Entornos graficos en Ubuntu 12.04

#1
Hola a todos

Este es primer post que coloco en Ba-k a pesar de ya tener mucho tiempo registrado. Mi motivación a escribir fue a raíz de los problemas que tuve con Unity al cambiar mi distribución de Ubuntu 11.10 a la 112.04 (tengo instalado ubuntu al lado de Winbugs vista), al actualizar tuve muchos problemas, desde errores en el GRUB (que los compuse con un live CD y actualizando el GRUB desde la terminal) y un desastre de gráficos que no me permitía hacer nada. estuve unos dias corriendo Unity en 2D pero no me convencía los resultados, asi que continué investigando y me decidí a instalar Gnome (únicamente busque en el centro de software y lo instale junto con todas las opciones que aparecen abajo), al instalar este repositorio no solo me hice de Gnome si no de KDE y otros entornos muy atractivos (al principio no jalaba niguno hasta que instale actualizaciones).

Al probar Gnome definitivamente me quede maravillado por la simplicidad de uso y lo intuitivo del entrono grafico, siendo muy atractivo y por demas a gusto personal muy superior a Unity. Se que tal ves mi entrada no sea muy util, pero si quieren compartir experiencia (con este usuario de Linux muy novato ) o comentar cual es su entorno gráfico de linux favorito lo agradeceré mucho.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#3
Pues para mi en definitiva es Unity y gnome 2, el gnome 3 no me ha convencido totalmente y kde nunca lo hizo, tengo desde Ubuntu 11.10 probando unity y al principio como que no le agarraba el modo, pero con el pangolín como que se pulieron los de canonical y todavia voy descubriendo cosas con el unity pero por lo pronto para mi va muy parejo con el gnome 2. otros han sido fluxbox, enlightment, xfce y no se si sea entorno pero el moblin y el meego tambien los he utilizado en menor medida.
 

sieg84

Baneado :(
#4
Mi preferido es KDE4, todas esas funcionalidades que tiene, ppfff. (nombrado mejor entorno de escritorio 2011)
El que le sigue es xfce es ligero (hay otros mas ligeros), solo que thunar no tiene pestañas.
Al final gnome 3 + gnome-shell, me gusta ese concepto de gnome-shell.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
Que bueno, pero ya es cuestión de gustos lo stipos de entornos, en lo personal no me gusta gnome, antes lo sentía muy tosco y ahor alo veo muy "manoseado", yo también me inclino al kde.
 
#6
NO USO UBUNTU!!!

Fedora por aca.
Gnome 2.x ... adorable, ligero y hermoso.
Gnome 3.0 ... UNA MIERDA. INUSABLE y con millones de problemas.
Gnome 3.2 ... Si bien se acerco mucho a poder ser una aplicacion usable, su incorporacion de muchas extensiones inteligentes (y necesarias) palearon muchas cosas radicalmente nuevas comparadas con Gnome 2.x y claramente soluciono muchos de los bugs de Gnome 3.0. La version 3.2.1 es INCREIBLEMENTE usable y estable.
KDE 4.7.x ... PESADITO el cabro, pero claramente un escritorio de tomo y lomo. No me falta nada, y siempre hay mas que hacer o agregar. De hecho, habia dejado de mirar KDE desde la version 4.0, pero esta entrega fue NOTABLE. Aunque consume mas recursos, la sensacion final es que es ligero, de respuestas extremadamente rapidas y agradables, ademas de ser literalmente HERMOSO.
KDE 4.8.x Si el anterior era bueno, este claramente se supero.

