energia libre

#1
:mota: buenas compañeros bakunos estoy entre mis multiples alucines viendo como generar energia libre en este momento ando investigando sobre una antena ionica captor de correiente electrica libre solo usando las particulas del ambiente :mota:

si alguien esta interesado en compartir experiencias con gusto
 

Anuindale

Bovino adicto
#3
mmm suena bien la idea, en estos momentos no recuerdo exactamente pero a manera de comentario hace un tiempo lei en un articulo de una publicacion (si encuentro esa revista en mi tiradero XD lo escaneare para postearlo aqui) pero a groso modo la informacion era sobre una investigacion sobre trasnmision de la energia electrica sin utilizar un medio fisico algo asi, si vale la comparacion, como una señal tipo wi-fi, esta investigacion se desarrollaba en el MIT de EU, con alumnos y profesores y mostraban resultados que daban una idea de que era posible al menos en laboratorio lograr transmitir de un punto a otro energia electrica sin ningun otro medio de transmision fisico.

Supongo que tu idea es mas o menos por ese rumbo solo que si mas o menos entendi generarias energia electrica a partir de las cargas electricas que circulan en el medio ambiente bueno esa es la idea que tengo si encuentro algo mas lo comentare....

saludos ^^
 
#4
esta bastante interesante tu proyecto, en que principios basas tu idea?
como lo dice anuindale es algo parecido es un principio de tesla se llama energia radiante por medio de una antena pasiva a su vez conectada a una bobina de tesla para amplificar la corriente que llega y despues solo almacenarla en una bateria para despues ser utilizada normalmente

les comento que este proximo fin de semana voy hacer las primeras pruebas con el ensamblado de dicha antena asi que si funciona compartire la informacion de como producir la dichosa antena :mota: logicamente esto es algo experimental pero muy prometedor para mi bolsilla jejeje ya que pago mucho de cuenta de luz aqui en mexico
 

zero178

Bovino adicto
#5
como lo dice anuindale es algo parecido es un principio de tesla se llama energia radiante por medio de una antena pasiva a su vez conectada a una bobina de tesla para amplificar la corriente que llega y despues solo almacenarla en una bateria para despues ser utilizada normalmente

les comento que este proximo fin de semana voy hacer las primeras pruebas con el ensamblado de dicha antena asi que si funciona compartire la informacion de como producir la dichosa antena :mota: logicamente esto es algo experimental pero muy prometedor para mi bolsilla jejeje ya que pago mucho de cuenta de luz aqui en mexico
ahm y no has considerado tambien que el banco de baterias es un poco costoso? sin contar que hay que cambiarlo cada x tiempo aunque la idea del proyecto no deja de ser facinante con fines experimentales y estaria exelente conocer los resultados de tu experimento! ñ_ñ
 
#6
claro que se que el banco de barerias es caro de echo aqui en lugares donde yo vivo es practicamente un logro tener algo asi yo vivo en cancun mex. y en temporada de huracanes siempre hay cortes de luz en este caso para no pasarla a velita quiero hacer este proyecto estaria divertido ser el unico con corriente electrica de mi edificio jejeje
:chavo::vientos:
 

Robertson

Bovino Milenario
#7
Buen proyecto, si logras algun resultado no dejes de avisar :)

Sobre la energia libre se habla poco, mas por las transnacionales que vetan los proyectos que por quienes puedan crear algo, la energia no la podemos obtener de la nada pero si se puede colectar algo de lo que ya circula en forma de ondas ... si vives cerca de una central electrica este tipo de antenas colectaria mucha energia, pero pues .. vivimos bombardeados de señales y ondas de radio: TV, radio, celulares, etc ... asi que colectar algo de energia de esas ondas seria muy fructifero, al fin ya estan ahi :p

He estado viendo algunos motores de imanes y tambien se me hace una buena idea, aunque hay quienes dicen que los campos magneticos pueden interferir para dejar el motor quieto en vez de moverse, voy a investigar un poco sobre ello.
 

