Ensamblar maquina para renders

gecox

Bovino maduro
#1
Hola buenas noches, necesito que me recomienden que partes utilizar para ensamblar una maquina q se va a necesitar para hacer renders en autocad y en otras suites no solo de arquitectura e ingenieria

mi duda es en:
micro: intel o amd y cual?
mother: llevara azus pero cual recomiendan?
tarjeta de video: nvidia o ati y cuantas?

por lo demás llevará:

32 gb de ram, sera bueno ponerle Kingston hyper-x?
ssd 240 gb kingston hyper-x 3k modelo: (SH103S3/240G) recomiendan otro?
bluray writer
FUENTE DE PODER 1000W SILENT PRO RS-A00-AMBA-J3 - COOLERMASTER
gabinete aun no decido (recomiendan alguno)
teclado y mouse inalambrico logitech
monitor 24" samsung
 
#2
centrate en la tarjeta de video, si vas a usar nvidia, utiliza nvidia quadro, son tarjetas vectoriales, las nvidia geforce, son tarjetas poligonales. busca en google esa diferencia de tarjetas de video vectoriales y las poligonales, la quadro creo que nada mas las fabrica la empresa PNY, en marca ATI no sabria que recomendarte y pues si es escritorio te recomiendo que este bien ventilado puedes usar algun amd de gama media, o tambien un intel, en tarjeta madre utiliza la asus tiene como 3 años de garantia igual que las intel, pero no agarres una baratona, intenta una arriba de 100 dolares, segun tu presupuesto. no te vallas a meterle buen procesador y buena tarjeta de video si la motherboard es baratona, creeme luego se hechara te hablara el cliente y al año puede que ya no encuentres alguna tarjeta madre para esos componentes, puedes tambien usar alguna de marca gigabyte. modulos de memoria por experiencia usa kingston, hay unos kingston hyperx todavia mejor, si tienes para mejor marca de modulo corsair, o patriot adelante pero por experiencia la garantia timelife de kingston es muy buena. pregunta tus dudas aca te respondo :B :D
 

saiet

Bovino adicto
#3
Yo solo te recomendare procesador bajo las siguientes necesidades ....

Menor tiempo de renderizado: Intel I7
Mejor manejo del punto flotante (aritmética de procesador): Intel I7
Eficiencia de energía: Intel I7

Y de preferencia usa los procesadores llamados quad ... ahora que si quieres algo aun mas potente, usa los XEON que son de gama media ...
Saludos!!! :metal:
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
micro: intel o amd y cual? en este caso intel
mother: llevara azus pero cual recomiendan? definitivamente asus ya el modelo pues segun tu presupuesto
tarjeta de video: nvidia o ati y cuantas? como ya lo comentó el primer compañero nvidia quadro solo que agarrate con el precio por que no son nada baratas

por lo demás llevará:

32 gb de ram, sera bueno ponerle Kingston hyper-x? actualmente tengo 16 de ram kingston hyper x blu y pues de lujo
ssd 240 gb kingston hyper-x 3k modelo: (SH103S3/240G) recomiendan otro? mmm pues he visto mejor rendimiento en los corsair pero dependiendo el modelo adelante con el kingston
bluray writer
FUENTE DE PODER 1000W SILENT PRO RS-A00-AMBA-J3 - COOLERMASTER te recomiendo una thermaltake o corsair son un poco mas caras pero mejores
gabinete aun no decido (recomiendan alguno) pues a tu gusto aunque uno bueno bonito y barato es el cooler master storm scout,tiene muy buena ventilacion y su diseño es muy bueno


espero haberte ayudado saludos
 

gecox

Bovino maduro
#5
muchas gracias por sus respuestas ya tengo algo mas o menos armado pero vengo con nuevas dudas

mi presupuesto es aprox de 20 a 23 mil pesos pero ya me sale casi de 24 y sin un cooler mejor :s y lo q tengo contemplado es asi:

procesador: Core i7 4770 haswell - Intel
Motherboard: me dijeron q no necesitaba el z87 por que no iba a hacer oc que usara h87 es cierto?
Gpu: quadro k2000 2gb pci express - Nvidia
ram: 16 gb hyperx genesis (pnp) CL9 1.5v ( KHX16C9P1K2/16 )
Ssd: 440 pro series 240 gb MZ-7PD256BW -Samsung
Fuente: 850w tx850 bronze cp-9020043-ww - corsair
gabinete(case): Bitfenix raider

mis dudas son:

¿vale la pena pagar el costo extra del i7 4770 vs el 3770 y el gasto q conlleva el socket?
 
Arriba