Entrando al mundo linux y saliendo totalmente desepcionado de el.

zayo

Bovino maduro
#1
Bueno bakunos les cuento, usaba en mi pc win 7 ultimate, pero ya estaba arto de los virus y demas idioteces, asi que decidi cambiar de S.O. y dije una Hackintosh es mucho problema, asi que opte por linux y por la distro de ubuntu, ya que segun eh oido, es facil y es buena opcion para principiantes, bueno, decido descargar ubuntu 10.10 final y procedo a instalarlo, la instalacion facil, y como le puse que actualizara en la instalacion, mientras se descargaba paquetes, se iba instalando, alcabo de unos minutos ya termina y se reinicia, incicio mi secion y todo pero al cuando quiero conectarme a internet, este no conecta, pero me marca como conectado, uso una pc contarjetas usb inalambrica con chip realtek 8187E y segun me dice que estoy conectado pero nada, no descargo nada, nisiquiera navego, y las pocas veces que se logra conectar es a la velocidad de 10 kbs y tengo contratado internet de 2mb, en mis otras maquinas que son Mac, se conectan sin problemas, hasta mi cel con android del cual les escribo se conecta sin peros y descargo archivos grandes a excelente velocidad, pero mi pc ni a golpes navega, no se que hacer, estoy totalmente decepcionado del tan aclamado linux, igual si quiero instalar algo me dice que no puedo por derechos o algo asi y soy usuario unico, alguien me puede decir que hacer ?? O que distro me recomiendan?? Probe tambien ubuntu studio pero ese esta peor por que ni internet tenia. Saludos bakunos espero sus sabios consejos.
 

slipdevil

Bovino maduro
#2
primero q nada no le eche la culpa al sistema linux es lo mejor q hay parte windows 7 es una mierda en la laptop de mi trabajo uso ubunto 10.10 y nunka me a dado problema la de mi casa uso archlinux para mi simple y rapido y si te pide permiso para intalar todo ya q la seguridad es lo promordial en linux y solo tienes derecho de un user normal tienes q activar el super usuario aki te dejo un link http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Iniciar_sesión_como_superusuario

y si no saves nada de linux compa existe google y miles de tutoriales aki te dejo una web con tuto de ubunto:
http://ubuntu-guia.blogspot.com/

con video y todo para los q no saben nada de linux . ubunto no necesita saver nada es facil ponle atencion a los tutos y veras q es facil
 

zayo

Bovino maduro
#3
primero q nada no le eche la culpa al sistema linux es lo mejor q hay parte windows 7 es una mierda en la laptop de mi trabajo uso ubunto 10.10 y nunka me a dado problema la de mi casa uso archlinux para mi simple y rapido y si te pide permiso para intalar todo ya q la seguridad es lo promordial en linux y solo tienes derecho de un user normal tienes q activar el super usuario aki te dejo un link http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Iniciar_sesión_como_superusuario

y si no saves nada de linux compa existe google y miles de tutoriales aki te dejo una web con tuto de ubunto:
http://ubuntu-guia.blogspot.com/

con video y todo para los q no saben nada de linux . ubunto no necesita saver nada es facil ponle atencion a los tutos y veras q es facil
No le echo la culpa a linux, Mac os es un sistema basado en Linux, Android es un sistema basado en Linux, lo que digo es que porque diablos me reconoce la tarjeta de red descargando actualizaciones cuando se esta instalando, pero al momento de conectame ya instalado el S.O. no sirve, es demaciado lento, ni acceso a internet da, eso es lo que quiero saber, ya eh buscado en google, dado que siempre es lo que hago antes de pedir ayuda o hacer un post, pero no encuentro la respuesta, eh visto que varios usuarios tienen ese mismo problema, pero no encuentro una respuesta concreta, y por si no sabes no es necesario ser super usuario o root (que es lo mismo), para solucionar el problema de instalar programas, por algo ubuntu noda la opcion de ser root y la dejo de dar hace tiempo.
 

kikinzet

Bovino adolescente
#4
Ojo MacOS es un sistema basado en UNIX no en Linux! ya checaste que esten los drivers privativos funcionando, puede que sea eso si no pues intenta con otro gestor de redes, prueba con wicd, solo es una opcion, postea tu "ifconfig" para tener mas informacion del problema.