sigo70

Bovino maduro
#8
aprovechando que estan ablando de energia libre me gustaria saber si ya an visto estos videos y que opinion tienenen

segun lo que e podido averiguar se trata de una bobina primaria y una secundaria y un juego de imanes de neodimio montados en un rotor y un circuito de pulsos una bateria alimentadora y otra la cual es cargada

en este la idea es que el circuito es alimentado por una bateria y envia un pulso electrico la bobina primaria la cual a su vez genera un campo magnetico que repele al de los imanes generando mobimiento que a su vez hace pasar el campo del iman por la otra bobina gererando electricidad que carga una segunda bateria

se dice que la bateria alimentadora rinde para cargas dos o mas baterias


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ee9uYqFb-OI[/youtube]

diagramas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZU10XJn67ao[/youtube]

en este video me parese que la lectura de 57v. es devida al capacitor usado
ya que al ponerle carga se nota que baja bastante:metal:

si a alguien le interesa pueden encontrar mas info buscando como MOTOR BEDINI, O MOTOR NEWMAN, Y MOTORES MAGNETICOS, PERENDEV
 

sigo70

Bovino maduro
#9
Buen proyecto, si logras algun resultado no dejes de avisar :)

Sobre la energia libre se habla poco, mas por las transnacionales que vetan los proyectos que por quienes puedan crear algo, la energia no la podemos obtener de la nada pero si se puede colectar algo de lo que ya circula en forma de ondas ... si vives cerca de una central electrica este tipo de antenas colectaria mucha energia, pero pues .. vivimos bombardeados de señales y ondas de radio: TV, radio, celulares, etc ... asi que colectar algo de energia de esas ondas seria muy fructifero, al fin ya estan ahi :p

He estado viendo algunos motores de imanes y tambien se me hace una buena idea, aunque hay quienes dicen que los campos magneticos pueden interferir para dejar el motor quieto en vez de moverse, voy a investigar un poco sobre ello.
Coincido con tu opinion de las trasnacionales, y tambien creo que los gobiernos las descartan por no en contrar en ellas forma de hacerce de recursors, dicen buscar nuevas formas de energia pero tal vez lo que buscan es un sustituto comercial del petrolio que les de similares dividendos, no tanto solucionar problemas energeticos,

si mal no recuerdo aqui en mexico hubo una persona por los 80s que invento un auto censillo impulsado por aire comprimido y nunca hubo quen le tomara encuenta, solo como nota curiosa en programas noticiosos :eolo:
 

Anuindale

Bovino adicto
#11
Coincido con tu opinion de las trasnacionales, y tambien creo que los gobiernos las descartan por no en contrar en ellas forma de hacerce de recursors, dicen buscar nuevas formas de energia pero tal vez lo que buscan es un sustituto comercial del petrolio que les de similares dividendos, no tanto solucionar problemas energeticos,

si mal no recuerdo aqui en mexico hubo una persona por los 80s que invento un auto censillo impulsado por aire comprimido y nunca hubo quen le tomara encuenta, solo como nota curiosa en programas noticiosos :eolo:
:) A manera de comentario sobre lo que postea el compañero y para no desvirtuar el post original puedo decir que en el comentario respecto a al motor impulsado por aire comprimido cuando cursaba la prepa en la epoca de los 90´s (que tiempos aquellos :metal:) un profesor encargado del area de talleres de la escuela nos hizo un comentario respecto a eso e incluso nos mostro fotografias de las piezas que se fabricaron para ese motor y que "supuestamente" se habian fabricado en el taller donde recibiamos clases, y como bien dices, no se le dio mucha relevancia al asunto o no se la quisieron dar pues surgieron empresas trasnacionales interesadas en comprar las patentes de dicho motor, si funcionaba o no es algo que no puedo asegurar pero de que se comentaba sobre ese motor en mi epoca de estudiante fue la unica referencia que supe y como supuesta prueba este profesor nos mostro las fotografias que se le tomaron a las piezas que se fabricaron en el taller para dicho motor...fuera de eso se perdio toda idea respecto a eso....hasta hoy en dia que se siguen buscando nuevas "fuentes de energia renovable" y que a pesar de tanto avance cientifico, solo se hayan dado pasos cortos en fin, algun dia llegara ese dia....
 

