiendo Ubuntu, y si lo vas a hacer con Distribuciones tipo Red Hat, te recomiendo Fedora,
Ambos son distribuciones actuales con muchos recursos y soporte.
Como info extra, Red Hat como tal ya no se actualiza, solo se actualizan las versiones Enterprice.
Saludos
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#3
te recomiendo fedora si quieres iniciar en redhat...

otro punto es el sistema de archivos tambien los instaladores..

aunque por mucho prefiero debian ...
 
#4
Así que Fedora? Pues bien lo buscare y a usar fedora =)

Lo que si me quedo una duda en esto que dijiste:
otro punto es el sistema de archivos tambien los instaladores..

Muchas gracias por todo, oye otra cosa que tiene mejor debian que fedora, que cosas son las que te hacen preferi Debian, yo soy nuevo en Linux muuuy nuevo :D
Muchos saludos amigos bakunos
Dios los bendiga

 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#5
en realidad son muy buenas las 2, habra muchos que les guste mas fedora que debian otros al contrario, las 2 utilizan el mismo SO Gnu y el mismo nucleo Linux, cambian los paquetes nativos en debian ".deb" y en fedora ".rpm" en fin a mi debian me gusta mas por que e trabajado mas en el y me encanta su estabilidad es podria ser lo mas destacado aparte de miles de ".deb" que existen otra seria que si lo utilizas bien seria un SO casi indestructible, es muy compatible, es de las mas puras en la filosofia GNU/linux, y es muy liviana..

no digo que fedora no lo sea es muy buena distribucion, pero yo estoy muy agusto con debian, aunque como lo repito muchos te pueden decir que les encanta fedora por mil cosas, no tengo nada que decir de fedora es una excelente distribucion, hay quedaria a tu criterio cual te agrada mas..
 
#7
Si gracias men, eh segido con Debian y lo volví a instalar ya a modo experto manualmente y quedo genial, lo deje con KDE y ahora lo deje OK! 100% controladores ya que antes no tenia wifi, pero ahora siiiiii =D.
Lo que sí quisiera saber si puedo pasar y como, del KDE 3.5 al KDE 4 o alguno superio como el KDE 4.4
 
Arriba