Por otro lado que conflicto tienes con el root? no entiendo si ubuntu no te permitiera ser root como realizarías cualquier tarea administrativa del sistema lee el manual de sudo para salir de esas dudas "#man sudo", me parce que te estas confundiendo con los terminos, cualquier cosa aqui estamos todos para ayudarte
 

dan0390

Bovino adicto
#5
mac os esta basado en unix como dijo kikinset, x otra parte es verdad, la version 10.10 trae bastantes errores con respecto a las tarjetas d red inhalambricas, es raro pq en versiones anteriores no tenia tantos , lo digo pq hay muchos usuarios reportando esto. Con respecto a tu problema no debemos confundir, ubuntu es parte de las distribuciones de linux pero linux es mucho mas que solo ubuntu, veo que usas mac os y has usado windows 7, si tienes una laptop y no tienes problemas con usar linux para aprender un poco te recomiendo mejor open suse, es muy bueno, estable y aprovecha mejor el hardware de las portatiles, o fedora, es mas pesado pero tiene un firewall mas eficiente y util para uso de servidores
 

fral

Bovino maduro
#6
Yo desde hace un tiempo suelo recomendar para principiantes el Linux Mint porque este acostumbran prepararlo para encargarse por su cuenta de cuanto dirver haga falta instalar, buscando más la usabilidad que las premisas principales del sofware libre, pero sobre todo acostumbro recomendar que no busquen un cambio si no están dispuestos a asumir una nueva manera de hacer las cosas, estos problemas de driver no son culpa del sistema sino de los fabricantes de ciertos dispostitivos que no hacen drivers para Linux pero suelen haber maneras de solucionarlo buscando un poco. Hay distros que detectan todo sin importar el hardware y hay otras en las que hace falta esforzarse un poco más, en tu caso sería cuestión de ver si hay drivers disponibles para tu tarjeta o intentar otros gestores de red, como ya habían mencionado.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#8
una lastima que el mundo de GNU/Linux se redusca a Ubuntu y no existan otras distros para probar.
compa sin ofender pero prueba con otra distro fedora y mandriva son muy buenas distros para principiantes tambien, y si quieres usar ubuntu pues te recomiendo te esperes un poco a que salga la 11.04 que se supone resolvera los problemas que venia teniendo con las tarjetas inalambricas
 

Jairomen

Bovino adolescente
#9
Siendo novato en Linux, te recomendaría una distribución sencilla y con todos los codecs instalados para que no tengas problemas. Te recomiendo Linux Mint, está basado en Ubuntu pero con todo precargado y listo para usar, incluso viene ya con 'drivers privativos'. Descarga la versión Gnome que se adapta mejor a la mayoría de hardware. La página web es:

http://www.linuxmint.com/

Y tranquilo, emigrar hacia un nuevo sistema operativo siempre es un poco complicado y hay que tener paciencia.
 

zayo

Bovino maduro
#10
Ojo MacOS es un sistema basado en UNIX no en Linux! ya checaste que esten los drivers privativos funcionando, puede que sea eso si no pues intenta con otro gestor de redes, prueba con wicd, solo es una opcion, postea tu "ifconfig" para tener mas informacion del problema.

Por otro lado que conflicto tienes con el root? no entiendo si ubuntu no te permitiera ser root como realizarías cualquier tarea administrativa del sistema lee el manual de sudo para salir de esas dudas "#man sudo", me parce que te estas confundiendo con los terminos, cualquier cosa aqui estamos todos para ayudarte
Gracias por la aclaracion entre UNIX y LINUX, y pues lo que me pasa es que las primeras instalaciones (y digo las primeras por que reinstale el sistema operativo como 5 veces) no funcinaba bien lo del wifi, es muy lento, y aveces no conecta, y con respecto a lo de ser root, segun tengo entendido, almenos ubuntu no crea root por default por razones de seguridad.