Para los que ademas quieren integrar lo mejor de dos mundos... citacion honrosa la tiene la aplicacion Yakuake, que permite desplegar una consola oprimiendo F12. Esta hecho para KDE, pero funciona igual de bien en Gnome 2.x y 3.x
NO SE PUEDE VIVIR SIN ELLA!!!
 

radiocaca

Bovino Milenario
#7
KDE4 Lo mejorcito, quizás le falta una tecla rápida como la Gnome que muestre ventanas y espacios de trabajo ;).
Por lo demás está genial :D
 

atxy2k

Bovino adicto
#8
n_n en lo personal e probado unos 6 entornos de escritorios diferentes, jajaaja!! mi opinion sobre ellos despues de probar algunas distros, actualmente en debian:

Gnome 2.x .... sencillamente el mejor (desde mi perspectiva), sencillo de utilizar, algo tosco pero sumamente personalizable y poderoso, la mejor integración de compiz se da en este escritorio... definitivamente.
Gnome 3.0 .... En dos palabras para mi Una Mierda ¬¬
Gnome 3.2 ... UN poco mas accesible sin embargo muy incomodo de trabajar para una persona con un nivel laboral mas alto, aunque puedes mejorarlo con algunos plugins y el modo alternative, sin embargo, cuando haces esto, no lo puedes personalizar mucho.
KDE 4 .. Un escritorio hermoso definitivamente, pero no deja de ser pesado, es KDE, en sus ultimas versiones ha sido muy pesado, y aunque tengo una maquina que lo lleva muy bien, no se comparar con la velocidad que puedes tener en Gnome 2.x.. por eso lo prefiero, sin embargo, una excelente opción.
LXDE ... un buen escritorio si tienes una maquina con pocos recursos, en lo personal lo use en ArchLInux, muy buen escritorio pero el detalle es que tienes que configurar la mayor parte de las cosas a mano, si de por si a Arch lo tienes que configurar todavia configurar tu entorno Puff! hasta la configuración de compiz tienes que modificar para que jale, las teclas Alt+F1, etc.... n.n pero eso si,vuelaa...
Xfce4 ... sinceramente no me gusto nunca, tampoco lo use mucho, si quiero un entorno muy ligero usaba lxde, aunque es algo comodo de usar, creo que fue cuestion de costumbre,
RazorQT ... le falta definitivamente mucho, tienes que meterle un manejador de ventanas, como es un entorno ligero recomiendo usar OpenBox.
Cinamon ... Pues esta en desarrollo apenas, le faltan algunos detalles pero va muy bien, creo que su unico problema es que depende en algunas cosas de Gnome 3, por tanto tienes que tener instalado una parte de el para usarlo.
Mate .... Fork de Gnome 2.x para usuarios de Arch, jala bien pero si estas acostumbrado a gnome 2.x te destantea un poco, ya que los comandos cambian al utilizar los paquetes de Gnome 2.x renombrados.. xD
Enlightenment ... un escritorio bellisimo, estable y super rapido, el detalle es que no siempre se encuentra en los repositorios y su principal problema es que al ser un entorno independiente, los programas que se integran a otros entornos como Gnome o KDe se ven extraños en este.

Bueno esta es mi experiencia, e probado varios. xD
 
#9
Yo utilizo xfce porque:

- Me brinda la capacidad de personalizar mi escritorio como lo hacía con gnome 2.
- Es más ligero que gnome 3 y KDE 4.
- Mi computadora ya es algo vieja.
- Y porque me da la gana.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#10
yo tambien he probado varios, y actualmente en orden de mayor a menor (en mi opinion personal claro)

1.- KDE 4.x, aqui no se puede decir mucho, bueno, estable y muy bonito, pesado? si, pero con una maquina de regular a buena corre muy bien.

2.- XFCE 4 despues de que salio gnome 3 es claro que nadie lo queria asi que probe XFCE y me deja muy buen sabor de boca, muy personalizable, con transparencias y todo, ligero, aunque no talto como lxde o los basados en openbox.

3.- aqui no estoy seguro del orden pero...... yo diria que Gnome 3.2 o tal vez el unity de precise pangolin......

y estoy deacuerdo con atxy2k en el Enlightment muy muy bonito pero le falta en la integracion de las aps
 
Arriba