floydfm

Bovino adolescente
#12
mmm suena bien la idea, en estos momentos no recuerdo exactamente pero a manera de comentario hace un tiempo lei en un articulo de una publicacion (si encuentro esa revista en mi tiradero XD lo escaneare para postearlo aqui) pero a groso modo la informacion era sobre una investigacion sobre trasnmision de la energia electrica sin utilizar un medio fisico algo asi, si vale la comparacion, como una señal tipo wi-fi, esta investigacion se desarrollaba en el MIT de EU, con alumnos y profesores y mostraban resultados que daban una idea de que era posible al menos en laboratorio lograr transmitir de un punto a otro energia electrica sin ningun otro medio de transmision fisico.

Supongo que tu idea es mas o menos por ese rumbo solo que si mas o menos entendi generarias energia electrica a partir de las cargas electricas que circulan en el medio ambiente bueno esa es la idea que tengo si encuentro algo mas lo comentare....

saludos ^^
Pues como dice, aqui el compañero, e método que se usa actualmente, para los mouse inalámbricos y q no usan pila, está basado en dos bobinas, una emisora y otra receptora, la emisora, tiene q dar una señal cuadrada a 5mhz, y la receptora tiene q tener dos capacitores conectados en paralelo a las puntas de la bobina, para estabilizar la señal de salida, como la onda es cuadrada, see saben lo fundamental de electronica o soy ingenieros en mecatronica como yo, podran enteder un poco la logica de esto. este sistema facilmente puede funcionar con 5volts, el problema es convertir esos 5 v, a señal cuadrada de 5mhz.

espero q sirva de ayuda,

saludos
 

floydfm

Bovino adolescente
#13
gobierno sometedor!

Coincido con tu opinion de las trasnacionales, y tambien creo que los gobiernos las descartan por no en contrar en ellas forma de hacerce de recursors, dicen buscar nuevas formas de energia pero tal vez lo que buscan es un sustituto comercial del petrolio que les de similares dividendos, no tanto solucionar problemas energeticos,

si mal no recuerdo aqui en mexico hubo una persona por los 80s que invento un auto censillo impulsado por aire comprimido y nunca hubo quen le tomara encuenta, solo como nota curiosa en programas noticiosos :eolo:
Tienes razón, a mucha gente no le conviene revelar ciertos avances y descubrimientos, y hablando de gente me refiero al gobierno,
donde quedó la bobina de tesla?
q uso le dan?, porque cuando murio se convirtio en propiedad federal y top secret?
que paso con la turbina de tesla?
el platillo volador de tesla?
murio tesla naturalmente o lo silenciaron antes de q pudiera publicar sus descubrimientos de la antigravadad y antimateria?
como es posible q no quieran dejar la gasolina, hance tantos vehiculos electricos e hibridos q al gobierno no le conviene poruqe dejaria de ganar dinero por el petroleo, y hablo a nivel mundial, cuando se acabe el petroleo haber q me dicen.
ahh
paz hermanos, no nos peleemos por lo material, seamos felices con lo natural, pero see tienen ideas reovlucionarias como todo un mecatronico, explótenlas, por el bíen de la humanidad, el conocimiento es del la humanidad, es universal.
 
#15
bueno pues el proyecto sigue en pie y estoy en espera de que me llegue el material pues aun que cancun es una ciudad (bueblo grandote jeje ) hay muy pocas tiendas de electronica y sui quieres conseguir algo tendra que ser dela ciudad mas grande cerca que es merida 4 horas de camino o bien si tienes familia en el DF pues de halla que es lo que hise yo pedirle los materiales a mis familiares ah como extraño mi pueblote y a la chilanga banda jeje pero bueno aqui en su momomento fue lugar de oportunidades laborales ahora esta mas competido pero siempre hay
 
#19
pues si tomas en cuanta que en el aire siempre hay unas caraga como de 25 mV , pues puedes diseñar el circuito en base a los prototipos que ya hay y amplificarla para almacenarla, recuerda que influye mucho tambien las condiciones del ambiente, temperatura, humedad, etc.
 
Arriba