mac os esta basado en unix como dijo kikinset, x otra parte es verdad, la version 10.10 trae bastantes errores con respecto a las tarjetas d red inhalambricas, es raro pq en versiones anteriores no tenia tantos , lo digo pq hay muchos usuarios reportando esto. Con respecto a tu problema no debemos confundir, ubuntu es parte de las distribuciones de linux pero linux es mucho mas que solo ubuntu, veo que usas mac os y has usado windows 7, si tienes una laptop y no tienes problemas con usar linux para aprender un poco te recomiendo mejor open suse, es muy bueno, estable y aprovecha mejor el hardware de las portatiles, o fedora, es mas pesado pero tiene un firewall mas eficiente y util para uso de servidores
Bueno en si mi maquina no es una portatil es una pc de escritorio, solo que usa trajeta de red inalambrica pero me da ese error que menciono, mucho problema con la coneccion a internet, ¿si uso poen suse en un macbooksera que este jale bien? saludos!!!

Lo tuyo es raro pk generalmente los que se cambian a linux les aumenta la velocidad de internet...en todo caso es un poquitin complicado pero ya agarrandole la onda, te iras como avion....lo que si, tendras que aprender a usar un poquito y como es pero es lo de menos......en fin...busca las guias en inet...ahi sale mas sobre el tema. A mi me costo con un huawei que tenia pero ya despues lo solucione....espero que con lo tuyo sea lo mismo...no te desiluciones de cosas tan vanas...si ya son muchos los problemas...ahi ve en cambiarte o no...saludos..:)
Gracias Bakuno, Tomare muy en cuenta tu consejo del cambio de distro, como repito no le echo la culpa a linux, de echo, siento que escomo pasar al siguiente nivel de conocimiento, un nivel "FINAL" por decirlo asi, ya que no cualquiera lo sabe usar. Saludos.

Yo desde hace un tiempo suelo recomendar para principiantes el Linux Mint porque este acostumbran prepararlo para encargarse por su cuenta de cuanto dirver haga falta instalar, buscando más la usabilidad que las premisas principales del sofware libre, pero sobre todo acostumbro recomendar que no busquen un cambio si no están dispuestos a asumir una nueva manera de hacer las cosas, estos problemas de driver no son culpa del sistema sino de los fabricantes de ciertos dispostitivos que no hacen drivers para Linux pero suelen haber maneras de solucionarlo buscando un poco. Hay distros que detectan todo sin importar el hardware y hay otras en las que hace falta esforzarse un poco más, en tu caso sería cuestión de ver si hay drivers disponibles para tu tarjeta o intentar otros gestores de red, como ya habían mencionado.
Elegi ubuntu por que eh escuchado que es facil su uso, la verdad soy nuevo,y pues como todo mortal, cuando algo nuevo se prueba por primera vez y no le funciono como pensaba o oia, pues se decepciona, pero gracias a todos sus consejos y animos, seguire en la lucha y probare de tocho morocho!!! :):):) Saludos!!

Yo lo unico que te digo es que para aprender tienes que estudiar ,
practicar, y de ves en cuando echar a perder .
En eso tienes RAZON mi querido amigo, yo no pido que me solucionen el problema, solo pido que me apoyen y me aconsejen, siempre me gusta aprender nuevas cosas,y sobre todo algo que no siempre se ve todos los dias, y pues es la primera vez que entro al mundo de linux, y me gusta mucho solo que hay que echarle los kilos y mucho coco!!! Saludos.

una lastima que el mundo de GNU/Linux se redusca a Ubuntu y no existan otras distros para probar.
compa sin ofender pero prueba con otra distro fedora y mandriva son muy buenas distros para principiantes tambien, y si quieres usar ubuntu pues te recomiendo te esperes un poco a que salga la 11.04 que se supone resolvera los problemas que venia teniendo con las tarjetas inalambricas
Gracias bakuno, entendo tu comentario, pero me gustarias que me guies como que otra distro me recomiendas,recordemos que no solo existe 2 o 3 distros, y tambien hay que recordar que soy un "embrion" todavia ya que no se ni pio de linux, pero con su apoyo, sabiduriay comprencion se que me ayudaran mucho!! Saludos!!

