Enfriamiento del PC

#1
Que accesorio, técnica, mod, etc recomiendan para enfriar una PC como se debe.
Yo por el momento solo tengo el ventilador del procesador y un ventilador mas como extractor de aire, y siento que no es suficiente.
Si pueden subir fotos de lo que han hecho, de lo que han comprado o cualquier cosa que hayan hecho para enfriar muy bien un PC estaria chido que lo subieran.
saludos!
 
#2
debes de tenerlo en un buen gabinete, como por ej. un cooler master, esos tienen muy buena ventilacion, 2. debes de tener bien organizados los cables asi el aire puede correr mejor, no tengo fotos de mi maquina, pero la tengo en un gabinete cooler master con un ventilador de 11 ó 12 cm(que ya venia con el gabinete), uno de 5 pulgadas y uno de 4 y con eso logro tener una buena temperatura en el interior del gabinete, incluso en la ejecutando algun juego, espero te sirva la info
 
#4
Pues para empezar hay que ver que tipo de componentes tienes, es decir no es lo mismo un CPU de 45NM a 65NM, uno de 45 se calienta menos y no necesitas tanto enfriamiento, aunque claro nunca está por de más una buena ventilación y que los componentes estén lo más frios posible.

Además depende de si quieras hacer OC o no.

Yo como mínimo para no tener problemas creo que se necesia un gabinete un pocó más amplio de los normales como los que traen las computadoras de marca, un ventilador que meta aire y ventile los DD, uno que saque aire caliente de unos 120 mm, y un cooler para el CPU mejor de los que traen los procesadores. Con eso es lo mínimo, de ahí en fuera puedes comprar más ventiladores o hasta un sistema de enfriamiento líquido. Pero para un usuario "normal", con un Sis de aire es más que suficiente.

Puedes ver las fotos de mi pc en el link de mi firma y si no me equivoco el amigo de arriba puso el mismo. Y así te puedes dar una idea de lo que te hablo y ver varios ejemplos.

Salu2.
 

phyl

Bovino adolescente
#5
déjala sin tapa, quítale el polvo que tenga, en muchos talleres, la tienen incluso sin gabinete (no es broma) me dedicaba a ello.
 

ZAC

Bovino maduro
#6
Como dice el compa de la compu mamalona, un sistema de enfriamiento liquido, a mi me gusta thermaltake, pero la neta, yo vivo en un lugar que tiene a veces temperaturas cercanas a los 50°, y dandole periodicamente mantenimiento al equipo se mantiene bien, quita todo el polvo, es mortal para el buen funcionamiento del equipo, comprate tu buena pastita, o si no tienes tanto varo, aunque sea una de las steren, nada mas le pones tantito a la llema de tus dedos, y la pasas sobre la pasta reseca hasta que tenga una consistencia pegasosita de nuevo, todo depende de tu varo xD.

Con dos ventiladores de 80 baritos de entrada y aunque sea uno de salida esta a toda madre yo creo, yo tengo mi placa montada sobre la mesa, y solo ventilo los discos duros porque se ponen obsenamente calientes, todo depende de ti =)
 
#7
Es conveniente bajarle un poco de voltaje al Core??? , claro dependiendo del procesador.. por ejemplo si tienes unos 1.30V bajarle a unos 1.25V para experimentar un poco y saber que baje mas la temperatura...

que contras tiene esto y que ventajas???
espero respuesta

y gracias a los que han contestado por dar su conocimiento y tips... :D
 
#8
Es conveniente bajarle un poco de voltaje al Core??? , claro dependiendo del procesador.. por ejemplo si tienes unos 1.30V bajarle a unos 1.25V para experimentar un poco y saber que baje mas la temperatura...

que contras tiene esto y que ventajas???
espero respuesta




y gracias a los que han contestado por dar su conocimiento y tips... :D
bajarle la temperatura al procesador para que es necesario o que?

le da mucha bateria a tu pc
que programas usas
haces edicion de video

ves muchos videos
o la tienes en greña todo el dia

a y que procesador tienes comentanos mas del hadware que tienes
 
#9
estuve leyendo que si le bajas el voltaje puedes reducir un poco el sobrecalentamiento y que no bajara el rendimiento del procesador.. sobre todo en mi caso que no puedo tener el aire acondicionado prendido todo el dia entonces esta tecnica me ha servido para evitar que se me caliente el procesador mientras me compro un disipador decente.
queria saber opiniones , pros o contras..
 
#10
Pues mi recomendacion que te haria y me a servido mas, es tener mas ventiladores sacando aire en mi caso tengo 2 ventiladores de 140mm y 1 de 120mm sacando aire, 1 de 120mm metiendo aire, mas 2 de disipador del procesador de 90mm y otro de 80mm para la tarjeta de video enfriando memorias. En mi caso fue mejor sacar aire por que no se acumulaba el aire caliente dentro del gabinete y bajo algunos grados.
 

keller_wcb

Bovino maduro
#11
ok.......... en fin para empesar amigo no se dice enfriar!!! se dice "disipar" el calor a qui nada se enfria todo esta en temperatura constante la forma de disipar el calor de una forma mas eficas es la diferencia, en cuanto esos consejos de WC (watter cooling) sistema de agua no es recomendable solo para hacer el OC, sistema de aire es recomendable al 100% por cierto es recomendable tener equilibrio entre meter y sacar aire, por simple regla de los gases el aire caliente sube y el frio esta en la parte baja entonses...... pones el ventilador que meta aire en la parte de abajo y el que saque en la parte de arriba y veras como estara bien tu pc olvida eso de meter ventiladores de 120mm solo es recomendable si tienes componentes de alto rendimiento espero te funcione esto!!
 
Arriba