¿Encuestas? Popularidad vence carrera política?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xsoulpower

Bovino maduro
#1
Al parecer el nuevo orden nacional para imponer a un personaje politico son las encuestas, en los principales programas de television muestran gráficas simulando las preferencias electorales, algunas empresas como Televisa y Milenio son quienes le dedican mucho trabajo a este ejercicio.

¿Realmente son importantes las encuestas? ¿Tienen validez?
En mi opion personal las encuestas no son importantes, para nada, me atrevo a decir que este trabajo solo debilita y afecta el criterio politico que tiene cada ciudadano, lo vuelve populista, lo hace alejarse de la verdadera situcacion politica que lleva la contienda.

Estos trabajos estadisticos se han sido impulsado desde muchos años atras, antes de conocer a los candidatos a la presidencia Peña Nieto ya tenia la mayoria de los votos ganados. Me pregunto

¿Como es que la gente ya tienen decidido su voto si no ha iniciado la campaña?

Por esta razon no les doy validez, los medios de comunicación se preocupan mas por la popularidad delos canidatos que por su propuestas.

Hasta ahora no he visto mas que a un candidato presentar un proyecto y los informantes no hacen ninguna mención.

¿Valen mas las encuestas que las propuestas y carrera politica?

Que opinan?
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#2
Como tú indicas, los medios se están encargando de apoyar la forma de votación, "quitándole a los ciudadanos el peso de pensar y analizar por quién van a votar". Así, ningún candidato se va a esforzar en realmente prepaparse y solo se preocupa por salir bien en la foto.
 
#3
opino que estas mal por que si vas a mencionar a un candidato entonces lopez obrador lleva 12 años de campaña y haciendo encuestas y sus famosos plebicitos consultas populares y mas y que decir de el pan con sus encuestas mandadas a hacer con gasto del erario publico para medir la popularidad de el presidente asi que no nadamas peña lo ha HECHO y en cuanto a que se hagan al final del dia querido compañero nadie decide como vas a votar solo tu cuando entras en la casilla y tachas a tu candidato no hay nadie que veo a quien le das tu voto asi que lo que digan las encuestas no define tu criterio ni por que me digan en el trabajo por quien debo votar o por que me digan que me van a quitar la ayuda publica al final del dia tu voto es como dice la palabra libre y soberano y no se define por encuestas o consultas o por que quien esta mejor peinado o quien habla mas bonito o por el simple hecho de ser mujer se define segun el criterio de cada individuo
 
#4
Pues parese que ahora gana el candidato con mas minutos en tv, plasticos en la calle etc etc que el candidato con mejores propuestas, ni modo jiji
 

fatbrain

Bovino adolescente
#8
¿Que significa carrera politica? ¿Ser tapa pozos, atraviesate en carreteras, toma plazas, vivir siempre del presupuesto?, ¿hacerse propganda con el erario?

No nos engañemos En MX la prensa escribe-lo que le pagan por encargo O de publicistas. Llevamos AÑOS oyendo a todos los candidatos. Menos el que acaba poner la Sra Gordillo otra Dracula del erario.

En estos lios no hay los buenos y los malos. Hay los muy malos y los menos peores
 

JRO

Bovino de la familia
#9
Achingao!!!!
cuales relgas está infringiendo ?

ESTAS reglas
link
Reglas del Foro de Política y Sociedad

sobre todo estas que traigo a colacion

1.- Todos los foristas están obligados a conocer lo básico y a participar. Al hacerlo se da por hecho que han aceptado las reglas y están de acuerdo para garantizar una convivencia e intercambio de ideas siempre con la intención del dialogo y debate franco y abierto.