Siendo novato en Linux, te recomendaría una distribución sencilla y con todos los codecs instalados para que no tengas problemas. Te recomiendo Linux Mint, está basado en Ubuntu pero con todo precargado y listo para usar, incluso viene ya con 'drivers privativos'. Descarga la versión Gnome que se adapta mejor a la mayoría de hardware. La página web es:

http://www.linuxmint.com/

Y tranquilo, emigrar hacia un nuevo sistema operativo siempre es un poco complicado y hay que tener paciencia.
Gracias mi buen bakuno, por tus animos y apollo, tendre muy en cuenta linux mint, para empezar, GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y APOLLO!! SALUDOSSS!!!! :):):):cucu::cucu::cucu:
 
#11
Saludos...

Antes que nada, comentar que soy un usuario...digamos que algo avanzado en Linux he probado varios distros...pero realmente no me gustan las complicaciones el cosas que considero que deben funcionar y ya... por ejemplo, el sonido, la red, los codecs, el video, etc., etc...ya he probado Suse, Mandriva, Ubuntu, Centos, Fedora, Debian, etc, etc, etc.

Mi opción... Linux Mint (Gnome)... creo que vale la pena usarlo... elegante, potente, y puedes mejorarlo como quieras...

Espero que los que quieran pasarse a Linux sin decepcionarse lo prueben...
 

memod

Bovino maduro
#13
Hola amigo! Mira, yo una ves tuve un problema similar, bueno, de hecho mi problema fue con la tarjeta de audio, y no fue tanto de los drivers (creo?) mas bien fue el OSS o algo asi, no supe bien la verdad lo que me paso. Pero al final de cuentas quise reinstalar todo para ver si eso ayudaba, y en mi otra compu encontre la imagen del Ubuntu 10.04. Lo instale, y todo me sirvio de maravilla! Trata de hacerle un downgrade a tu Ubuntu. La version 10.04 se supone que es de soporte por largo tiempo y aunque es mas viejo que el 10.10, eh encontrado que tiene muchos menos problemas que el 10.10.


Si te suena la idea, trata de bajar la imagen y prueba, No pierdes nada, mas que unos 15 minutos de tu tiempo. No encuentro el link en donde me guiaron para poder hacer la reinstalacion de Ubuntu sin tener que borrar nada, pero si lo buscas en Google tal ves si salga :p


Otra alternativa a Ubuntu seria Linux Mint (se lo instale a mi mama, y se le iso bonito haha. Tambien es muy rapido y estable), Tambien existe ArchLinux, eh escuchado que es muy rapido y ligero en tu computadora, y que todo suele instalarse sin problemas, mas sin embargo no lo eh usado, asi que no puedo platicarte de mi experiencia sobre el. Tambien existe Fendora, Debian, Kubuntu, Xubuntu, OpenSUSE, incluso Puppy Linux, y muchos mas! La comunidad de software libre tiene una gran variedad de Sistemas Operativos para cualquier gusto! Es cuestion de investigar tantito y saber elegir cual es el que mas te combiene.


Suerte!
 

maurix

Bovino adicto
#14
No le echo la culpa a linux, Mac os es un sistema basado en Linux
Macintoch está basado en UNIX. Y déjame darte un consejo sobre los usuarios de GNU/Linux: somos demasiado aficionados al sistema. Lejos de cualquier religión que encuentres en la tierra, los usuarios de Linux somos los más devotos. Si haces un post con fines de solucionar un problema trata de hacerlo de la forma más delicada posible cuando dicho tema está basado en el S.O.
Sería bueno que nos postearas la lista de paquetes que instalaste pre al desastre del internet. También sería bueno que nos dijeras el sistema de cifrado sobre el cual trabaja tu red.
Como alternativa a una compleja cantidad de pruebas para buscar una solución te recomiendo, si es que Ubuntu te da problemas, no dudar 1 segundo en cambiar de distro, ya que a experiencia de muchos, Ubuntu es una de las peores que hay.
Si de verdad quieres migrar al sistema GNU/Linux, debes saber en 1er lugar que al principio sufrirás, pero a la larga verás los beneficios que aporta.
Te recomiendo revises otras distros en su versión live para ver cual es la que mejor se adapta a tu ordenador, prueba OpenSuSE o LinuxMint, 2 excelentes distros para principiantes.


