enseñanza con comics

lizi7117

Bovino adicto
#1
hola amigos del foro me presentare soy profesora y trabajo en nivel de secundaria actualmente en las asignaturas de historia y ciencias pero por el momento mi mayor problema es en la enseñanza de historia mis alumnos no desean trabajar, realize una encuesta en ellos y me argumentaron que los temas son viejos y a nadie le interesan ni hablan de ellos pero los eh observado y muchos de ellos hablan de cosas como anime ademas de que investigando un temas sociales como capitalismo y comunismo me tope con una interesante historia de superman especificamente superman red son, la lei y me impresione por el contexto que si bien incluye ciencia ficcion hace criticas y referencias a la historia mundial, eso tambien me hizo recordar una serie como invazor sim, llena de humor negro pero contenia criticas y referencias a los problemas sociales.

bueno deseo buscar este tipo de historias o series de preferencia animadas para poder llevar a cabo un proyecto donde pretendo utilizar este tipo de literatura para enseñar a mis alumnos que los efectos de la historia mundial van mucho mas alla que solo estar impresos en libros escolares asi que si pudieran darme algunas recomendaciones se los agradeceria mucho
 

bongomasato

Bovino adolescente
#2
Wuuuuaaauu yo hubiera kerido una maestra de historia asi!!!!!!!

deja busco entre mis comics para ver ke encuentro, de ke epoca necesitas????

tengo algunos de las cruzadas, y de la epoca del renacimento, pero de historia mas reciente no recuerdo si tenga.
 

stigelx

Bovino adicto
#4
Bueno de lo que me acuerdo... y te recomiendo:
MAUS
lo encuentras en:
http://darkchronos-comics.blogspot.com/2008/04/maus-tomo-1-y-2-de-art-spiegelman-maus.html
No se si también este aqui. Es sobre la segunda guerra mundial.

y de un autor que se llama: Guy Delisle. Su cuento: Cronicas de Birmania.
checa esta dir.:
http://comicalt.blogspot.com/2010/05/cronicas-birmanas.html
Este cuento trata sobre sus vivencias en Birmania, pero tiene otros cuentos muy interesantes sobre la China, corea del Norte y son muy actuales. Recomendables, pero el que más me gusto fue el de birmania. Despues el de Corea.

Si me acuerdo de alguno otro te lo paso! bye!
 

lizi7117

Bovino adicto
#5
gracias por sus respuestas :) los descargare y revisare hoy en la tarde ;) y bueno seguire tambien buscando mas por mi cuenta.
la verdad es que si me siento con el compromiso de ayudar a los chicos que me da un poco de tristeza verlos enajenados con face donde nadamas ponen like a lo tonto o con justin biber y telenovelas baratas.

mas adelante publicare mis resultados y de nuevo gracias a todos
 
Arriba