3.2- En caso de ser un ensayo personal el usuario que lo publique acepta de antemano que sus planteamientos y aseveraciones sean cuestionadas y/o confrontadas evitando salir con el clásico, “es mi opinión respétenla!”, para eso lo más recomendable es no postear en un foro público como lo es Ba-k.com

3.3 Los rumores, leyendas urbanas y anécdotas personales no son considerados como fuentes fidedignas

14.-Evitar la publicación de temas tipo “preguntas de yahoo” como pueden ser “qué piensan del presidente Sarkozy” o “La virgen es real?, qué opinan?”. Ni mucho menos temas donde se pide se les haga la tarea escolar a los usuarios
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#10
Un video de como funcionan las encuestas de consulta Mitofsky:
Para complementar diré que lo que mencionan en el vídeo se llama efecto bandwagon, mucha gente votara por quien consideran que va a ganar (o por quien les hacen creer que va a ganar) debido a este efecto. La ultima movida del IFE solo veneficia a quien tiene a televisa de su lado.
 
Última edición por un moderador:
#11
1.- Todos los foristas están obligados a conocer lo básico y a participar. Al hacerlo se da por hecho que han aceptado las reglas y están de acuerdo para garantizar una convivencia e intercambio de ideas siempre con la intención del dialogo y debate franco y abierto.

3.2- En caso de ser un ensayo personal el usuario que lo publique acepta de antemano que sus planteamientos y aseveraciones sean cuestionadas y/o confrontadas evitando salir con el clásico, “es mi opinión respétenla!”, para eso lo más recomendable es no postear en un foro público como lo es Ba-k.com

3.3 Los rumores, leyendas urbanas y anécdotas personales no son considerados como fuentes fidedignas

14.-Evitar la publicación de temas tipo “preguntas de yahoo” como pueden ser “qué piensan del presidente Sarkozy” o “La virgen es real?, qué opinan?”. Ni mucho menos temas donde se pide se les haga la tarea escolar a los usuarios
Hay contradiccion entre las reglas, por eso me anime a publicarlo, pero bueno, yo no hago el foro, solo publico ya los moderadores sabran que hacer.

opino que estas mal por que si vas a mencionar a un candidato entonces lopez obrador lleva 12 años de campaña y haciendo encuestas y sus famosos plebicitos consultas populares y mas y que decir de el pan con sus encuestas mandadas a hacer con gasto del erario publico para medir la popularidad de el presidente asi que no nadamas peña lo ha HECHO y en cuanto a que se hagan al final del dia querido compañero nadie decide como vas a votar solo tu cuando entras en la casilla y tachas a tu candidato no hay nadie que veo a quien le das tu voto asi que lo que digan las encuestas no define tu criterio ni por que me digan en el trabajo por quien debo votar o por que me digan que me van a quitar la ayuda publica al final del dia tu voto es como dice la palabra libre y soberano y no se define por encuestas o consultas o por que quien esta mejor peinado o quien habla mas bonito o por el simple hecho de ser mujer se define segun el criterio de cada individuo
De eso no tengo duda, cada quien decide al final, pero de antemano sabemos que mucha gente busca un medio de informacion para poder generar un criterio politico, y los medios de comunicación en este caso no ayudan mucho basandose solo en encuestas, ese es el punto que trato de abordar, dejan a un lado los proyectos, propuestas, y carrera politica que presenta cada candidato.

Todos los candidatos quieren vivir de encuestas:
Peña Nieto siempre ganara en Motfsky
Ya vimos que Josefina gana en la del presidente y la de Gea-ISA
AMLO gana en el ITAM, univision, la encuesta independiente, y la del sitio el menos peor.

Pero no son el punto principal para informar a los ciudadanos.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#12
En mi opinión dichas encuestas aunque realmente no representan al común del pueblo, si creo que pueden llegar a ser decisivas para la usurpación de poderes, hoy en día nadie puede decir le creo a tal o cual candidato por que es obvio que no le creemos a ninguno, entonces si hay tanta apatía por los candidatos como se puede conseguir que una parte realmente representativa del pueblo mexicano "vote" para que se pueda decir que es una elección hecha por el pueblo?, la manera mas fácil es hacerlo mediante encuestas que, al mejor postor o al que mas le conviene a los dueños de México (empresarios y corruptos), venden la sustentación de su victoria, ¿Como? pues mercadotecnia y mediocridad, si siempre va arriba en las encuestas lo mas "lógico" es que gane, pero sera la verdad?......
Hay mucho detrás de las puertas aquí en el país donde ley y seguridad se dicen en voz baja y a la sombra de la "libertad"....
 