Al principio eso pasa, te tienes que adaptar a este sistema, una vez que te adaptes y lo domines no lo dejarás nunca!
En efecto, como te lo dijo tonymxp10, no eres el único que se sintió así al principio, yo he de haber formateado unas 20 veces (y se me hacen pocas) mi pobre laptop hace algunos años buscando una solución a los problemas de Linux, me sentía frustrado, desesperado, varias veces mandé al demonio el sistema y regresaba a Winbugs, pero al no quedarme conforme de nuevo le hechaba machetazos a Linux hasta que pude dominarlo, en lo que cabe, y de ahí en adelante ya no volví a Windows más que en mi ordenador del lugar donde trabajo. De hecho todos mis hijos y esposa ya manejan Linux.
 

libra510

Bovino adolescente
#15
hola amigo vacuno te recomiendo el sevenos que esta basado en ubuntu 10.4lts para que no te de problema con los drivers y con cono lo demas ami me pasa lo mismo pero solo con el driver inalambrico pero esta distribucion del seven os queda al pelo te aconsejo que lo instales y veras otro linux mejorado.
 
#18
Compa Zayo,

Al principio es muy frustrante mudarse a un sistema que no se conoce y que, a pesar de lo que algunos opinan, aprender linux desde cero si es mas dificil que los S.O completamente graficos.

En linux se usa mucho todavia la linea de comandos y se tiene que configurar manualmente algunas cosas (Conky por ejemplo), pero, no es imposible y ya una vez que vas aprendiendo se aprende no solo linux, si no que aprendes computacion en general a un nivel mas elevado que la mayoria de los usuarios comunes, ya que algunas cosas las tienes que hacer tu mismo y no el sistema por ti.

Esto a la larga te de un potencial enorme de desarrollo personal que te das cuenta que linux te ofrece capacidades casi ilimitadas para hacer y deshacer con tu computadora a como tu quieras y mandes, de hecho puedes hacer tu propia distribucion si tu asi lo quieres, ningun otro S.O. te da esa libertad.

En mi caso yo empeze con Ubuntu y pienso seguir experimentando con otras distros para conocer mas de ellas y entonces decidir cual es la que mejor me acomoda a mis necesidades. Ahora tengo Ubuntu, pienso seguir con Fedora, despues OpenSUSE y al final Arch Linux, porque para mi Arch es mi reto ya que de los que he visto comentarios es el mas dificil para los novatos como yo de configurar.

A pesar de que en el pasado habia trabajado con UNIX, era la version SCO corriendo en una HP-9000 y el modo grafico apenas estaba saliendo en aquellos dias y editar un texto habia que entrarle al editor vi, y eso si era diversion!, cuando empeze en linux ya habian cambido muchas cosas y aun asi me considero novato, pero la novatez se pierde cuando se gana experiencia.

No te desamines y sigue intentando con linux, veras las satisfacciones que ta va a dar ...
 
#20
No te molestes en comentar tus penas; te destrozaran y te haran arder en el fuego por "Pagano" en contra de Linux. Yo entiendo perfectamente tus problemas, me paso lo mismo cuando quice pasarme a Linux (Ubuntu) y aun despues de 3 años siguen pasando cosas muy raras, la que mas gorda me cae es esa en donde cada dia que enciendes la PC es un albur, porque a veces sin hacer nada Linux ya no arranca o marca errores extraños.

Igual no me he rendido, Pero te lo digo, te van a arrancar la cabeza por decir esto de Linux, a mi hasta la fecha de **ndejo no me bajan, solo porque me setia algo confuso. Busca otra distro, haz tus propias pruebas, busca Info en google, pero no en el foro de Linux de Ba-k, desgraciadamente muy pocos te ayudaran sin, en primera, comparar a Windows con *ierda, etc., despues alabaran a Linux, sea la distro que sea, despues diran que JAMAS falla y que a ellos nuuuuuuuuuuunca en la vida les ha pasado algo, despues te diran que la falla es porque eres muy Wey, y por ultimo te diran algun tip, que con suerte puede que te ayude. Ojo no generalizo, solo me da risa recordar cuando me queje de Suse jejejeje.
 
Arriba