Encuesta: Que es lo que piensas que causa la obesidad?

¿ Para ti, cual es la causa de la obesidad?


  • Votantes totales
    68

Khriztein

Bovino maduro
#21
La obesidad es causada por consumir más calorias de las que gastas
Esto y nada mas.

No se donde, no recuerdo, pero habia leido que 3500 calorias es el equivalente a 1 libra de grasa (450 gramos aprox.). Al dia en estado basal (sin actividad fisica) quemas entre 1800 y 2000.

Ahi esta la clave, no consumir mas de lo que se quema o quemar mas de lo que se consume (en caso de querer disminuir de peso).
 

lazel

Bovino adolescente
#23
Hola, buena pregunta.
Bueno en mi opinion hay varios factores que causan la obesidad, en México principalmente yo digo que lo causa la dieta alta en grasas y carbohidratos que "llevamos", desde comer la tipica garnacha o tacos conalto contenido de colesterol, etc. etc.
Esto combinado con una vida sedentaria, o que quiza para algunas personas son tantas las actividades (trabajo) que tienen, que no les da tiempo de hacer ejercicio, o almenos eso argumentan muchas personas, a lo cual pienso que solo es un pretexto, pero bueno, en fin creo que estos factores convinados dan el resultado de que México sea el 1er. país en obesidad a nivel mundial.
Lo peor es que esta enfermedad es como hereditaria, ya que las mismas costumbres de vida las van aprendiendo los infantes, no por nada también México ocupa el 2do. lugar a nivel mundial en obesidad en niños.
Y bueno también hay otros factores que son mas especificos, hay personas que son obesas no porque lleven una mala dieta, si no porque tiene problemas de tiroides u otros problemas hormonales.
En conclusión opino que no es malo comer tacos, tortas y todo eso, pero hay que hacerlo con cierta medida y combinarlo con una actividad física.

Saludos!
Espero no haberme desviado del tema.
 
#25
la falta de actividad fisica, lo veo en mi caso, todo en orden mido 177cms y pesaba 80kg, este semestre pinche inicio de tesis y trabajo, escuela, mams. dias, semanas sin salir de mi casa solo a la escuela y a la tienda en ocaciones, andale que recien se acabo es semestre y peso 90kg, mams, a bajarlos en vacaciones!
 

Faker22

Bovino Milenario
#26
Vote por otros ya que pienso que es por la falta de informacion y la mala cultura que estamos absorbiendo de otros lados.
 

crotoner

Bovino maduro
#27
Son muchos factores los que causan la obesidad,pero en lo personal yo considero que es el consumo excesivo de carbohidratos,grasas azucares y la falta de ejercicio.
Saludos!
 

lizi7117

Bovino adicto
#28
para mi opinion la causa al menos en adultos es el horario de trabajo que la mayoria de las veces deja muy poco tiempo libre para poder llevar a cabo algunas actividades extra
 

renegzz2

Bovino adicto
#31
en mexico creo que el principal problema es la falta de actividad fisica.
ya que por lo general niños y mujeres se la pasan la mayor parte de su tiempo frente al televisor. (ojo que solo menciono por lo general no menciono que todas ni todos)
los hombres por lo general son un poco mas activos pero el problema que les ocaciona el sobrepeso es el exeso de comida y aunado a eso el consumo de bebidas embriagantes (cerveza)

yo creo que para evitar a tener sobrepeso hay que dedicarle mas tiempo a nuestro cuerpo y menos a cosas sin importancia como un programa de tv o videojuegos.
ahora los niños ya juegan con videoconsolas no como antes que saliamos al parque a jugar futbol, escondidas, ladrones y policias, etc. todo juego que implicara correr o estar en movimieto.
 
#32
Pues todos sabemos que la obesidad es multifactorial, lo mas comun es el consumo excesivo de carbs simples y el sedentarismo, ademas de que puede presentarse por genetica, problemas hormonales como el hipotiroidismo etc.
 
#33
un factor puede ser que estamos rodeados de comida chatarra "barata"... es mucho más caro consumir cosas nutritivas y saludables, otro factor sería la genética... y más después de los 30 años la mayoría de la gente tiende a acumular grasa de manera más fácil debido a que el metabolismo se alenta un poco...
 
#34
un factor puede ser que estamos rodeados de comida chatarra "barata"... es mucho más caro consumir cosas nutritivas y saludables, otro factor sería la genética... y más después de los 30 años la mayoría de la gente tiende a acumular grasa de manera más fácil debido a que el metabolismo se alenta un poco...
La solución es rodearnos de comida chatarra "más cara"

O educar a la humanidad en cuestiones de Nutrición
http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/2010/11/como-perder-grasa-comiendo-comida.html
 
Arriba