T

temovargas

Visitante
#14
mas que eso lo que nos falta es una cultura de la democracia mi amigo, porque muy cierto con una encuesta que pasen por tv o por la radio, o en un poste de la ciudad, con eso no se ganan el voto de uno, pero tambien el pueblo esta tan golpeado que almomento de estar en la casilla, solopiensan, total, nada ah cambio con los viejos sexenios, "cual sera la diferencia de este", ese es el problema mas grande, que el ciudadano que se acerca a la casilla, es solo para sentirse mexicano, y no porque enrealida leinterese el nuevo presidente, gobernante o lo que resulte de la eleccion.
Ahora bien, sinceramente alguien ah visto a alguna persona siguiendo enrealidad una campaña politica? sabiendo enrealidad que ofrecen y que no ofrecen?, pensando en el futuro de Mexico?, de sus hijos?, de todo lo que desencadenara el nuevo presidente?

Lo cierto es que un porcentaje muy corto de la poblacion hace eso, y ni hablar, asi nos manejamos, mientras el pueblo no quiera,nada va ah cambiar.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
Al parecer el nuevo orden nacional para imponer a un personaje politico son las encuestas, en los principales programas de television muestran gráficas simulando las preferencias electorales, algunas empresas como Televisa y Milenio son quienes le dedican mucho trabajo a este ejercicio.

¿Realmente son importantes las encuestas? ¿Tienen validez?
En mi opion personal las encuestas no son importantes, para nada, me atrevo a decir que este trabajo solo debilita y afecta el criterio politico que tiene cada ciudadano, lo vuelve populista, lo hace alejarse de la verdadera situcacion politica que lleva la contienda.

Estos trabajos estadisticos se han sido impulsado desde muchos años atras, antes de conocer a los candidatos a la presidencia Peña Nieto ya tenia la mayoria de los votos ganados. Me pregunto

¿Como es que la gente ya tienen decidido su voto si no ha iniciado la campaña?

Por esta razon no les doy validez, los medios de comunicación se preocupan mas por la popularidad delos canidatos que por su propuestas.

Hasta ahora no he visto mas que a un candidato presentar un proyecto y los informantes no hacen ninguna mención.

¿Valen mas las encuestas que las propuestas y carrera politica?

Que opinan?
Ya te lo dijeron antes y reitero la recomendación de que recompongas el tema y lo vuelvas a publicar.

opino que estas mal por que si vas a mencionar a un candidato entonces lopez obrador lleva 12 años de campaña y haciendo encuestas y sus famosos plebicitos consultas populares y mas y que decir de el pan con sus encuestas mandadas a hacer con gasto del erario publico para medir la popularidad de el presidente asi que no nadamas peña lo ha HECHO y en cuanto a que se hagan al final del dia querido compañero nadie decide como vas a votar solo tu cuando entras en la casilla y tachas a tu candidato no hay nadie que veo a quien le das tu voto asi que lo que digan las encuestas no define tu criterio ni por que me digan en el trabajo por quien debo votar o por que me digan que me van a quitar la ayuda publica al final del dia tu voto es como dice la palabra libre y soberano y no se define por encuestas o consultas o por que quien esta mejor peinado o quien habla mas bonito o por el simple hecho de ser mujer se define segun el criterio de cada individuo
Revisa si "erario público" no es acaso una redundancia.

Hay contradiccion entre las reglas, por eso me anime a publicarlo, pero bueno, yo no hago el foro, solo publico ya los moderadores sabran que hacer. .
Ayudaría mucho el que las mencionaras para poder corregirlas.

Cierro el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba